Cada vez pierdo mas pelo – Pérdida de Pelo- Caída de Pelo

0 Comentarios
Vanessa Moreno: ¨Gracias a todos y todas las que me leéis he llegado hasta aquí, y ahora mi blog crece. En mi nueva andadura ya puedes también escribir artículos, visibles para todo el mundo, por lo que también hay que tener en cuenta que que algunos post son de otros editores y no míos. Aprende de ellos, como hago yo y disfruta. ¿Tú También tienes algo que contar?¿Quieres hacerlo en mi blog?¨

Cada Vez pierdo mas pelo.
Perder el pelo no tiene que ser ¨perder la cabeza¨

 

La Caida del cabello nos tiene amargadas a la mayoría de las mujeres, no en vano la industria cosmética inviertía Billones de Dolares/Euros intentando buscar la solución que a más de uno o de una le esta haciendo perder la cabeza.Cada vez pierdo mas pelo - Pérdida de Pelo- Caída de Pelo
¿Porque digo invertían?  Pues estoy convencida que ya se han dado cuenta que la locura del consumo es tal, de tal magnitud, abocada por la buena voluntad que tienen las personas, que ya casi no tienen que hacer nada. Solo deben invertir por un tubo en publicidad o inventarse un bulo. A partir de ahí, tendrán a todo el mundo probando, una ultima vez, solo esta se repiten, solo por esta vez.

Como nó, yo seré una de esas personas que necesitarán de algo, algo para frenar la irremediable caída que me espera. Es por ello que no paro de investigar, de intentar aceptar lo que viene, que no es más que otra etapa más de la vida, otro momento para aprender y de paso poder ayudar a los demás.
Cuando alguien me visita en el salón donde esté, trato de compartir mis vivencias como algo positivo, como algo que comparte tu mejor amiga contigo, tu hermana, esa hermana que no tengo y que siempre quise tener. Si alguna o alguno a curioseado un poquillo, entendereis que entro en la peluquería, en ese sector,  por la necesidad propia de un cabello complicado,

Mi madre tiene el peor cabello del mundo, tanto a más que el mio, pero con la diferencia que nunca ha querido ser consciente. Ella mira la mundo con otro color, desde otro prisma. Siempre le ha ido bien así, pero ahora que los años ya pasan debe reconciliarse con la realidad y aceptar lo que tiene, a dónde puede llegar. No hay más. No se puede negociar. Es complicado y difícil hacerle entender a alguien que por mucho que se ponga en la cabeza, que por mucho que gaste, o se empeñe en cambiar su alimentación o tomar pastillas para intentar compensar déficits, no es ni será suficiente.

 

Antes de mi madre, pasó por la misma situación mi abuela. Hatoummi adorable abuela. Tres generaciones, Pero mi abuela era de otra pasta, era otra epoca, la epoca de la aceptación y la elegancia, nada que ver con estos años locos de querer llegar a anciano sin un solo achaque. (Yo la primera) y si puedo la más guapa, también.

 

 

 

Varios son los problemas que tenemos en cuanto a la pérdida de cabello.

Todos podemos perdemos alrededor de 100 cabellos por día, algunas personas 150, hagamos la media en ¿125?, todos, todos sin excepción. Es cierto que si no te cepillas, esto se acumula, y al día siguiente al estirar tu cabello con un cepillos arrancaras el pelito, del dia antes y el de hoy. Eso son unos 250 y así sucesivamente. Se acumularán en el burujón de pelo que te espera hasta que te cepilles correctamente.

Cuando hablo con mis futuras chicas @alisado.com todas caemos o hemos caido en las mismas falaceas. Todas hemos pensado que si ese dia no se han caído, al dia siguiente no sumará con el anterior, Esto es un gran descubrimiento que os tranquilizará, o al menos eso espero. Ya que si entendeis que si os habéis cepillado por la mañana y no habéis notado ese desprendimiento normal, puede que al no volverte a cepillar hasta el día siguiente, el desprendimiento del cabello del dia anterior puede haberse estado produciendo, minuto a minuto. El cabello no se cae del tirón. El cabello se va desprendiendo lentamente, paulatinamente a lo largo del día, y de diferentes zonas.

Cada vez pierdo mas peloMás de 50 problemas en relación al cabello pueden aparecer en las mujeres, y la mayoría si no son aceptados, crearán problemas de ansiedad, stress, y pérdida de dinero y lo peor, infelicidad.
Algo que cada vez cobra más peso cuando conozco a alguien que ya ha visitado con anterioridad a muchos dermatólogos, buscando una alternativa y ahora acude a la peluquería en busca de la alquimia, de ese producto milagro que cosmeticamente hará posible el crecimiento y mantenimiento de su cabello perennemente;  -Me pregunto si no nos damos cuenta que en ocasiones el problema no está en la cabeza, sino  dentro de la cabeza.

No en vano yo misma visité unos doce dermatólogos  diferentes, en distintos años,  en busca de una explicación a unas manchas que todos creían era fruto de ser Canaria y mis exposiciones de joven al sol. Craso Error, pero bueno, eso es otro tema.

Hay que decir que todos tenemos épocas en que el cabello estará más grueso, otras mas fino, otras mas delicado y otras mas fuerte. El cabello que tenemos crecido es como un regalo divino, es un regalo que se mece con el viento, o se destroza con el vendaval del aire de la moto, si lo dejamos fuera del casco. Ya dependerá del trato que cada una le de.

Bueno entremos en materia, es importante entender que los niveles hormonales juegan un papel fundamental en el cabello, sobre todo su evolución.hormonas

-A tener en cuenta los niveles del Hierro y tiroides. Esto es lo primero que debemos mirar.
-Muchas Dietas extremas o pérdidas de peso importante pasan factura en la pérdida de cabello. No es extraño que en mis diagnósticos vea mujeres, compañeras de camino, muy contentas por haber perdido peso sin pensar en las consecuencias que eso tiene para el cabello. Si pierdes peso drástico, el cabello se cae y MUCHO, lo normal en los meses venideros a tu alegría de pérdida de peso, será, que andes recogiendo pelo como una cosa mala.
En ocasiones lo conseguimos, y nos ponemos, flaquitas, delgadas, en otras ocasiones nuestro ánimo y fuerza de voluntad nos sabotean, y ni eso, una semana si otra no, un día si, otro no, u hicimos dieta por breve tiempo, pero el desastre ya lo provocaste, carencia de vitaminas, carencia de proteínas. y ¿Quieres un pelo bonito verdad? Pues asi, no se puede.

Pérdidas de peso, bajos niveles de hierro, una dieta pobre, stress, tiroide y las hormonas como locas = caída de cabello.
Muchas no caen en la cuenta que las pastillas anticonceptivas pueden hacer que el cabello merme, hay mucha controversia con este tema, no hay ninguna aclaración concisa, y poca información al respecto, hablo de estudios científicos publicados, si alguién los tiene que los suba al blog por favor.
Embarazos, o abortos también pueden tener efectos en nuestro cuerpo y por ello en el cabello.
Tumores pequeños, o tratamientos para el cáncer, algunos fármacos o un simple exceso de agua caliente en el cuero cabelludo constante. Harán que el cabello se haga más delgado y alterará su ciclos..
Todo esto que estamos tocando son temas que se pueden arreglar, no son realmente enfermedades relacionadas con el cabello como tal y mas una responsabilidad nuestra que si podemos enmendar. (Obvio que una enfermedad del tiroides no, hablo de desajustes).

Por lo que realmente debemos preocuparnos son por enfermedades que dañen el foliculo piloso, porque como he comentado, todo lo anterior se puede controlar o arreglar, y una vez realizado esos ajustillos con nosotras mismas, el cabello vuelve a crecer con normalidad y a desprenderse en el momento debido.

Lo único que una vez, hemos tenido uno de los problemas descritos con anterioridad, estos pueden volver a aparecer, es por ello que la constancia es decisiva a la hora de poner en una balanza que deseamos mas; ¿Un culo pequeño o un pelo en condiciones?, por ejemplo.
Visitadme porque no me voy a quedar esperando a que se me caigan los cuatro pelos de arriba, sin hacer nada por mucha explicación que exista, ya os iré contando los planes y progresos. (jijiji)

vanessa moreno alisadoNo lo voy a hacer más aburrido, dejo uno de los siguientes temas en el aire,  lo suelen pedir mucho por mail.
¿El alisado hace que se caiga más el pelo?, o ¿enfermedades que afectan al cabello, al cuero cabelludo o al pelo?,  ¿Esas son buenas ¿Verdad?

Un besito y por favor, escríbeme un algo, venga, ¡ánimo!
¡Muchas Gracias!

 

Vanessa
* (Mira que puesta yo en mi fotito)
¡Gracias Maria!
Facebook de la super fotógrafa de estas instantáneas de cerca.

 

 

4 responses on “Cada vez pierdo mas pelo – Pérdida de Pelo- Caída de Pelo

  1. Chris

    Hola Vanessa, tengo un problema con mi cabello, resulta que me lo achicharraron con una decoloración y mi pelo se cayo a trozos, de esto ya hace 4 meses y aún lo tengo bastante dañado, aparte de tieso, las puntas están destrozadas y parece liga, tuve que cortarlo más de lo poco que ese estilista me lo dejo, me están dando tratamientos cada dos semanas, comenzaron con quién sabe cuál porque nunca supe y ahora llevo dos sesiones de olaplex pero sigo sin notar cambios favorables, el fin de semana me lo plancharon y se me puso peor, todo esto me lo ha hecho el mismo estilista que desgracio mi pelo porque él dijo que se haría responsable del daño, y apenas ayer fui con otro estilista donde me dieron un tratamiento de schwarzkopf y note algo de mejoría de inmediato, me están recomendando utilizar los productos de esa línea pero los fibreforce, qué opinión me podrías dar para ayudarme…estoy desesperada porque en lugar de ver avances es todo lo contrario, mi pelo horrible como si las puntas maltratadas estuvieran contagiando el resto del pelo

    1. vanessa-moreno-alisado Post author

      Chris? ¿Sigues por aquí? Creo he respondido a alguien con una consulta muy similar a la tuya, diría era esta, pero ahora no lo pongo en pie. Espero me respondas y podamos retomar el tema. ¡Gracias y disculpa!

  2. Malka

    Hola Vanessa. He leído mucho en los últimos meses acerca de cuidados del cabello, y sobre todo de alisados. Tengo que agradecerte tu trabajo porque sinceramente, «apareces por todas partes» y se nota que eres una gran profesional :). Nunca antes me he animado a preguntar nada pero parece que hoy por fin ha llegado el día. En éste caso me gustaría preguntarte acerca de la caída. Yo tengo el pelo muy fino, quebradizo y no demasiada cantidad. He estado probando diferentes cosas, pastillas, tratamientos (minoxidil) y bueno… creo que ha mejorado algo. Concretamente quería preguntarte acerca de los sulfatos en los champús. Comencé utilizando un champú sin sulfatos cuando me hice un tratamiento de queratina y continúo usándolo actualmente (ahora tengo un alisado japoneés). Me informé al respecto, pero ya sabemos… en internet puedes encontrar de todo y no estoy del todo segura de nada. La cuestión es que afirman que son muy agresivos para el cuero cabelludo, que es como lavarse con Fairy y que elimina mucha de la grasa natural de la que ayuda a mantener el pelo sano… Sinceramente el champú que uso me va bastante bien pero últimamente he leído muchos comentarios buenos sobre el Nutrifresh de Q8. ¿Qué opinas tú sobre todo ésto?
    Muchas gracias por adelantado y lo siento por la parrafada 🙂

    1. vanessa-moreno-alisado Post author

      ¡Hola Malka! Que me agrade que te gusten mis ¨elucubraciones¨ y demás aportaciones sobre el cabello y los alisados. De corazón te lo agradezco. (besito grande ; Sobre los sulfatos; menudo temazo has tocado¡¡¡ Mira, siempre cuento lo mismo, o puede que me repita. La Química es necesaria, y los ingredientes en los champús son necesarios. Hay que tener un poquito de todo. Nutri-Fresh es un super champú, que quién lo usa, repite, ¿Porqué? ¿por su sulfato malo? Nooo, por que tiene su poquito de todo lo que tiene que tener, Tiene un surfectante equilibrado en proporción a lo que se necesita; Arrastrar la porquería, suciedad, grasa, o células muertas, del cuero cabelludo, sin ello es imposible hacerlo. Busca champús que tengan un surfectante, no tres mil, o 60 ingredientes. Buscan productos que tengan lo que tienen que tener, un poquito de cada elemento que haga que un champú funcione, su tensioactivo, su surfectante, sus cositas… Seguro que si te gusta el pelo liso, sin encrespamiento, te gustará Nutri-Fresh. Si quieres puedes subir fotos al foro de Alisados en Alisado.com Sube las fotos en este link y les echamos un vistazo. Yo soy Nutrifresh for ever. Y La number one, me re-flipa. Si tienes un mechón malo, feo, coge el champú en los dedos, humedece el mechón y prueba el champú. Te gustará seguro. Si tienes poco cabello, al número uno te será muy densa, te suavizará demasiado. Siiii, suavizará demasiado chicas ¡Eso existe! ;))))))) LLega una mascarilla intensiva para cabello fino, o poca densidad en el siguiente pedido, yo ya la he probado, y es un pasote. Hice un Video, pero el chico que lo montó no se que le pasó con el verde del bote, que se perdía. ¿perdía? jaja, a ver si lo encuentro y lo subo. Tengo tantas cosas por subir Malka y tan poquito tiempo…(que horror, si releo esto, parece que me voy a morir, que 😉 por otro lado, también es cierto, pero…);)))¡ahhh! Olvídate que no te funcionará el tratamiento, o se irá, o nosecuantitos si utilizas un champú de sulfatos con tu alisado de keratina, eso es; MENTIRA¡¡ si alguien te pregunta, diles que fui yo;) estoy encantada de ayudar. (sonrio con satisfacción) Bueno Malka, continuo mi niña, un beso fuerte, y te espero por aquí, Gracias de nuevo, Vanessa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading Facebook Comments ...