5 Mentiras que no te debes creer Relacionadas con el Pelo.

0 Comment
Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

5 Mentiras que no te debes creer Relacionadas con el Pelo.

Estás 5 mentiras que no debes creer relacionadas con el Pelo, te ayudarán a ser mas libre, te ayudarán a tener claro que debes creer y que no, así como a tener un criterio sobre algunas materias, las cuales están a diario en anuncios de cualquier tipo relacionados siempre con la Salud de Nuestro Pelo. Si el Cabello hablará se pondría en pie de guerra.

1.El PELO SE PUEDE RELLENAR CON KERATINA.

 

Imposible la queratina como tal, como proteína es incapaz de rellenar absolutamente nada. Ni rellenar, ni alisar, ni nada. 0. En algunos en muy pocos casos puede ayudar o ser un co-ayudante de una mejor hidratación, pero técnicamente es muy complejo y los productos que nos encontramos con facilidad y aún precio bajo, no llevan casi nada de queratina. La hidrolización es cara, y su olor característico hace complicado disfrazarla. De ahí que el tratamiento intensivo, de queratina casi puro de Q8 profesional (PPT1) Tenga ese olor tan característico de fondo de una keratina como a uña quemada.

A las marcas les encanta el ; Rellena de dentro a fuera.    Reflexionemos en la manera en la que una proteína puede viajar hasta el centro de un cabello y desde ahí rellenar todo cuanto haya, cuando, esa proteína solo tiene un lugar donde encontrarse y no es precisamente dentro. Pues así va todo con lo que nos engañan. Ya ni se toman la molestia en comprender que hay gente que perfectamente les puede desmontar sus publicidades engañosas. Directamente les da igual.      

2.LOS AMINOÁCIDOS RELLENAN EL PELO.

 

A las casas comerciales les encanta decir algo como: Este tratamiento penetra hasta el interior de la corteza y la rellena con aminoácidos. Jejeje, En el interior, ¨los aminoácidos penetran en profundidad y rellenan el cabello desde dentro.¨ Miraa, ¡Como la queratina! Tampoco funciona asi, la cosa.

Alucino con cosas como esta:
Nuestro 
pelo NECESITA aminoácidos para ser enviados al cuero cabelludo y poder formar la queratina permitiendo el crecimiento del pelo. Los aminoácidos no pueden ser ¨enviados¨ como si fueran cohetes, o señales de luz desde la composición de un producto de uso externo. Los aminoácidos son imprescindibles pero funcionan de otra manera. 

3.CEPILLAR EL PELO ES BUENO PARA EL.

 

Pues, si, ahora vengo yo, y te digo que cepillar el pelo no es bueno para el. Pues no, no es bueno para todo tipo de cabellos, de hecho para la mayoría no lo es. Te voy a poner una foto para que veas, y eso que es una foto preparada para venderte las bondades de que te cepilles el pelo, veas, como los medios de ese pelo están abiertos, encrespados. ¿Lista? 

Siempre nos han vendido la moto del cepillado y hasta cierto punto no estaba mal, cuando eras una niña tienes un cabello mas o menos de aquella manera y después del cepillado ibas a la cama, o al día siguiente de recogían el pelo en una coleta o en una trenza. Hoy en Día con entre, 22 y 50 años, con un pelo teñido, o re-teñido, decolorado, o mechado, como te pongas a cepillarte el pelo, lo mas que vas a conseguir es partirlo todo y abrirte la cutícula hasta reventar. Esto es cierto que es positivo para estimular el riego sanguíneo, pero también un masajito craneal en la ducha lo consigue y no te partes todo el pelito.
Fíjate en las Dos zonas de la foto.
En la 1ª Ahí es donde se produce eso que nos cuentan de la estimulación, no justo en esa zona, pero si justo en esos centímetros desde el nacimiento del cabello.
En la 2ª Zona, ahí es donde más encrespado está en pelo ¿Lo ves con claridad?. Esa zona esta out, en cada chica la zona varía en esa zona o hasta el final. Como he escogido esta foto, te hablo de esta en concreto ¿Ok? La zona 2 lo que menos necesita es que la estés frotando con un cepillo parriba, pa bajo, esa zona necesita de hidratación, y una atención especial. El cepillado no sólo no ayudaría sino que empeoraría.

4. LAS FIBRAS DE KERATINA PURA SON LAS MEJORES.

 

¿Fibras de keratina?, ¿No me digas que no sabes lo que son?. Son esos polvitos que usamos en la pelu para rellenar zonas sin pelo, en algunos casos también lo utilizamos para darles ¨consistencia¨ a algunos mechones o zonas para realizar recogidos¨ Es cierto que en España no han cogido aún mucho éxito, las mujeres seguimos reacias a ponernos ¨asuntos¨ en el pelo de los que no podamos decir que es ¨mio¨. Las fibras son pequeños polvitos, como si fuese pelito cortado de maquinilla en mini para ponerse en zonas de la cabeza, en diferentes tonos, y así aparentar una cantidad de cabello.

Bueno, pues si lees las bondades de este tipo de producto te venderán la moto también que mejor es que sea puras, de Keratina, pura, pero si ya habéis leído el post anterior de la keratina vegetal habréis descubierto que podreis tener en la cabeza, trocitos de casco de pezuña de vaca, o…¿Recuerdas? Pincha encima de aquí para leerlo.

Otra cuestión importante es el color, nos venden estas ¨fibras de keratina¨ naturales, (Importante, que siempre el tema de ¨naturales, o natural¨ este presente) pues bien, nos las ofrecen de colores, pero si habeis leido el articulo de la keratina vegetal, también habréis descubierto que la keratina es incolora. ¿Entonces?

Entonces nos las venden teñidas, coloreadas con todos esos químicos que no queremos en la cabeza. Parece que leo hasta a mi madre desde aquí diciéndome. -Pero Hija, entonces no hay otra alternativa a esto tan maravilloso, que no sea tan extraño, pero me de el mismo resultado.
-Si, si lo hay. Tranquila Mami.
Pero para ver cuantos amiguitos y amiguitas me siguen hasta aquí, no lo pondré a ver si alguien me pregunta. 😉

5. CORTARSE LAS PUNTITAS HACE QUE EL PELO CREZCA MAS.

Jejeje, y aquí la madre de todas las madres, el corte de puntas que hace crecer el cabello, estimula el no se qué, para que no se cuantitos y ¡Tachán! los pelos como rapunzel.

Pues siento quitarte toda la emoción de este acto,  el cual no va a hacer que crezca para nada el pelo. No hay ningún estudio que avale tal asunto, y creo es mas una cuestión de bulo y posteriormente el que, o la que se haya dado cuenta, pues ya lo han llevado al extremo, desde seguramente el nacimiento de lo que conocemos como peluquería.

Pues nada chicas y chicos, 5 mentirijillas de nada descubiertas, que seguro nos harán más fácil la vida a partir de ahora.

¡Nos leemos en el siguiente Post!

¡Regalame un comentario, un like en el facebook, un hoooolaaaa Vane en un Video!

Besitos,

 

Vanessa Moreno
Directora Técnico de Alisado.com

Fotos Utilizadas en este fantástico articulo sobre pelito:
https://www.researchgate.net/profile/Ganesh_Shanmugam3/publication/266789630/figure/fig6/AS:272648634630150@1442015908128/Extraction-of-Hoof-Keratin-A-Flow-chart-describing-the-extraction-procedure-B.png
https://lh3.googleusercontent.com/-Bvgb4kkv-ek/VrZoNw01iUI/AAAAAAAAZ2U/sgeJf44y5lw/aminoacidos-funciones_thumb%25255B2%25255D.jpg?imgmax=800
https://static.vix.com/es/sites/default/files/styles/large/public/imj/s/sabes-que-cepillar-tu-cabello-es-bueno-para-el-1.jpg?itok=loPLKcrN
https://lh3.googleusercontent.com/-Bvgb4kkv-ek/VrZoNw01iUI/AAAAAAAAZ2U/sgeJf44y5lw/aminoacidos-funciones_thumb%25255B2%25255D.jpg?imgmax=800
https://canales.okdiario.com/vida-sana/img/2017/03/28/puntas-del-pelo-655×368.jpg
https://www.bezzia.com/wp-content/uploads/2017/12/puntas-abiertas.jpg
https://vignette.wikia.nocookie.net/disney/images/1/1c/Rapunzel-tangled-1600×1200.jpg/revision/latest?cb=20140320215024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Loading Facebook Comments ...

HOLA!!!

Bienvenid@ a mi Blog!