fbpx

¿Qué parte del papel de Plata es mejor para utilizar en Peluquería?

0 Comentarios
Vanessa Moreno: ¨Gracias a todos y todas las que me leéis he llegado hasta aquí, y ahora mi blog crece. En mi nueva andadura ya puedes también escribir artículos, visibles para todo el mundo, por lo que también hay que tener en cuenta que que algunos post son de otros editores y no míos. Aprende de ellos, como hago yo y disfruta. ¿Tú También tienes algo que contar?¿Quieres hacerlo en mi blog?¨
  •  
  •  
  •  

¿Qué parte del papel de Plata es mejor para utilizar en Peluquería?

Y mientras navegas entre grupos profesionales de peluquería, no dejas de leer; ¿Cuál es la mejor cara del papel Plata, para que suban mas las mechas? ¿Qué parte del papel de aluminio, hace que las mechas queden más blancas? ¿Qué parte del papel albal, es más conveniente usar, la parte mate o la parte brillante? Y entonces, te das cuenta que esta es la pregunta TOP de cualquier grupo o foro profesional que se precie dentro facebook (grupo peluquería)

Todos estamos últimamente un poco catatónicos con el tema de lo que bueno o malo para la salud, pero con independencia de ello, también estamos inmersos en un mejor aprovechamiento de las materias con las que trabajamos. Cada vez buscamos ser mas profesionales y ya no nos vale ni, cualquier respuesta, ni que el cliente sepa mas que nosotros. Es por esto, que cada vez más buscamos desgranar bulos y poder explicar correctamente los motivos por los cuales hacemos o hemos cambiado en hacer algo de una manera u otra.

Pues bien, después de este rollaco, made in Vanessa, quiero detallarte lo que voy a contarte para que sepas perfectamente lo que vamos a ver:

Preguntas relativas al papel de Plata en Peluquerías

  • ¿Qué parte del Papel de Plata es mejor para utilizar en Peluquería? ¿El lado mate o el Lado Brillante?

  • ¿Suben mejor las mechas/reflejos por el lado brillante del papel de plata?

  • ¿Es tóxico el Papel de Plata?

  • ¿Cómo puedes saber si eres alérgico al aluminio?

  • ¿El papel Albal es diferente del Papel plata o Papel de Aluminio?

  • ¿Cómo se fabrica el Papel de Plata o Papel de Aluminio?

¿Qué parte del Papel de Plata es mejor para utilizar en Peluquería? ¿El lado mate o el Lado Brillante?

El Papel de Plata es aluminio hecho finas laminas, es un perfecto conductor de calor por ambas caras del rollo. Nada tiene que ver que utilices el lado más brillante o el lado mate para que resulten mejor los trabajos que necesiten de este tipo de papel.

¿Suben mejor las mechas/reflejos por el lado brillante del papel de plata?

No querida amiga/o, hay muchos peluqueros que dicen preferir un lado u otro, pero realmente no hay ninguna diferencia. Las diferencias que vemos en la terminación del papel, son exactamente eso terminaciones. Es como si tienes oro pulido u oro puro, en estado bruto, sin pulir, sus propiedades físicas serán exactamente las mismas.

¿Es tóxico el Papel de Plata?

¿También te llegó el tema este, que si hablamos utilizado mal el papel de plata porque lo usamos del lado que esta mate cuando el lado brillante era el bueno?

Se puede leer aun en muchos blogs, que el  lado brillante era el bueno porque tenía un pulido ¨especial¨  jaja, para que los alimentos no entrarán jamas en contacto con el malísimo metal de Aluminio¡¡¡ No quiero ni pensar, las risas de los fabricantes de papel de Aluminio.

Es cierto que el aluminio reacciona, con un ph alrededor de 4,5, y es cierto también que posiblemente los alimentos realizados en modo ¨papillote¨ con limón o alguna salsa concreta pueda sufrir algún tipo de alteración, pero nuestro organismo necesitaría de muchas veces de comer alimentos en ¨papillote, con continentes ligeramente ácidos. 

Sin embargo me llama poderosamente la atención; el té.

Los tés contienen altas proporciones de aluminio, y es cierto que el aluminio se relaciona con el Alzaimer.

El té negro parece ser efectivo en personas con anhemia, dado su alto contenido en hierro. 

Si quieres leer más sobre el té y estas posibilidades te recomiendo este LINK (té y el aluminio) Está en inglés pero Google te lo traduce en tres minutos.

Si eres alérgico al aluminio tendrás que tener cuidado, pero ningún lado, ni el brillante ni el mate, será ni mejor ni peor, no habrá ni más ni menos de nada, ya que ambos contienen exactamente la misma cantidad de aluminio, ya que son de la misma pieza matriz.

¿Cómo puedes saber si eres alérgico al aluminio?

Con una sencilla prueba en el alergólogo, en el dermatólogo no, alergólogo.

Puedes ver si reaccionas a la mayoría de desodorantes, ya que estos contienen o suelen contener en su gran mayoría aluminio. Estate atento a las ollas, sartenes, cualquier cosa que esté en la cocina que sea de aluminio podrá darte una reacción inmediata, cuya manifestación principal y general será a través de la piel.

Tipos de Pruebas para saber si eres alérgico (Pincha encima)

¿El papel Albal es diferente del Papel plata o Papel de Aluminio?

Pues no; no es diferente, hoy en día, con tanta competencia de marcas blancas, no sabría encontrar un diferencia notable, ni en resistencia de las laminas, ni en mayor o menor rapidez en procesos, ni nada por el estilo.

Albal es una marca muy fuerte, que sigue siendo sinónimo de calidad en muchos hogares.

Te dejo un link de su web, ya que tienes cosillas interesantes que bichear como esta sencilla imagen explicativa del proceso de fabricación. 

Pincha aquí para ir a la página de Albal.

¿Cómo se fabrica el Papel de Plata o Papel de Aluminio?

La Fabricación de papel de Aluminio implica, la reducción repetidamente de un enorme bloque de aluminio.

Primero se funden los lingotes, se necesitan entre 3 y ocho horas para fundir los lingotes, esto se realiza en hornos de fundición a 660 grados de temperatura, la cual es la temperatura de fusión del Aluminio. Durante este paso se sacan muestras para analizar los contenidos, se solidificaba muestra para comprobar los contenidos de la aleación preparada.

El Aluminio fundido, circula por un canal en esta etapa se filtran impurezas, los moldes se enfrían con agua, para acelerar la solidificación,  y una vez listos se enfresan. Cada molde pesa 7500 Kilos los cuales, deben ser transportados con grúas especiales.

A continuación se eliminan capas del molde, los primeros 3ml del molde son eliminados, arrastrando impurezas y asegurando que el molde quede lo mas liso posible

Los restos del liquido que se utilizaron para raspar el lingote también serán eliminados. Numerosos pasos por rodillos son necesarios, para reducir el grosor del bloque principal de aluminio, a unos 445 y 550 grados están los rodillos. ¡Increíble trabajar en estas industrias, con ese calor!

Se corre el riesgo, que los lingotes se puedan pegar a los rodillos, para evitar esto, se enfrían con una preparación, en liquido; 95 % agua 5% aceite. Como podrás comprobar viendo el video, en ningún momento se utilizan líquidos que no sea agua, y un poco de aceite, no hay utilización de compuestos químicos tóxicos añadidos.

El lingote comienza con 45cm grosor, hay que hacerlo cada vez más fino, entre 12 y 16 veces pasará por la maquina, llegará a 5 ml. y aún reducirá más su grosor para su empaquetado. En este momento es muy frágil, por lo que se duplica la lamina, (se pone doble) hasta conseguir el grosor deseado para el cliente.

La friolera cifra de 12´7 kilómetros de papel de aluminio son producidos por cada lingote. ¿Qué te parece?

Es importantísimo conocer los procesos de fabricación, cuando los conozcas podrás extraer tus propias conclusiones, y solucionar dudas que te serán explicadas durante el proceso de fabricación. 

 

Video Explicativo de la fabricación del Papel de plata / Aluminio

Espero el video te aclare las dudas que tenías, pero si eres como yo de apasionada/o y lo quieres saber todo, todo y todo, te dejo otro link súper interesantes por si te quedó alguna duda, la solucionas seguro. Pincha aquí.

Bueno, espero que juntas & juntos, hayamos podido aclarar las mayores dudas, si no ha sido así, por favor, dejame un comentario y tratamos de solucionarlo. Para mi eres importante, escribo para ti y para mí, sé que Internet sigue siendo un lugar donde la gente lee y participa poco, pero me haría tan feliz un comentario tuyo, y te costará tan poco. ¿Te animas a regalármelo? 

Muchas Gracias Princess o Prince, sea cual sea tu decisión, puedes contar conmigo.

U beso,

 

Vanessa Moreno

8 responses on “¿Qué parte del papel de Plata es mejor para utilizar en Peluquería?

  1. Pako

    Me has sacado de dudas! El otro día una clienta me sermoneo con lo del lado bueno del papel… Ya tengo por dónde cogerla!! Jeje un beso!

    1. vanessa-moreno-alisado Post author

      ¡Hola Pako, encantada de tenerte por aquí! jajajaja ¡Me pasó lo mismo! Parece que si lo leen, se quedan más tranquilas. Mi madre también lo mismo¡ Me dije, tengo que hacer un post o me van a volver loca¡¡¡ jaja, un beso grande y gracias¡¡¡ Si tienes alguna propuesta de post ¡Adelante!

    1. vanessa-moreno-alisado Post author

      ¡Hola Isa! Muchas Gracias por tus palabras! A veces pienso…-Menudo Rollakooo¡¡¡ Luego lo leo y me calmo, jajaja, un beso fuerte¡ Gracias

  2. Rubén Yllyon

    Después de esto, un poco de materia prima y ya sabemos todo lo necesario para fabricar papel de aluminio en casa 😛 jejeje en serio, supongo que también soy un curioso y un tema así me lo tenía que leer, no tenía ni idea del tema y ahora ya sé que ambas partes son realmente iguales. Gracias por compartir la investigación, un saludo Vanessa!!

    1. vanessa-moreno-alisado Post author

      jajaja ¡Hola Rubén! Que ilusión leerte por aquí, mi niño¡¡ dentro de poco…Post para hacer un Panther Tank¡¡ ;))))
      Me encanta la gente positiva y colaborativa ¡Tú eres uno de ellos! Muchas Gracias, si tienes algún post en mente, adelante…por cierto, ¿Sabes que también puedes escribir de colaborador en mi Blog?

  3. Laura

    Si es que, te comía guapa, no sabes la guerra de discutir que me vas a evitar con mis compañeras, unas que si el lado brillante calienta mas y entonces sube antes la decoloración, las otras que el lado mate, que es mas en bruto, y entonces sube mas la decoloración y el pelo sufre menos. Gracias Vanessa

    1. vanessa-moreno-alisado Post author

      jajaja, todas pasamos por ahí, es un tema que trae cola la verdad, pero por eso es interesante desgranarlo. Si se te ocurre otro, por favor, dímelo, estoy con muchas ganas de hacer cosas interesantes, tengo un par de ellas curiosas, pero no son de peluquería. Un abrazo y Gracias a ti, Laura, Vanessa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...