fbpx

Nuevo Tratamiento de Keratina o Alisado 2016 ¿Sin Formol y derivados?

0 Comentarios
Vanessa Moreno: ¨Gracias a todos y todas las que me leéis he llegado hasta aquí, y ahora mi blog crece. En mi nueva andadura ya puedes también escribir artículos, visibles para todo el mundo, por lo que también hay que tener en cuenta que que algunos post son de otros editores y no míos. Aprende de ellos, como hago yo y disfruta. ¿Tú También tienes algo que contar?¿Quieres hacerlo en mi blog?¨
  •  
  •  
  •  
  •  

Nuevo Tratamiento de Keratina o Alisado 2016 ¿Sin Formol y derivados?

¿Que es un Tratamiento de Queratina ahora llamado Keratina con ¨K´?

Vayamos por partes: ¿Qué es un tratamiento, que entiende un cliente por tratamiento?
De manera tácita podemos decir que un tratamiento es una manera de trabajar diferentes materias para su conservación, modificación o transformación. Un cliente entiende por tratamiento una manera de mejora, una posibilidad de cambio hacia mejor, una esperanza para su cabello.
Si todo es tan sencillo ¿por qué debe tener cuidado un cliente a la hora de acudir a una peluquería o de comprar y deber elegir un ¨tratamiento¨ de una supuesta proteína, la cual es una parte principal de la estructura del cabello?

Algunos Productos denominados de ¨Keratina¨* han sido responsables de contener una carcinogénico entre sus componentes. El formaldehído, mas comúnmente denominado ¨formol¨.  Tu tratamiento de queratina podrá ser el mejor producto o servicio que hayas probado en toda tu vida, pero a la larga puede ser lo peor que hayas podido cometer para tu salud. Muchas marcas han sido retiradas y muchas ya han encontrado las mejores excusas. Si tuviese que hacer un ranking como las 5 mejores excusas para intentar escurrir tu responsabilidad la mejor de todas, sería.
-Mi producto no se vende por Internet, solo se vende a salones profesionales y siempre después de la formación correspondiente. lye

Todas las marcas de keratina se encuentran en Internet ¿Por qué? Está claro, ¿donde mejor inventar una historia con nanoplastias, polifenoles, proteínas, aminoácidos y aderezadas con las mejores bloggers y revistas pagadas ¿donde vas a encontrar mejor manera de hacer soñar a la gente que en un lugar donde la gente no da la cara, donde no sabes quién se esconde detrás de unas palabras mágicas y donde el dinero prima por encima del sentido común?

internet

 

Ahora ya no es fácil encontrar al enemigo, ahora ya no es sencillo entender los ingredientes, ahora sencillamente, NO ESTÁN,

El primer caso sobre este problema lo hemos visto con la Taninoplastia, una palabra inventada por Alejandro Eisser propietario e importador de Belma Haar, que ahora lucha en Holanda contra el Fabricante de sueños, Salvatore Cosmetics.
Los clientes siguen preguntándome
-Vanessa ¿Que podemos hacer?
Primero, no alarmarse. Lamentandolo mucho los principales perjudicados son los profesionales de las peluquerías, no los clientes. Principalmente mujeres. Mas del 80% de los trabajadores en salones de peluquería son mujeres. Un cliente puede hacerse un tratamiento o alisado de estas características sin protección, pero imaginad un mes tras otro a los peluqueros que lo trabajan a pelo, sin ningún tipo de conciencia, sin ningún tipo de reparo, alentados por la marca que les vendió y les ha prometido que su producto es NATURAL, solo pensando en que ese mes, quizás esos servicios salven su caja.
Y en Segundo Lugar, podemos hablar de ello, podemos contarlo, podemos compartirlo.
Hoy me apetece compartir una entrada, un texto, una historia real, que anoche me Regaló, vamos a llamarla Tara. Este regalo me ha llegado después de una de mis batallas en Internet en pos de la libertad de mis compañeros peluqueros que aún no saben que la guerra no se gana ni se pierde, algunos no saben ni porque se lucha, cobijados en la dulce ignorancia de la mentira que les cuentan los vendedores de ilusión:
Tara 09-05-2016

llevo 8 años trabajando sin descanso en el gremio de la peluquería ,pues hace unos meses me empezo a pasar algo extraño… Me encontraba mal , muy débil y mis energías decaían hasta que un dia fui al baño y vi que algo no andaba muy bien, el váter estaba lleno de sangre… Espere un par de días pensando que era una pequeña infeccion de orina pero el problema no desistía.Asustada fui a urgencias, los médicos en cuanto escucharon lo que pasaba me atendieron rápidamente, les volví a contar lo que me había pasado y sin previo aviso me mandaron al hospital mas cercano , esto fue entorno a las 12 de la noche.Llego al hospital y mi prioridad es urgente, cosa que me asustó bastante ya que entre sin problemas por mi propio pie, pasados los 10 minutos me llaman , paso adentro y según me ve la doctora me dice; En qué trabajas señorita? Peluquera le respondo, se marcha y a la que vuelve con el informe su respuesta fue , sabes por que intuía que eras peluquera? Por todos los químicos que llevas en la sangre, eso ha hecho que tus riñones fallaran, es una forma de darte un aviso.Imaginaros mi cara de susto!! No podía creerlo , al dar,e el informe pude leer claramente que dejaban constancia de mi trabajo y lo que esto me había ocasionado,
eso es lo que me paso
no me especifico porq productos eran , pero todos sabemos la mierda que nos metemos en los pulmones dia a dia.

comunidad

Pues no ¨Tara¨ todos no saben la ¨M¨que se meten en los pulmones todos los días, me niego a creer que se están envenenando lentamente conociendo la verdad.
Agradezco compartieras tu historia conmigo, y ahora con quién nos regale un poquito de su tiempo y nos lea.

Podemos y Debemos seguir cuestionando, la queratina no es mala, no es dañina, han utilizado su nombre para aprovecharse de sus beneficios para ahora abandonarla y cambiar de nombre, de artimaña para engatusar a la gente que quiere obtener un pelo bonito, un pelo sano, y un pelo lo mas brillante posible.

Las grandes marcas y las marcas no tan grandes, siempre han utilizado la queratina como una proteína de ayuda o apoyo en sus productos básicos, estas, están desamparadas por toda la información contradictoria que se ha generado, partiendo de la base que la queratina como proteína no tiene ningún poder alisador ni siquiera reparador. Es por ello que estos nuevos jugadores del marketing pseudocientífico, estos nuevos fabricantes sin escrúpulos, que ya cuentan con retiradas, que ya saben que los distribuidores y muchos comerciales son buena gente con muchas ganas de creer sus no verdades, la mayoría Cristianos Acólitos, personas que creen en otras personas, no van a dudar de sus mentiras hasta que sea tarde. Por todos ellos los que si sabemos, los que desconfiamos, los que entendemos la química y la ciencia debemos luchar y hablar por los que no saben.
Hay que plantearse cómo protegerse, protocolos y maneras de minimizar exposiciones en determinados servicios, para los profesionales y para los clientes,
Yo no estoy encontra de los tratamientos o alisados de queratina, muy al contrario, llevo años anunciando que llegaron para quedarse, mi intención siempre ha sido que se legisle, que se informe, para de esa manera, poder trabajar con seguridad.

Yo comencé y sigo con el Alisado Japonés, no con las copias, con las marcas originales por ser los que mas versatilidad y estabilidad, me proporcionan para mi cabello y el de mis clientes. Utilizo también, alisados de Keratina por supuesto, pero siempre bajo el brazo protector de mi extractor químico. No todos los clientes buscan un liso permanente, ni un liso tabla. Es por ello que yo también deseo que se queden los otros alisados, pero legislado correctamente.

Es tarde ya, y seguro que me esperan en algún grupo de peluquería en Internet,  guerreando y lanzando absurdeces para ver si me aburro y desaparezco. no saben que son muchos años ya, y que mi cuota de heroicidad diaria, esa que tu también tienes, yo se las regalo a ellos todos los días.

Un saludos a esos que se,  ¡me leeis!
(Carmen, Laura, Jaime, Borja, Sara, Isa, Gorki, Maria, Maria Jesús, Ana, Soledad,  y alguna mas que anda suelta y no me responden en el Bog)¡Escribid que es gratis! XDDDD

IMG_9438

Para desdramatizar el tema, que la verdad que es serio, serio, les regalo una fotito con mi EX-pelo de León. ¡Gracias por leerme!

*(la diferencia entre queratina y Keratina, es solo el anglicismo que Internet produce de una manera natural en las palabras que se convierten en las primeras cadenas de búsqueda en algunos nichos de mercado)

31 responses on “Nuevo Tratamiento de Keratina o Alisado 2016 ¿Sin Formol y derivados?

  1. shminriti Post author

    Gracias otra vez Vanesa por ayudarnos a entender. Sigo siendo tu fan incondicional. Por favor haz un post de la exoplastia que ya te conté lo que pienso de aprovecharse de esto.

    1. vanessa-moreno-alisado Post author

      ¡Hola Shminriti! ¿tu que haces por aquí mi niña?;))) Te agradezco que me empujes a escribir cositas, porque me lío, y re-lío y al final nada de nada. Gracias a tí por estar ahí. Un abrazo, Vanessa

  2. Sole

    Hola Vanessa!!!!
    Lo primero darte las gracias por tiempo, tus investigaciones y la gran cantidad de información, contrastada, que nos ofreces.
    Llevo meses leyendo información sobre alisados y queratina o keratina, como quieran llamarlo, y cuanto mas leo menos se, esta claro que cada uno pone o te vende lo que mas le interesa para su propio beneficio sin importarles el resultado final, que triste.
    Como digo gracias por echarle un par…y ayudarnos a las que te leemos
    Como sabes quiero hacerme el alisado japones, que me lo hare si o si, jejeje, no se cuando, pero lo que tengo claro es que sera contigo
    Un saludo
    Sole

    1. vanessa-moreno-alisado Post author

      ¡Hola Sole! Muchisimas gracias de corazón por escribirme y mas en mi blog¡¡¡¡ Ví tus fotos, muchas gracias por enviarlas, y por supuesto confiar en mi y en Alisado.com sin conocernos. Tienes razón aquí cada uno baila la musica del amo, sin pensar que hay una responsabilidad, sin pensar que todo no es dinero, sin pensar que hoy estás aquí pero mañana quién sabe. Muchas veces cuento que, el ser canaria me hace ser mas responsable y la gente no lo entiende. De donde yo vengo, (quién me lea, podrá pensar, esta que viene ¿del Congo?, con todos los respetos a las gentes del congo, eh)jajaja, pues eso, de donde yo vengo, la gente se porta, yo creo que relativamente bien, ¿por qué? puede pensar cualquiera, pues sencillo, en los lugares donde contamos con esa insularidad, donde nadie puede coger un coche y marcharse, donde la gente no tiene fácil la huida, se da la cara desde pequeñito. Allí si hoy haces una cosa mal como mecanico, te aseguro que todos lo sabrán, así que no pienses mañana ser electricista por que no te va a llamar nadie.
      Hecho mucho de menos esa forma de ser la verdad, espero contagiar un poco, aunque sea un poquito pequeño.
      Sobre tu cabello, si te parece podemos hacer eso que te plantee de cogerte de modelo, entendiendo que, conlleva sus riesgos, y que yo no estaré tan cerca como desearíamos ambas. Puede ser una buena opción al menos para que comiences a ver las posibilidades que brinda tu cabello e iniciarte en el cuidado de un cabello alisado, con todo lo que ello conlleva. Mañana tengo un alisado por la mañana, si te parece te respondo al correito y tratamos de poner una fecha en pie. ¿Te parece? Muchas, muchas gracias de nuevo Sole,un besito, Vanessa

  3. Cristina Gutiérrez

    Hola Vanesa
    Yo tengo el pelo exactamente como tu.No quiero un piso tabla y aparte me han dicho que el alisado japonés es muy agresivo para el pelo,entonces que me puedo hacer?.La queratina tampoco?.Lo aue quiero sobre todo es algo que me quite el encrespsmiento y me ayude a plancharmelo,porque yo sola tardo unas dos horas.
    Muchas gracias

    1. vanessa-moreno-alisado Post author

      ¡Hola Cristina! Gracias por participar¡ El alisado Japonés no es agresivo, pero si es cierto que como casi nadie sabe hacerlo lo mejor es decir que es agresivo, mira las chicas @alisado.com y habla con ellas, ninguna ha tenido el cabello mejor en años y bueno, yo misma. Que no os mientan con el rollo de agresivo, agresivo es un coche si no sabes conducirlo. ¿La queratina tampoco porque? ¿Tienes el cabello oscuro? Si es así, busca Unic Keratin, te encantará, puedes elegir el tiempo de pose, a mas pose mas alisa, a mas temperatura de planchado mas alisa, a menos tiempo de pose menos alisa y lo mismo con el planchado. ¿esto que quiere decir? Que como puedes elegir tiempos y temperaturas, pues tienes la opción de utilizarlos para lo que quieres. Deja el cabello super suave. Puedes aplicarlo una media hora, cuarenta minutos, al enjuagar ya notarás una suavidad extrema, un poco del paso 3(su mascarilla) y secar con cepillado y un planchadito bueno, mas exhaustivo o menos dependiendo de lo que busques. Puedes hacerte uno, ver que tal y si no necesitas más intensidad repetirlo a los veinte días. Si quieres asegurarte mas, por si estás teñida, o lo que sea, sube fotos al foro de peluquería y alisado, puedes subirlas entrando con tu cuenta de facebook. Un abrazo y Gracias¡¡¡

      Foro de opiniones y consejos sobre alisado

  4. raul

    Hola Vanessa
    Por casualidades de la vida, es la primera vez que veo tu blog, que por casualidades del momento y siendo yo un buscador asiduo de información profesional por internet, sobre que tratamientos de keratina son mejores o peores para el cabello y como bien dices y has experimentado para la salud sobretodo. Que tratamiento de ” Keratina” crees tu, a dia de hoy es el idoneo para solventar el problema de mi busqueda interminable, para en contrar el tratamiento de Keratina o tratamiento alisante ideal.
    un saludo y muchas gracias por compartir tu experiencia y consejos.

    1. vanessa-moreno-alisado Post author

      ¡Hola Raul! El blog y wordpress parece están peleados, respondo a personas tan amables como tu, que se interesan por saber, y ellos se empeñan en no subir mis comentarios. Vuelvo otra vez a ver si hoy tengo mas suerte.
      Quizás no sepa expresarme todo lo que me gustaría. Lo que trato de explicar es; si buscas un tratamiento, los hay con queratina hidrolizada, pero estos ni van a alisar, ni van a nada. Las proteínas no hacen nada. Si buscas un alisado y no sabes como hacer un alisado japonés, o no tienes experiencia en este tipo de alisados, te tienes que ir a las keratinas, ahora llamadas, plastias, nanos, taninos, botox, orgánicos, el fin es confundir al profesional y al cliente para que crea que todo es eco y natural. Estoy de acuerdo con el marketing pero hasta unos puntos. Cuando alguien te pregunta de frente, no comprendo el engaño. ¿Por qué yo puedo trabajar cualquier cosa, aunque le sigan metiendo sustancias escondidas en los productos? null
      Te puedo recomendar productos que alisan una barbaridad, que dejan el cabello precioso, pero me gustaría dejar claro que trabajarlos sin la Unidad de Extracción Química no me parece. Es cuestión de tiempo que comiencen de nuevo las retiradas.
      ¿Que buscas un alisado o un tratamiento de queratina, ambas cosas o ninguna de las anteriores ahora que te he escrito esto?
      Muchas Gracias por participar, y ¡a ver si tengo suerte con esta respuesta!

    1. vanessa-moreno-alisado Post author

      Hola Jocelyn, Muchas Gracias por comentar en el Post. ¿Que opino del producto o de la marca? De la marca Cadiveu 0 pelotero, Es una marca que a mi juicio por toda la información de las Agencias del Medicamento; se posicionó engañando y mintiendo, como mínimo tergiversando. Según Health Canada el producto principal por el que se hicieron conocidos tenía 7% de Formaldehído, formol y ellos con el tema del metilene glycol y toda esa pesca, trataron de confundir a todo el personal con que en aire, con que el metilene no es formol, pero es un químico que mezclado en agua y calentado conforma el formol, Aquí ya es una cuestión de darle la vuelta a las cosas, cada uno como mejor le convenga. ¿Era un producto para estar felices respirando? Pues no, pero también es cierto que hoy por hoy nada de lo que hay en un salón de peluquería por muy ECO que te traten de vender la historia. ¿Sobre el producto si Alisa? Si alisa, pero hoy en día la mayoría alisan, ¿Tienen, contienen o desarrollan formaldehído o químicos no saludables?, pues respondo con otra pregunta ¿Alisan con polvos de hada?, Yo buscaría un buen profesional Jocelyn, si te vas a hacer algo de lo que no estés segura tu, ni el peluquero podáis protegeros. Me refiero a un extractor químico para tal fin, o un sitio bien ventilado, en una terraza o algo así. Por eso la pregunta es realmente que buscáis porque un casi todo bueno y que alise, solo lo teneis con el Alisado Japonés que es casi imposible de encontrar. Gracias de nuevo Jocelyn¡¡

  5. Laura

    Hola Vanessa:
    Llevo un tiempo dándole vueltas porque he notado que mi pelo ha cambiado. Me lo noto más pobre, sin vida y además lo tengo encrespado y cada mañana tengo que darle forma Lisa con el secador primero y luego la plancha. Me gustaría encontrar un producto adecuado para poder nutrir mi pelo, que coja cuerpo y si además, me lo alisa, sería ideal. Me podrías aconsejar cuál es el mejor tratamiento? Muchas gracias

    1. vanessa-moreno-alisado Post author

      Hola Laura, ¿Sabemos debido a que es ese cambio? Si no lo sabemos podremos volver a producir lo que quiera que sea que ha pasado. Es importante saber eso eh¡ ¿Porqué motivo primero das forma lisa primero con cepillo y luego con plancha? Antes que aconsejarte nada Laura, debo tener un poquito mas de información. Si eres tan amable y me respondes a las consultas que te he remitido te lo ¨super¨ agradezco. ¡Muchas Gracias!

      1. Alicia Laynes Domínguez

        Hola Vanessa, hace mas de un año me realice el mucota japones jamás en mi vida me lo volvería hacer ya que mi cuero cabelludo tuvo quemaduras de 1er grado ni siquiera me podía peinar bien, me hicieron primera la prueba para ver si era apta para el tratamiento y si pase la prueba, al momento que la persona me lo aplico tenia un olor muy fuerte que hasta me sentí con nauseas me ardían los ojos (no pensé que me fuera a dañar mucho el cabello), el salón donde me aplicaron este tratamiento se suponen que son unos de los mejores. Siempre había querido mi cabello lacio porque es ondulado, nunca me he puesto algún tinte el único tratamiento que he recibido es el mucota japones, pero tengo mucho volumen y frizz se me enreda demasiado por tanto ando buscando algún tratamiento que no contengan químicos me gustaría tener un alisado en el cual me sienta agusto que me aconsejaría para tomar la decisión correcta. Saludos !!!

        Por cierto muy interesante el blog me encanto .

        1. vanessa-moreno-alisado Post author

          ¡Hola Alicia! ¡Vaya que horror lo que te pasó! Lo facil para mi que adoro Q8 profesional como marca para el alisado sería, hablar pestes de Mucota, pero no puedo hacerlo. Me trataron francamente bien en Japón, también aquí en España y sería injusto por mi parte después de haber trabajado el producto ponerlo a caer de un guindo.
          Aquí estoy con una de sus Directivas, Akiko una mujer estupenda, (cuando la abrazabas o tocabas, se quedaba como…;))) no están acostumbrados a las muestras de cariño) Muy buena gente.
          null
          Por lo que cuentas Alicia, y sintiéndolo muchísimo, la responsabilidad en este caso recae en el profesional que te aplicó el producto. La prueba del mechón no garantiza nada, es un mechón, un mechón de una zona concreta del cabello, no es completamente representativo. Por otro lado, las quemaduras en el cuero cabelludo no se pueden prevenir con la prueba del mechón, con lo que la persona que aplicó el producto en ningún caso debió relajarse y no estar 100% alerta con tu cabello y tu cuero cabelludo. Lo que me extraña de lo que te pasó es que te ardieran los ojos. El olor tampoco debería ser horrible como para sentir náuseas, el perfume suele contrarrestar bastante, dejando un aroma a huevo en no muy buen estado, pero la fuerza del producto para un cabello ondulado no debe oler así. En todos los años que llevo haciendo alisados japoneses nunca he tenido clientas con esa sensación, ni siquiera estando embarazadas. Con seguridad, con un alisado japonés no debe pasar esto. Es cierto que Mucota Japón ha tenido problemas con la Rama de productos y mas con los de Alisado al hacer su expansión fuera de Japón, porque la persona que negoció para llevarla overseas (sacarla del mercado Japonés a otros mercados), mantuvo tensiones y bueno aunque los Japoneses son muy discretos, se que no estaban muy felices con el funcionamiento final en el extranjero. De alguna manera la marca matriz (la japonesa), veía como la marca se unía a otros productos de alisado no japoneses y la verdad que ha habido una historia un poco complicada, lo que incluso me puede llevar a pensar que los productos no fuesen exactamente de Mucota que quizás, no fuese la fórmula original, aunque los peluqueros creyesen que si. Esto pasa mas de lo que creemos. ¿Te acuerdas de los botes? Yo tengo por si quieres que te suba alguna foto y verificar.¿Donde fue esto?, ¿En qué País? Aun así no debió ocurrir, el producto no debe aplicarse en el cuero cabelludo, y si en algún momento el trabajo lo requiere se debe estar con todos los sentidos puestos desde el minuto uno. Cuánto lo lamento, ¡de verdad!, ains…No debió ocurrir, y por supuesto debes exigir como mínimo una explicación y una compensación.
          Sobre el encontrar un alisado que no contenga o alisados que no contengan químicos, te diría que yo también. (Y me sonrío)
          Imposible, la química es necesaria, es imprescindible, y en lo natural existe la química, entiendo perfectamente te refieres químicos de laboratorios, pero te asombraras de los compuestos que se venden como naturales que también salen exactos, clonados de la naturaleza pero son realizados gracias a composiciones químicas, la existencia de la vida es pura química ya en si. Si quieres algo agradable de utilizar para un cabello ondulado, sin olores fuertes, que se enjuague y no emane vapores altos en tóxicos, prueba Unic Keratin. Contiene muchas proteinas, y esas cositas que nos gusta a los clientes, un nombre bonito, un formato bonito y alisa. Busca sobre el. Siempre prueba mechones y en tu caso aplica el producto en alguna zona detrás de la orejita, antebrazo, cuello, incluso 24h antes de la aplicación. Si observas cualquier cosita, no lo utilices. Puedes tener un cuero cabelludo muy sensible, y mejor es prevenir. Tu utiliza siempre el sentido común, y sino aquí me tienes. Muchas Gracias por participar, y por supuesto encantadisima que te guste el blog y que cuentes conmigo. Muchas Gracias Alicia, y espero nunca más vuelvas a tener que pasar por un suceso tan lamentable. Ya me cuentas, un beso.
          Vanessa

  6. Mar Faciaben Pérez

    Hola Vanessa…estoy totalmente de acuerdo contigo.Y para mi desgracia no leer tus artículos con anterioridad,….. hoy no sabría lo debastador que pueden llegar a ser estos productos, tampoco conocería lo que es la sensibilización del sistema nervioso central y la sensibilidad química múltiple( no quiero extenderme en ello pero no os podéis hacer una idea de lo que es,un Tsunami ).
    Como tú, no estoy encontra de los tratamientos de alisados , …confíe en las empresas que fabrican, nunca pensé que venden sin escrúpulos,acudí a todos los cursos profesionales y realicé los protocolos de trabajo exactamente como nos indicaron a todos .
    Como ya me comentaste en un mesenger. ..”público por favor”…..voy poco a poco moviendo mis hilos, sin prisa pero sin pausa.
    Un saludo, espero hablar contigo algún día, al menos telefónicamente, si es posible.
    Admiro tu trabajo,y tu tesón en el tema.

    1. vanessa-moreno-alisado Post author

      Hola Mar, Muchisimas Gracias por haberte animado a participar. Significa mucho para mi, y sobre todo que los usuarios de Internet cuenten con realidades como la que lamentablemente estas padeciendo tu. Me encantaría pudiese contarnos tu historia, compartieras conmigo, con nosotros, lo que estás viviendo, ayudame a que estas cosas no sigan pasando, a que cada uno pueda elegir pero son ese marketing dañino que nos hace solo ver ventajas y dinero. Siento mucho que cuando contacteis conmigo os invite a hacerlo ¨publico por favor¨;), pero no se me ocurre mejor manera de concienciar. Por supuesto será un placer charlar contigo telefónicamente cuando lo necesites, máxime ahora que ya has arrancado. No te imaginas la cantidad de correos, y privados que puedo tener con casos muy similares al tuyo, al del comienzo de una enfermedad o trastorno, al de la sorpresa ante nuevas sensaciones o limitaciones, por todo esto soy tan cabezona en fino o en masculino ¨tenaz¨XD. Como puedes leer casi nadie se toma el tiempo que tu te has tomado, y estoy segura lo que mas costó, fue arrancar. No te pares Mar, que no te pare nadie, un abrazo grande y de verdad que agradezco tu participación. Con mucho cariño, Vanessa

  7. Armando

    Que tal Vanessa, se verá algo extraño que un hombre este comentando en temas como esto pero bueno, todo lo que hago es por mi novia, jajajaj que me habla sobre cosas como que se quiere hacer un alisado, que su pelo esta muy maltratado, el cabello aquí y allá, que no le gusta, etc. Pues yo como la mayoría de hombre no sabemos nada al respecto, no quería quedar mal con ella y así como tu, que tienes un blog, decidí hacer uno sobre el tema y hasta que comencé a leer sobre eso entendí de que me hablaba y logré entender algunas cosas como como se realiza y cuales son los riesgos, ya que algunos productos de queratina que se utilizan para el alisado contienen formaldehido, el cuales es un compuesto que puede causar daño tanto a la persona a la que se le aplica el tratamiento así como para la persona que lo aplica y se deben de tener muchas medidas de seguridad que en la mayoría de veces, no se respeta, como el uso de mascarillas para evitar inhalar los vapores. También existe, al menos lo que he investigado, la keratina liquida que es un compuesto natural y no contiene formol evitando así los posibles daños que puede causar. Bueno es lo que he logrado entender. Si gustas puedes pasar a dar un vistazo de como estoy haciendo todavía mi pagina web y si fuera posible, que lo puedas utilizar de referencia para algunos de tus artículos. Saludos

    1. vanessa-moreno-alisado Post author

      Hola Armando, Muchas gracias por participar. La verdad que mira que me he leido tu escrito, y releido y releido, debo ser sincera, no sé por donde cogerlo. ¿Por no querer quedar mal con ella le haces un Blog sobre alisados y cabello?, ¿Pero de verdad?, Entonces el día que, no sé, por el motivo que sea, tenga dudas sobre energía quantica, le harás otro Blog?
      Llevo desde el año 98 con el tema de los alisados, desde el año 2004 informando por Internet así como motivando que los clientes que fuí realizando alrededor de toda España, con sus buenos resultados, pudiesen contar en un portal que se creo para eso, para hablar, contar sus experiencias y así ayudar a las otras personas, que buscaban información sobre alisados y cabello, porque los peluqueros no querían ni oír hablar de un sistema que alisaba permanentemente el pelo (desde el año 2004 online) y me encuentro con una bella persona que acaba de iniciarse en esto, porque no le podía fallar a la novia, sin aun tener las cosas media claras, me invita a utilizar de referencia alguno de sus artículos. ¿Y que se supone que hago yo ahora? pues mira, darte las gracias, me has alegrado el día. Me has sacado una gran sonrisa. Gracias Armando. :)))) Gracias

  8. Suyapa

    Quisiera hhacerme un tratamiento de keratina. De que marca me aconseja ?
    Yo me he alisado el cabello como 6 veces pero solo me lo he dañado mis puntas amarillas.
    PeRO YA SE ME ESTA RECUPERANDO TENGO 2 AÑOS QUE NO ME AGO UN ALISADO QUE ME ACONSEJA

    1. vanessa-moreno-alisado Post author

      ¡Hola Suyapa! Es muy fácil aconsejarte una marca pero no por ello conseguirás un resultado. Marca para alisados no es igual a Resultado 100% satisfactorios cuando alguién te esta contando que solo se ha dañado sus puntas amarillas. Cuéntame un poco mas mujer, cuentame como tienes el pelo, color, tipo de cabello, de rizo de onda, ¿Que vas buscando? Yo no me considero una Bloguera(ser Bloguera será fantástico y existen que no cumplen la generalidad, pero muchas suelen recomendar al tuntun) Suyapa, yo trato de dedicarme en cuerpo y alma a ayudar a personas con problemas en el cabello y por regla general estos ocurren porque se les recomienda de buena fé, pero sin tener en cuenta algunos detalles como los que yo consulto hoy contigo. Si te apetece me cuentas un poquito, Estaré encantada en tratar de ayudarte, ¡Gracias por participar! Vanessa

  9. Omayra

    Hola Vanessa!! Me ha encantado leerte!! Ya que poca gente es tan sincera como tú!! Jajaja!! Te quería preguntar yo me he hecho varios alisados permanentes pero quería probar el de keratina porque me han dicho que no se quedan liso liso y es lo que quiero conseguir. Te explico tengo el pelo muy rizado, tipo caracol le llamo yo Jajajaja!! Que me recomiendas??? Un beso y gracias de antemano

    1. vanessa-moreno-alisado Post author

      ¡Hola Omayra! jajaja, si, mis problemas alguna vez, me trae también no te creas. ;))))) ¿Por qué no te registras en el foro de Alisado.com Allí puedes subir unas fotitos a ver como tienes el pelo ahora. ¿Tu pelo es oscuro? Si es oscuro Biohairvolux te irá super sin reaplicación, que necesitas mas hidratar, Unic Keratin, ¿Sabes? Dependiendo de como este tu cabello, pues así podemos ver. ¿Rizo tipo caracol como el mio? ¿Has visto mis fotos del antes? Están en la principal por ahí abajo. Anímate e intentamos hacerlo bien, porque sino que te digo, venga adelante, sin saber nada de ti, ummmm, jajaja, yo no puedo. Un besote más grande para tí y espero que vuelvas.
      Vanessa

  10. luz

    Holaa vanee! :), la verdad es que sueño con el pelo lacio ya que mi cabello en sí es muy difícil de manejar tiene mucho frizz se enreda, poco brillo es muy poroso ,actualmente esta tinturado (oscuro tono 6), no saco nada alisandolo con plancha por que al salir afuera se me engloba y eso que nisiquiera es crespo xd ni liso entonces queda como algo sin forma pero englobado
    me gustaría que me aconsejaras algún tipo de tratamiento para que quede liso y sin frizz

    1. vanessa-moreno-alisado Post author

      ¡Hola Luz! Muchas Gracias por participar. ¿Por qué no me subes alguna foto? Si te es más fácil, tienes el foro de peluquería y alisados aquí; http://www.alisado.com/alisado-japones-foros/
      Entiendo que para ti, es relativamente sencillo comprender exactamente cómo es tu cabello, pero en mi caso, es fundamental que lo vea. Igual las puedes subir aquí, es cuestión de intentarlo. ¿Cuando aplicas el color, lo aplicas hasta el final?
      Espero me digas algo, ¡Gracias!

  11. Vega

    Hola Vanessa,me encanta tu blog.te cuento he sido mami hace 4 meses,el pelo lo tenía antes del embarazo rizado con muchísimo volumen.y ahora sigue con muchísimo volumen pero encrespado y sin rizo pero no liso.ademas tengo mucha pelo y fuerte.el color lo tengo de medios a puntas es rubio y estropeado.el resto es natural.lo que me gustaría pues que al secarlo no tuviera tanto volumen ni encrespamiento y si pudiera ser más lisito para no pasar tanto la plancha o poder acabar antes.que me aconsejas,algún champú y mascarilla?

    1. vanessa-moreno-alisado Post author

      ¡Hola Vega! ¡Muchas Gracias a mi me encantas tu por ser tan amable y darme ánimos! ¡Felicidades por tu reciente maternidad! ¡Que proceso tan complicado hormonalemente hablando has pasado Vega! Solo cuatro meses después de un parto es poco tiempo para saber hacia dónde irá tu cabello. ¿Se te cayó mucho durante el embarazo, nada, es ahora cuando notas su caída? ¿Te animarías a subir unas fotitos para mi al foro de peluquería especializada en alisados? Pincha aquí para subir fotos de pelo pocho. Para mi sería de agradecer para hacerme una idea mejor, si no puedes me dices y seguimos desde aquí. ¿Ok? Mil gracias y nos leemos, Vanessa

  12. Nuria

    Muy Buenas noches Vanessa. Mi consulta es la siguiente. Ayer me hice el tratamiento de Sweet Professional The First, el resultado la verdad me ha parecido ideal, pelo suave, brillante, y yo que tengo el pelo rizado, después de lavármelo hoy a penas me ha salido ni una mínima onda, y el planchado ha sido exprés. Me compré para usar en casa el Champú y el Acondicionador de Mantenimiento de la misma casa. Mi duda es si estos productos poseen químicos o algún ingrediente perjudicial para la salud, y si a la larga estos productos pueden conseguir el efecto contrario y debilitar y estropear mi cabello. Muchísimas gracias de ante mano. Y un placer haberme encontrado con tu blog. Un saludo.

    1. vanessa-moreno-alisado Post author

      Hola Nuria, ¿Que tal? Me alegra escucharte. No me queda claro si la pregunta es por curiosidad o por que no te gustan los productos. De la misma pregunta me surgen muchas a mi. ;))) Piensa que no solo el producto o la marca es responsable de tu cabello. En un primero momento eres tu, ya que las mejores que conocemos nuestro cabello somos nosotras, una vez podemos caer pero dos o tres…Que quiero decir con esto. El profesional. Una parte importantísima es el profesional, y no el que te dice cuando sale la mal, que la marca no se qué, la marca nosecuantitos. Mira, antes de coger un producto para ponerlo en el cabello de un cliente hay que haberlo probado tropecientasmilveces, ¿Crees que eso se hace? Si los ingredientes son perjudiciales para la salud, lo irás descubriendo con sensaciones. Los fabricantes nos están escondiendo completamente los ingredientes en los alisados temporales. Simplemente no les interesa ponerlos y yo me he cansado de dar información para que aprendan mas y mejor a evadir su responsabilidad. De momento no te preocupes Nuria tu pelo está bien, tu estás contenta, y el resto…ya veremos. Nos hemos encontrado así que tranquila, disfruta de tu pelo, si no te gustan los productos de mantenimiento déjalos y para la próxima compra una buena mascarilla tipo Nº 1 de Q8 intensiva, y un champucito tipo Nutri- fresh para evitar acumulación de grasa en la raíz. Un abrazo fuerte y a tu disposición, Vanessa

    1. vanessa-moreno-alisado Post author

      ¡Muchísimas Gracias Mar! Importantísimo el compartir la información. ¡Grande Internet, grande tú! Un beso, Vanessa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...

HOLA!!!

Bienvenid@ a mi Blog!