Alisado de Keratina Vegetal sin formol

0 Comment
Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Alisado de Keratina Vegetal sin formol

¿Qué os podeis imaginar cuando leeis esto? Alisado de Keratina Vegetal.¿Qué podéis imaginar, cuando se os ofrece esto? Sin formol.

alisado vegetal sin formolY continuamos, ahora les ha dado por el alisado de keratina ¨vegetal¨ y ojo sin formol. Como si el formol en los cosméticos estuviera permitido y existiesen con o sin.
El formaldehído en los alisados está prohibido, ¡Lo conseguimos! Ahora bien, toda mujer que se haya realizado un alisado de keratina, alisado brasileño, alisado de árbol de té, alisado de carbocisteina, alisado fotónico, botox capilar, taninoplastia, nanoplastia, alisado de colágeno, u otras frases que se hayan inventados los amiguitos distribuidores/importadores o compis peluqueros, todas nosotras hemos pasado y seguiremos pasando por momentos incómodos, tanto de respirar, como de vapores, humos, gases, sensaciones de picor en el cuero cabelludo, sensaciones enmascaradas por olores a piña, coco, chocolate, vainilla, fresa, todo es posible con tal que no sepas que tienen los productos dentro o en que se van a compartir todos los ingredientes uniditos, cuando se apliquen en el cabello del cliente y tu, si es posible ni notes que esta pasando en el ambiente.

Todo este, reinventarse responde a que, TU peluquero, TU cliente, a tí te hablo; No quieren que sepas de qué, debes protegerte, ni en qué lugares debes con seguridad hacerte tu alisado. Quieren que pienses que todo está bien, que todo es bonito, con palabras bonitas, con artículos pagados a bloggers o periodistas que nada saben de química, ni peluqueros irresponsables, que saben tan poco que deben inventarse palabras que enamoran, que lo ponen fácil, para que tu creas que estás segura/o.

alisadovegetal

Realmente,  ¿Existe la Keratina Vegetal?, ¿Podría existir un alisado de Keratina Vegetal? 

 

La Keratina según la definición que se utiliza a la hora de regular en los cosméticos responde a ; protein derived from hair, wool, horn, nails or other similar tissues in animals.

Proteína derivada del cabello, lana, cuerno, uñas u otros elementos similares en ANIMALES.

La Unión Europea tiene prohibido el uso del Keratina proveniente del Cabello Humano. Cuando hablo de donde proviene, me refiero para su hidrolización generalmente, que es como la solemos utilizar para el cabello en peluquería. Y está prohibida por eso mismo por que nada que provenga de Humanos se puedo usar.

La Keratina,  utilizada para aerosoles, mascarillas, champús, y otras mezclas, pueden estar presentes de varias maneras derivadas, hidrolizadas, sulfonadas, solubles, etc…hay varios tipos permitidas para su uso en cosmética.
Principalmente se extraen de cabras u ovejas.

Las diferentes fuentes de donde se puede extraer la queratina dará pie a queratinas con propiedades únicas. Estos resultados y propiedades variarán dependiendo de la composición e impurezas que resulten de este único ingrediente. Como ejemplo, te quiero hacer pensar sobre las diferentes impurezas que puedes obtener entre utilizar, la queratina de un cabello humano o la de una pluma de un pajarito.

Las principales fuentes para obtener queratina son ingredientes nada fashion, pero nada. Lana de oveja, del Casco, de la PEZUÑA de un bovino, o de un CUERNO de una cabra. Eso sí, como algo no tan usual y fino podemos decir que elegir cabra la mejor es la de cashmere, la lana de esta cabra; y en el caso de coger pájaro, la extraemos de las plumas del pájaro, pero aquí el glamour se nos va, porqué no será de pavo real, ni nada por el estilo, serán del pollo, de estas plumas de pollo también podríamos extraer, la queratina.

( Ojo, a tí que me puedes estar leyendo para copiar, diseñador, maquetador, distribuidor o compañero peluquero, no me importa a que te dediques, pero igual he metido un animalito de mas, o quizás y solo quizás,  sea todo cierto. En cualquier caso y para que seamos mejores personas, nombra la fuente de donde copias por favor. Cansada de participar en foros, conversaciones telefónicas, y me regalen mi propia información. Por supuesto no voy a compartir toda la información que dispongo, ¿por que? por que  así, además de que tendrás que estudiar más, voy a evitar que en futuras conversaciones  me quieran convencer con mi propia información.)

Recuerdo en los principios del despiporre de todo esto de las keratinas alisadoras, que llegó un Señor bien vestido a la peluquería con un porfolio inmaculado, este señor comenzó su exposición muy convencido de lo que debía contar, sus puntos de enfasis y drama era perfectos, hasta que sacó una fotografía de una montaña

ovejas,-corderos,-prado-222999

Si, si, sacó una foto de una montaña con unas ovejas y me soltó en toda mi cara que su Keratina alisaba mas que ninguna porqué sus ovejas pastaban en NUEVA ZELANDA, ¿Cómo te quedas?

Pues quédate como quieras, porque ese argumento de cuento, le estaba sirviendo a la perfección para que los compañeros peluqueros creyesen que efectivamente, por ser de NUEVA ZELANDA la hierba que comian las ovejitas alisaría mas. Imagino esto es como los cuentos donde te quedas con lo que te suena mas o lo que más te interesa, en este caso, sería algo como, la queratina que utilizo alisado mas por que es de Nueva Zelanda, y allí hay más verde. ;))) ¡O Vete tu a saber! Igual tu que me estás leyendo eras una de esas personas que te dejaste convencer por cualquier tontería de estas, y hoy, hoy ya eres libre y te puedes reír a carcajada limpia.

LA KERATINA no ALISA, es IMPOSIBLE, por si no ha quedado claro en todas mis exposiciones, a veces tengo que volver a aclarar el tema. ;)=)

Volviendo al tema vegetal, terminar con volver a remarcar que no existe.
No hay ningún alisado que alise por las bondades ni del colágeno, ni del ácido hialurónico, ni del botox, ni de nada que no sea un proceso químico.

Bueno, si os gusta este tema de las keratinas y pedis mas, hago otro articulillo sobre un tema que tanta controversias genera. Me quedo con muchisimas ganas de realmente hacer un post con la información extensa, esto para mí, es como empezar a chupar un caramelo y que me lo quiten, algo tengo que idear.

Saludos y Gracias por leerme,

VANESADICE

Imágenes utilizadas:
http://imagenes.4ever.eu/data/download/animales/ovejas,-corderos,-prado-222999.jpg
https://akm-img-a-in.tosshub.com/indiatoday/images/story/201511/carrots-story_647_111915085532.jpg
http://www.antagute.lt/Files/Image/augalines_kilmes_produktai.jpg

 

7 responses on “Alisado de Keratina Vegetal sin formol

  1. Marichel

    Hola Vanesa, nos conocimos hace unos años en una feria y hablamos sobre las formaciones que das .Me gusta mucho leer tus artículos, es cierto que no estoy de acuerdo con todo, pero me encanta que me abras los ojos de cosas que nos engañan. y SIIII quiero más información de todo este tema. Anda anímate. un beso.

    1. vanessa-moreno-alisado Post author

      Hola Maribel ¡Encantada de Saludarte! Imagino sería en Salon Look En Madrid, cuando fuimos de expositores, estuvo ¡genial! que buenos recuerdos me has traído. ¿Te tengo en el facebook? Agregame por si no nos tenemos. Muchas Gracias por tus ánimos, se agradece y muuuchooo. Es cada día, tratar con compañeros que tratan de dar lecciones sobre lo que llevo escribiendo años. A veces debo respirar profundo para no dar un zapatazo. ;))) Siempre pienso que si hubiese sido hombre en esta profesión, las cosas hubiesen sido mucho mas fáciles. Las mujeres ayudamos a los hombres, y los hombres ayudan a los hombres y creo es un mundo de hombres. ¡Venga que ya te he tirado el anzuelo para que divagues conmigo! Jajaja, imagino te acordarás de mi locura. Un beso muy fuerte Marichel, con ganas de volver a verte¡¡ Vanessa

  2. Marián

    Gracias por tu blog!! Haces la información amena y con mucho interés para los profesionales que, a veces por desconocimiento o por caer en la rutina nos dejamos llevar y no valoramos lo que tenemos en nuestras manos…nuestros clientes y, sobre todo, nosotros mismos.
    Te descubrí hace poco pero encantadisima de seguirte!!
    Gracias!!

    1. vanessa-moreno-alisado Post author

      ¡Hola Marian! ¡Vayaaa! No sabes lo que me ilusiona leerte¡¡¡ Cuando una está aquí dándole que te pego a la cabeza, intentando plasmar esas ideas que surgen como burbujas en cualquier bebida espumosa, darles orden y forma, es, al menos para mí, ¡Muy complicado!
      Lo has calcado; Buenisimo; ¨a veces por desconocimiento o por caer en la rutina nos dejamos llevar y no valoramos lo que tenemos en nuestras manos…nuestros clientes y, sobre todo, nosotros mismos.¨
      La parte de por nosotros mismos me interesa mucho. ¿Si no nos queremos mas que a nada nosotros, Quién nos va a querer? Se que esta cuestión está un poco manida, pero…es tan cierta. Hace minutos, en un foro profesional de peluquería, un grupo, justo, ante-ponía esto. ¨la salud¨. Una compañera le indicaba a otra un alisado que se podía utilizar en mujeres embarazadas. Lo ponía el anuncio.
      ¨el anuncio debe vender, y si señores, vender en la mayoría de los casos cosméticos, se ha convertido en engañar¨
      Una parte de mi se niega a rendirse, y con personas como tu a mi lado menos. ¡Muchas Gracias de nuevo Marian, y espero poder disfrutar de mas cosas que nos regales cuando me escribas! Besos y Gracias a tí, siempre. Vanessa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Loading Facebook Comments ...

HOLA!!!

Bienvenid@ a mi Blog!