fbpx

KETO – Introducir Carbos sin engordar

0 Comentarios
Vanessa Moreno: ¨Gracias a todos y todas las que me leéis he llegado hasta aquí, y ahora mi blog crece. En mi nueva andadura ya puedes también escribir artículos, visibles para todo el mundo, por lo que también hay que tener en cuenta que que algunos post son de otros editores y no míos. Aprende de ellos, como hago yo y disfruta. ¿Tú También tienes algo que contar?¿Quieres hacerlo en mi blog?¨
  •  
  •  
  •  

Si lees este artículo relacionado con volver a comer carbohidratos es ¿Por qué has fallado con la Dieta Keto?

Pues no creo, yo no he fallado con la Dieta Keto, sin embargo no creo todas esas displicencias sobre lo maravilloso de comer 0 carbohidratos de por vida. 

Creo que esta Dieta basada en un 10 o un 15% de Carbohidratos es demasiado restrictiva en ese sentido, y después de cuatro meses haciéndola no lo veo tan necesario. Al menos en mi caso.
Si con eso te puedo ayudar, pues bienvenido sea. ¿No?

Las preguntas que debes hacerte son ¿Has llegado al peso que querías?, ¿Quieres perder peso, pero más despacio?

Una reentrada puede hacer que cojas algo de peso, pero también puede que no. Y en eso baso este post.

He estado jugando con los carbohidratos, con ayunos intermitentes, con pesarme a diario, con medirme semanalmente, con realizar comparaciones con otras personas, con mi medidor de aliento keyto (Si quieres comprarlo con mi código VANESSA MORENO tienes unos dolares de descuento), haciendo un día, y dos, una comida y dos, tres de cheating meals, bebiendo alcohol, vamos que he probado de todo y para nada estoy de acuerdo en esos artículos de ¡Cuidado con la reentrada! ¡Engordarás los que bajaste! ¡Va de retro carbohidrato malo!

Na, na, na, nada de eso pasará, si lo haces con cabeza y un poco de lógica. Lo que siempre escribo, ese sentido común que pocas veces se equivoca y al que casi no hacemos caso.

SALIR DE CETOSIS

Esto es algo con lo que teme el  ¨ketodietero¨.  Muchos cuentan que una vez que sales de cetosis por la incorporación de carbohidratos a tu dieta, deberán pasar tres días completos para volver a entrar en cetosis. Esto no es cierto, aunque debo decir que al haber tan poca literatura sobre el tema, yo también creía que esto era así aunque pude comprobar con mi medidor de aliento keyto, que conmigo al menos esto no funcionaba así. Podía comer carbohidratos mientras estaba en cetosis, y NO SALIR DE CETOSIS, lo que estás leyendo. No salía de la cetosis, el nivel bajaba, pero seguía creando cetonas. 
Te puedo decir que si haces bien la entrada en la cetosis, y te mantienes como una campeona o campeón, tu cuerpo se acostumbra, y realmente cambie su fuente de energía por las cetonas y no por glucosa.

¿Cómo mantener mi cuerpo en modo ¨Quema Grasas¨?

Bueno, como ya he compartido con anterioridad, lo que mas me ayudó en mi caso concreto, ha sido el medidor de aliento. 

Es tan preciso, que me ha hecho saber como se comporta mi cuerpo ante determinadas situaciones. Te recomiendo le eches un vistazo. 

No hay nada como saber tu indice de cetosis al levantarte, acostarte, cenar antes de las ocho, después de las ocho, cuando tomas unas copas, con tus ayunos. 

Este preciso aparato hace que no tengas que mojar en orín, ni sacar sangre para saber tu ¨cetonuría¨.

Si vas a mi instagram, verás como paso de 7 a 5, o incluso al comienzo, pasaba al 1. Cuando llevas tiempo, como te decía, ya no te sales de la cetosis nutricional. Tu cuerpo cambia y entonces es cuando ya puedes relajarte mas, y no utilizar a Keyto.

Es la mejor inversión para estar siempre quemando grasas.

¿Qué hacer, Cómo hago para introducir Carbohidratos y no engordar?

Comienza por Introducir algunas legumbres en tu dieta, una vez por semana. 
Comprueba con tu Keyto si lo tienes como afecta esto a tu estado de cetosis. 
Lo ideal para permanecer en cetosis es comer al día unos 50/60 gramos de carbohidratos. (de aquí que realmente pasemos a una dieta más basada en Atkins)
Recuerda que muchas verduras de las que comes, ya tienen una proporción de carbohidratos.

Ej: Haz un arroz (trampantojo con coliflor) tipo ¨abuela pilar¨ y añádele un bote pequeño de lentejas. Son como unos moros y cristianos, pero sustituyendo las judías por lentejas.

Siguiente semana a los callos, introdúcele unos garbanzos.

Comienza a introducir paulatinamente alimentos, respetando la proporción de grasas, ¨sanas¨ y las cantidades. 

Apunta lo que introduces, las cantidades, si estas haciendo o no ejercicio y cuanto. Cualquier detalle te será de interés por si notas una subida en el peso.
El cuerpo se acostumbra a cualquier tipo de dieta, y ejercicio, por lo que piensa en respetar lo mismo que hacías. Si tratabas de cenar a las ocho, no comiences ahora a cenar a las nueve y media. Si antes no comías chocolate antes de dormir, no lo hagas ahora. Recuerda ese sentido común del que tanto hablo. 

Es normal que en el proceso de incorporación de los carbohidratos, estes kilo arriba, kilo abajo. Piensa que no estas bajando, estás en la elección de un modo de alimentación basado en el estado de cetosis. No habrá un no cetosis, y un si cetosis. Se trata de mantenernos el máximo tiempo en un estado medio, sano, donde podamos eliminemos por completo la ansiedad por comer, y  por comer dulce. ¿No me digas que no es maravilloso?

 

¿De qué quieres el próximo post?

"¿te apetecen unos borrachitos cetogénicos? Cuéntame cositas, dime sobre este post de introducción de carbohidratos a la dieta o sobre lo que quieras"
keto-en-sevilla-atkins
Vanessa Morneo
Investigadora e Inconformista

¿Qué te interesa?

4 responses on “KETO – Introducir Carbos sin engordar

  1. Montse

    Hola Vanessa, por favor, quiero la receta de los bizcochos borrachos que tienes en Instagram. Te sigo y te animo a publicar mas recetas. Besos Montse

  2. Noemi

    Gracias por tu Post…se me han aclarado muchas cosas. Estaba pensando si hacer la dieta Cetogénica o no? Lo que no me convencía era tener ese estilo de vida para siempre…sabia que no iba a hacer capaz de hacerlo. Pero ahora sabiendo que después de conseguir mi meta puedo cambiar paulatinamente a una dieta baja en carbohidratos sin salirme de la cetosis es genial.
    Muchas Gracias

    1. vanessa-moreno-alisado Post author

      ¡Hola Princess! Encantada de tenerte por aquí. Es maravilloso, ya verás, te quedarás con esta dieta seguuuroo. Lo mas complicado es llegar al porcentaje de grasas, eso al menos a mí es lo que más me costó. Pero ahora estoy encantada. Mientras la saud me lo permita¡¡¡ adelante¡¡ Por cierto, busca lo de la analítica deber tener parámetros de comparación a futuro. Realmente esta dieta es para a salud, o eso dicen. Comprobémoslo¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...