peluquerías y SGAE

Peluquería y SGAE – Bruselas se pronuncia

0 Comment

Peluquería y SGAE

Bruselas se pronuncia

 

Mucho se habla de este tema en foros de peluquería, grupos de facebook y entre profesionales del sector, pero lo cierto es que todos rezamos para no tener que pasar por ese mal trago de toparnos con unas personas que harán su trabajo 😉 y cuyo fin no es más que averiguar de dónde sacamos la música y sancionarnos si no pagamos a la SGAE.

Sobre este interesante tema; ¨La peluquería y la SGAE¨ expondré algunas cositas importantes, recopiladas de publicaciones que tengo en una super-carperta de mi CHROME que pone ¡SGAE! Ojalá no te haga falta, pero  si por H o por B llegan estos señores a tu casa, pues quizás te acuerdes de este post.

¿Qué hacer si se presenta en tu pelu un o varios señores de la SGAE?

Aunque lo primero que nos de ganas es de salir corriendo, esto es lo último que podremos hacer por ello, está muy bien seguir las recomendaciones de un buffet de abogados, en este caso INFODRET, el cual nos indica que debemos saber o tener en cuenta:

¿Qué tenemos que tener en cuenta si nos visita algún comercial de la SGAE?

-La SGAE es una empresa privada, por tanto los “inspectores” que se presentan en sus locales son comerciales y no tienen ninguna capacidad sancionadora. Por lo que si usted no quiere, no está obligado a facilitar ningún dato personal ni de su establecimiento. (Esto tranquiliza mucho el saber que son comerciales y no inspectores como nos hacen creer)

-Los inspectores no son servidores públicos, por lo que sus manifestaciones no tienen presunción de veracidad (como si lo tendría un inspector de hacienda, de trabajo, policía local, etc.…), por lo que sus acusaciones deben probarlas en un juicio. (Esta parte también tranquiliza mucho)

-La SGAE no es titular de los derechos de todos los artistas, por lo que solo pueden cobrar por la reproducción de obras de sus asociados. (Eso quiere decir que son unos pocos y no todos los artistas, como en más de una ocasión hemos leído, que han indicado a algúno compañeros visitados)

-Le recomendamos no firmar ningún documento que les faciliten, sin antes consultar a un profesional. (Saber que no debemos firmar nada, también tranquiliza) 

-Es muy importante no perder las formas ante estas visitas, recomendamos siempre que si la visita de dicho comercial no es de su agrado se le invite a salir de forma educada y evitar conflictos innecesarios. Si el comercial desiste en salir de su establecimiento póngase en contacto con la policía local de su municipio para que se personen en su establecimiento. (Divino saber, que nosotros podemos llamar a la policía y no ellos, al negarnos a cooperar con su imperativo) 

El resto de este interesante texto lo tenéis aquí. PINCHA PARA VER EL RESTO DEL TEXTO. (Gracias Señores de Infodret)

Otra opción que puede resultar inteligente si no quieres sufrir Stress puede ser… pagar

SGAE Tarifas

Otra opción más, pero de pago, así que habría que echar cuentas y ver que sale más rentable:

MUSICA LIBRE PARA PELUQUERIAS

Aquí tienes un link sobre un caso de un peluquero, que asesorado por su mujer decidió pagar la mensualidad.

PELUQUERO DESISTE Y PAGA A LA SGAE

Fantastico Video de una reportera de Buenafuentes que llama a la SGAE, haciéndose pasar por peluquera.

Y por fín Bruselas se pronuncia dando un varapalo a la SGAE. Todo se está basando en que es y que no es una ¨comunicación pública¨.  Por ello, se establece la necesidad implícita que exista una intención clara de lucrarse con la música. Para que el propietario del local tenga dicha clara intención debe existir un número un número indeterminado de usuarios potenciales, como así ocurre en una discoteca o bares, donde el cliente acude para disfrutar de la música o la televisión. Ahora habrá que escuchar a los señores de los bares que seguro no estarán de acuerdo con esto. Las discotecas está claro que…¿O Crees que también se revelarán? 😉

SENTENCIA TRIBUNAL EUROPEO

Publicación, de donde se extrae la Noticia. El economista. 

Pues hasta aquí este interesante post ;)) Interesante para mí, que siempre trato de reunir toda la información, ¡Al final esto del BLOG me viene de peras porque así tengo todo lo que me interesa en un sitio!

Gracias por leerme, besitos,

Vanessa
*Mira como era mi pelo antes del alisado japonés.

vanessa alisado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...

HOLA!!!

Bienvenid@ a mi Blog!