peloafroyalisado

Pelo Afro y Alisado -Afro Hair and Straightening

0 Comment

Pelo Afro y Alisado

 

El pelo afro, es un cabello muy particular, complicado de cuidar, y difícil de entender desde muchos prismas. Los alisados, alisers, alaciados para este tipo de pelo, representa un consumo aproximado de un 46% en cuanto al cuidado del cabello se refiere, según Mintel, una de las empresas de Marketing Research, más antiguas que existen (1972). El alisado para pelo afro, siempre se ha tratado como un tema generalista, comprendiendo la necesidad de este particular público de cabello extra rizado, como algo lógico, comprensible para la continua búsqueda de un cabello más manejable y sobre todo más fácil de peinar. Sin embargo el 76% de la población femenina no está agusto por completo con su cabello, de la misma manera que tampoco lo está con su cuerpo. ¿Qué nos está pasando? 

Complicado esto de ser mujer, no nos entendemos ni a nosotras mismas, nos está pasando, lo que siempre ha pasado, la no aceptación de nuestra realidad, unida, a la publicidad desmedida, del ¨todo se puede conseguir¨. Esta era ¨coaching¨ nos tiene cada vez, más lejos de ser completamente felices, y más cerca, de un egoísmo total, que justifique, cualquier acción, que de alguna manera creamos, va a repercutir en hacernos sentir mejor, olvidándonos que, al final, el ser humano es feliz; con solo ser bondadoso, y haciendo buenas acciones para los demás, algo que ya nos enseñaron desde muy pequeñitos. (y después de esta cuña, made in Vane, crea conciencia;)), volvamos al pelo; te contaba que, en la cultura del pelo afro, es normal alisar el cabello y se acepta, como si de un champú se tratase. La adquisición constante de productos para alisar el pelo es un ritual realizado casi mensualmente y aplicado con más frecuencia de la soportada por el cabello.

¿No hay manera de hacerlo mejor, no hay productos realmente buenos para alisar el pelo afro?

Si que los hay, claro que los hay, pero no son especialmente económicos, y para realizar estos sistemas hay que acudir a un salón de peluquería ¨gastarse los dineros¨, rezar para que la persona que te los aplique no se emocioné hablando con la de al lado y se pase de las zonas a aplicar, por ejemplo.
¿Una conjunción de planetas tiene que aparecer para que el pelo afro quede liso? Bueno, visto lo visto, casi te diría que sí.

naomi campbel

Ya conoces las historias de Naomi Campbell y sus calvas por tracción, así como sus imagenes con cuatro pelos mal partidos. Y pensarás ¿si esta mujer multimillonaria, tiene esos malos pelos que serán de los míos? Pues los tuyos pueden estar hasta en mejores manos que los de esta Top Model seguro. Ella está presa de las modas, las marcas, las personas con intereses creados, todo el día presentandole gente que quiere cambiar su mundo, estilistas y no especialistas, piensa que una cosa es lo que cada uno te digan que son y luego otra cosa es lo realmente sean. (Cada vez más, soy reticente a creerme, lo que todo el mundo se dice (lo que me venden), estoy de acuerdo en que cada uno se crea su historia, pero yo solo quiero ver como se escriben las páginas)
Un receso chiquitito, me salgo de la historia del pelo afro un momentito, para contarte como esta semana, acudí a un distribuidor para comentar distintos temas ¿Cuál fue mi sorpresa? Al señor en cuestión, adorable y educadisimo por cierto, le importaba 3 huevos los resultados que obtuviesen, los productos que representaba, vendía, ofrecía a los peluqueros. Está convencido, y lo más triste es que tiene razón, que el peluquero quiere, el producto que sale en VOGUE, MARI-CLAIRE, COSMOPOLITAN, HARPERS BAAZAR, porque tu, la clienta, la persona que necesita realmente de resultados, es donde lee las mas grandes mentiras y se las demanda a el, que a su vez compra productos o marcas que casi nunca funcionan a la perfección, pero que se han gastado un dinero curioso en tratar de comernos el coco y lo peor es que lo consiguen.

horror¿Y ahora qué hago yo? ¿Por qué no me ayudas, a cambiar esto? Se que es una guerra difícil, pero no imposible. No seamos borreguitas, borrguitasCuestionemos, preguntemos, exijamos cuando alguién nos ofrece algo que no cumple. Ayudemos a comprender a este y otros señores que nosotras queremos resultados, no queremos solo un bote bonito o una foto de una famosa con tal o cual producto.child-praying

Vuelvo al tema, que me disperso, (perdón), comentaba la posibilidad de tener mejores resultados en cabellos afro con otro tipo de producto, por regla general los productos utilizados para este tipo de cabello son muy alcalinos, excesivamente es mi opinión. Siempre se ha tendido a aceptar el hecho, que a más rizo mas potencia, mas fuerza hace falta, para desunir esos enlaces de disulfuro. Porqué el pelo afro siempre, siempre se ha dicho es el cabello más resistente del mundo mundial.

eploafroyalisado-2

Ya en el 2012 y antes ,seguro, pero no lo encuentro, (Sr. Google hoy, no me está ayudando), escribí participando en el foro de peluquería y alisados, se tiende a pensar que es un cabello muy resistente, siendo este sensible a cualquier cambio, tensión o tratamiento inadecuado resultando en un cabello mas quebradizo de por si, falto de elasticidad y al ser reseco por naturaleza, presentando múltiples problemas si se encuentra con un inconveniente como el que comentas.
Lo ideal es encontrar al profesional que entienda de esta tipología y sus necesidades.

 

pelolisoyafroporvanessa

Cada vez que leo o me dicen que el cabello afro es un cabello muy resistente, se me vuelve a rizar el pelo. No es un cabello resistente pero para nada, es un pelo que atrae la humedad como un radar, tal cual absorbe, se encrespa, por lo que necesita de unos cuidados excesivamente ¨coñazos¨ pesados y hasta aburridos porque por mucho que le hagas, es un cabello que ni siquiera va a coger forma con facilidad, no permite hacer prácticamente nada, ni peinarlo. Este tipo de pelo con alta porosidad y excesiva sequedad tiene opciones muy concretas para cambiar su textura, o lo alisas o lo escondes bajo una peluca, las extensiones son el futuro de un problema de tracción al bulbo el cual desencadena una calvas en el cuero cabelludo que ni te cuento como se ve eso.

¿Que hacen otras chicas de cabello afro, cómo se las ve tan bonitas?

Aquí la respuesta y algunos de los problemas, te subo fotos de Naomi Campbell, que la conocemos todos.naomi-peluca

Una peluca nunca viene mal. Una mayoría de mujeres afro-americana, han ido dejando los relaxers-alisados para pasar a las pelucas. Pero esto de las pelucas no es una solución estupenda, no te puedes bañar con ellas, si se mojan ni te cuento, pican cuando el cuero cabelludo no puede respirar correctamente, pueden moverse cuando son grandes, hay que quitarlas por las noches y peinarlas, llevarlas a salones especializados para sus cuidados, vamos que no es como un gorro, que arranco con el, me lo pongo y ancha es castilla.

Naomi Campbell shows she_s bald while shooting a photo shoot in NYC. Naomi appeared to be completely bald underneath her wig while shooting a photo shoot in NYC_s Meatpacking neighborhood on Monday afternoon _P_ Pictured_ Naomi Campbell _B_Ref_ SPL191399 280610 __B__BR__ Picture by_ Splash News_BR__ __P__P_ _B_Splash News and Pictures__B__BR__ Los Angeles_310_821_2666_BR__ New York_ 212_619_2666_BR__ London_ 870_934_2666_BR__ photodesk_splashnews.com_BR__ __P_

Naomi está prácticamente calva bajo la peluca, fruto de extensiones extralargas y alisados mal practicados. Todo no se puede tener un tipazo y un pelazo, ¡Sorry!

naomi-campbell-peluca, peluquitaEsta fotografía de la peluca es correlativa a la de arriba, fijate en el collar es el mismo.naomipeluca

Otra de las pelucas de Naomipeluca naomiAquí la tenemos con otro modelo, sin fleco.pelucanegraEsta ya no es Naomi, pero si te fijas ves que es una peluca. ¿No lo ves claro? Espera que te pongo otras fotos.afro malabo¿Ahora mejor?afro malabo2¿Con esta ya si te haces a la idea? Cada vez que veas a una persona de cabello afro con pelo hiper-perfecto, lo normal es que lleve un híbrido de las cositas que te estoy enseñando.pelorizadoyalisadoporvanessa¿Menudo cambio eh?

Mi madre está ahora dando vueltas a la posibilidad del microinjerto capilar. Hemos hablado de pelucas, añadidos de pelo, medias pelucas, extensiones localizadas, extensiones de clip. Llevamos mucho tiempo pensando en posibilidades, para muchas mujeres, el cabello es como para un hombre su aparato reproductor. Ni que decir que para mi es muy, muy importante. Ya iré comentando.

¿Pero se puede hacer un Alisado en un Pelo Afro?

Por supuesto que se puede. Hay que explicar la variedad de tipologías de cabello de estas características y cada una debe ser tratado con productos distintos. Por regla general el cabello afro es desrizado con químicos alcalinos como el hidróxido de sodio, hidróxido de potasio, hidróxido de calcio, guanidina, potentes alcalinos los cuales suelen hasta ser abrasivos para el cuero cabelludo. Las personas de cabello rizado o extra rizado suelen coincidir en lo delicado de su piel. Es por ello que en mi caso realizo el alisado para cabello afro con tioglicolato, en concreto trabajo con Resistive de Q8 profesional. Esta es la fuerza más alta de las cuatro fuerzas que tiene.alisado para pelo afrohttps://www.alisado.com/comprar-producto-alisado-japones/tienda/30-alisado-resistive-q8-nutri-straight-400-ml.html

Este producto de 400ml viene con un neutralizante especial, diferente a los neutralizantes para otras texturas de cabello. El producto del paso 1 es bastante espeso para poder tocar las zonas que queramos, nada que ver con Yuko u otras marcas de alisado japonés tan líquidas que gotean por todo el cuero cabelludo del cliente. El tiempo para cada caso es sencillo de ver en cabellos afros como los que hablamos.

African Super Woman 5 Amazing Afro Hairstyles Hair Pinterest Afro Hairstyles Pinterest Afro Hairstyles Pinterest - Braiding Hairstyle Pictures

African Super Woman 5 Amazing Afro Hairstyles Hair Pinterest Afro Hairstyles Pinterest Afro Hairstyles Pinterest – Braiding Hairstyle Pictures

Al ir aplicando el paso uno de Resistive Q8 profesional, el cabello se irá soltando, como si fuese un muelle que cambia de posición. Solo deberás ir peinando con suavidad y comprobar como suavemente el cabello va quedando liso. Piensa que si el pelo tiene color ya no podrás utilizar Resistive y tendrás que utilizar Damage Q8 profesionalalisado-damage-q8-nutri-straight-400-mlhttps://www.alisado.com/comprar-producto-alisado-japones/alisado-japones/27-alisado-damage-q8-nutri-straight-400-ml.html

Uno de los problemas que acusan las clienta de este tipo de cabello es la sequedad con la que pueden quedarse al pasar el tiempo. Esto con Q8 profesional no pasa, pero si viniese una clienta con un cabello así como el que comento, voy a ponerte una foto. afroalisaojapones¿El pelo quedaría como en la foto de la izquierda, en la de la derecha te fijas que le han dado forma con el secador y ni así queda bonito? Pues lo suyo sería aplicar un tratamiento con REKONSTRUCTORRekonstruktorhttps://www.alisado.com/comprar-producto-alisado-japones/tienda/133-tratamiento-magico-reconstructor-reparacion-de-cabellos-danados-500gr-.html

Con este tratamiento el pelo quedará suave, muy suave y brillante.

Si por haz hecho tu alisado japonés y pasa el tiempo no quedó como querías puedes aplicar en medios y puntas, primero haciendo una prueba Biohairvolux. pelo afro-alisado-de-carbocisteinaEste tratamiento alisador es ideal para suavizar las onditas que puedan aparecer en el tiempo, y dejar el pelo super suave y brillantito.

Aquí te dejo un paso a paso del alisado para cabellos afros, rizados, muy rizados . Pincha Aquí. Acuérdate que lo que veas en negrita se puede pinchar. 😉 Aquí un Video para que veas como funcionar. Si el pelo es mas clarito y lleva tiempo teñido, puedes probar con Unic Keratin. Aquí un antes de un pelo muy, muy rizado y con resultado espectacular.  Aquí el después de ese pelo. 

Bueno, pues llegado a este punto, nada mas que despedirme y darte una vez más las gracias por leerme, y esperar que me escribas por qué sino todo esto no tiene sentido.
¡Gracias amiga!

VANESADICE

Imágenes: http://innovationchurch.cc/wp-content/uploads/2016/06/child-praying.jpg
http://prospect-magazine.co.uk/wp-content/uploads/2009/07/michael_jackson-300×286.jpg
https://i.pinimg.com/736x/5e/15/0c/5e150c06dddd7d22ba668fe8575d6e32–felt-ornaments-christmas-ornaments.jpg
http://img.youtube.com/vi/4mHRNyy75w4/0.jpg
https://i.ytimg.com/vi/LzDrFKRkQxs/maxresdefault.jpg
https://blog-imgs-32-origin.fc2.com/r/a/b/rabanmama/naomi-campbell-062810-4.jpg
https://blog-imgs-18-origin.fc2.com/r/a/b/rabanmama/naomi-campbell-attacks-photographer.jpg
https://blog-imgs-32-origin.fc2.com/r/a/b/rabanmama/naomi-campbell-5209-8.jpg
https://www.alisado.com/wp-content/uploads/2015/08/Andrea-antes1-alisado-japones-afro.jpg
https://www.bellezapura.com/wp-content/uploads/2013/12/Naomi-Campbell-bad-hair-extensions.jpg
http://i1.wp.com/radaronline.com/wp-content/uploads/2010/06/spl191399_001.jpg?resize=415%2C513
https://www.alisado.com/comprar-producto-alisado-japones/292-thickbox_default/alisado-resistive-q8-nutri-straight-400-ml.jpg
Todas las fotos de Naomi son de :
Pictured_ Naomi Campbell _B_Ref_ SPL191399 280610 __B__BR__Picture by_ Splash News_BR__P__P__B_Splash News and Pictures__B__BR__Los Angeles_ 310_821_2666_BR__NewYork_212_619_2666_BR__London_870_934_2666_BR__photodesk_splashnews.com_BR__P_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...

HOLA!!!

Bienvenid@ a mi Blog!