fbpx

Formol y Liberadores prohibidos como conservantes y admitidos como Cancerígenos.

0 Comentarios
Vanessa Moreno: ¨Gracias a todos y todas las que me leéis he llegado hasta aquí, y ahora mi blog crece. En mi nueva andadura ya puedes también escribir artículos, visibles para todo el mundo, por lo que también hay que tener en cuenta que que algunos post son de otros editores y no míos. Aprende de ellos, como hago yo y disfruta. ¿Tú También tienes algo que contar?¿Quieres hacerlo en mi blog?¨
  •  
  •  
  •  
  •  

Formol y Liberadores prohibidos como conservantes y admitidos como Cancerígenos.

 

Y yo sigo con mi historia. Mas de uno que me lea pensará ¿cual es la historia de esta chica, que tanto interés tiene en que prohiban los alisados de keratina?(sonido de programa de la tele, cuando fallas una pregunta, fuan, fuaaaa, fuaa, ffuuuuuuaaaaa)

Ejem, yo no tengo ningún interés en que se prohíba ningún alisado, NINGUNO.
Yo soy la principal clienta de los alisados, la mas exigente, y creo (miro de un lado a otro) o al menos, no conozco a nadie con una historia en relación al cabello como la mía, así que, espero quede claro que no quiero que se prohiban. Quiero que se regulen.

¿Por qué Regular diferente,si ya están Regulados? Por qué nos están engañando, llevan años engañándonos, y no van a parar.. Llevo en esta ¨lucha¨ mas de ocho años y ahora es cuando empiezo a ver profesionales debatiendo con la información que yo he ido aportando, por lo que quiero contar mi parte de historia, sobre este periplo:

1998-Mi primer alisado en una casa peluquería clandestina
2002-Ya me han estropeado el pelo cuatro veces, de cortar por la oreja y extensiones al canto.
2004-Comienzo  con la primera marca conocida de Alisado Japonés y aparece la primera empresa que años mas tarde se convertirá en el mayor portal del mundo de los Alisados. Alisado.com
2008- Después del éxito del alisado Japonés y  mi último grado, ya conocía del formaldehído no solo como químico, sino como nueva composición que venía para quedarse, En aquel momento ya alisado.com contaba con mas de 46 dóminios (ahora 107) y constituia un gran reclamo para Exportadores y Fabricantes de todo el mundo que veian a Europa como una gran oportunidad de negocio y a Alisado.com el medio perfecto para ser su canal de comercialización. Ese año comienzan a llegar hasta mis manos todos los productos que os podáis imaginar y mas. Las primeras y más grandes mentiras me las contaron a mi, adornadas por los impresionantes resultados y uno números económicos que hubieran hecho temblar hasta al mismísimo Barcenas. Keratin Complex, Inoar, Douar, Re-5, Marcia Teixeira, Salerm, entre otras me son ofrecidas bajo la promesa del SIN FORMOL.
Quince de Dieciséis marcas que decían no contener formol lo contenían.  En esos años, fabricantes e importadores me informan, tratando de convencerme de todas las argucias para pasar las agencias del medicamento, controles de aduanas, y un largo etcétera, los cuales sigo comprobando a fecha de hoy siguen utilizando las mismas tretas.
2008 el formol acaba de llegar, y aunque nadie aún habla de él, mi investigación continua, Comienza una participación activa en foros, correos a organizaciones y asociaciones que a fecha de hoy siguen prefiriendo mirar hacia otro lado, con la intención de ayudar a entender la Ciencia detrás de los Alisados. Con el paso del tiempo muchas cosas se han podido demostrar y no lo he hecho yo, sino el tiempo que demostrado que todo aquello que se ha publicado, que he podido aportar ha sido completamentamente cierto.

Me vuelvo casi paranoica con la idea de estar siendo intoxicada, nadie nos va a ayudar, las asociaciones no nos escuchan, los blogs, bloggeras y demás peluqueros están siendo engañados y comprados por el dinero que ganan con las formaciones, nadie quiere ayudarme, pero lo siguen respirando, lo vamos a seguir respirando,
Aquí os pongo el típico ejemplo de lo mio NOOOO, y PAM¡¡ retirada. ¡Los han retirado TODOS! Desde que se hacen grandes PAM, ¡Fuera! pero para entonces, para entonces ya lo hemos esnifado a tope. Aquí como todo el mundo de repente, se lee un blog o lo copia, lo traduce, o se lo inventa, y salen expertos que con todos mis respetos son personas que han puesto tres alisados de tres marcas, o ninguno, o salen químicos que nunca conocí en estos años, hablando disparates.  Pues vamos a poner algunas cositas para que ustedes puedan tomar sus propias conclusiones, y no crean en las opiniones de nadie, ni siquiera en las mías, si estas nos les convencen.

keratinshotpost2011

keratinshot-ampollaskeratinshoot-retirada-slermkeratinshotfechakeratincomplex2keratincomplex2formol y liberadores

¡El alisado Japonés es divino pero es taaan complicado de hacer,! ¿O no tanto?
La verdad que después de trabajar peluqueria y ver que me lleva el mismo tiempo cambiar de un color negro de cabello a un rubio altura 10, que hacer bien un alisado japonés, creo que es porque sencillamente no les gusta. Todo esto es relativamente nuevo para ellos, no ha pasado tanto tiempo desde que los desrizados que todos conocimos eran una autentica porqueria que te escoñaba el pelo. Creo no están seguros y como también es cierto que suelen esperar que la formación se las regale, la casa comercial, pues, una cosa por la otra y aquí sigo yo con mi alisado japonés. XDD, por cierto Q8 `profesional, que los otros no van bien con pelos tan rizados como el mio eh¡¡¡

Yo también hago alisados de queratina, botox, hialuronicos fantasmales, taninoplastias, nanoplastias, la madre que las parió a todas plastias y alisados mágicos. Encima como ya he explicado, los pruebo, testeo,  no porque diga de ir a probarlos, sino porque me encuentran, me los dan y debo reconocer adoro probarlos. pero claro ¡Me enveneno!

Desde que comencé con la peluquería debo admitir, mi cuerpo empezó a sufrir variaciones, mi piel, y mis ojos sobre todo. Periodos de cansancio. momentos de micro pérdidas de memoria, dificultad de concentración en ocasiones, esto, para alguien que venía de otro sector, para alguien que ha tenido contacto con químicos pero con unos protocolos estandarizados no tenía sentido, derrepente, comenzar a notar, estos malestares. Me sentía como llena, empachada, moqueaba, sufría de largos resfriados, incluso pequeños procesos febriles, episodios cortos pero nada halagüeños, y comencé a perder la visión, se me resecan mucho los ojos. ( Si os parece interesante ya os contaré que pasó con todo esto, pero sigo que sino me pierdo).

¡Tenía que buscar una solución, algo que minimizará el riesgo! Y aquí comenzó otra lucha, otra guerra, otra vez contar al mundo que el sector en el que me encontraba estaba loco y que productos que no deberían existir por ser tóxicos o estar regulados como lo que son ¨productos de alto riesgo para la salud¨ que pululan por TODOOOOSSSSS lados como simples queratinas, ahhhh, como sencillos tratamientos de uno, dos o tres pasos que alisan o solo RECONSTRUYEN. ¡Venga ya!
Los fabricantes o mecánicos que contacte no daban crédito, nadie, fuera del sector da crédito, nadie en su sano juicio cuenta la verdad, pero como nadie cuenta la verdad, pues nadie lo sabe, como nadie lo sabe, pues nadie se protege y entonces la gente enferma, se preocupan entonces me encuentran a mi por el camino y yo me recabreo otra vez.
Contacté con fábricas Españolas, Italianas, Alemanas, hast que por fin encontré a Bofa.
El mayor fabricante de Sistemas de Extracción de Europa me ayudó, me escuchó, y a fecha de hoy sigue haciendo unidades a mano para tratar de ayudarme en una guerra sin fin, Cuando me plantee el llevarla a Alisado.com me plantee muchas veces como explicar que para mi si la compran o no PLIN, que yo la necesito, que necesito trabajar con ella, que para mi es un placer compartir las cosas que me funcionan a los problemas que se me presentan, quizas ese es uno de los motivos por el que hoy comienzo a contar una parte de mi historia. el que comprendan que todo esto ha sido un poco fortuito y que habrá que aprovechar mi empuje, mis ganas y mi coraje para gritarle al mundo que la peluquería puede cambiar y que nos ayudamos entre nosotrosIMG_5734IMG_5575.
2010-Debería buscar posts anteriores porque creo recordar la primera vez que comencé esta lucha que a veces se me ocurre absurda, públicamente hablando, fué anterior a esta fecha, pero lo que he encontrado en mi portatil ,son estas capturas de ese año, ya aquí podréis ver como trato de informar a los compañeros de las peluquerías. A fecha de hoy cuando veo a compañeros devolver la información que me he encargado de proporcionales para su mejor compresión y que puedan defenderse, me siento contenta, aunque alguna vez pienso si ellos sabrán la de trabajo, y años de lucha que hay detrás de cada letra e información de la que ahora muchos de ellos por fín, se unen. Ninguna Asociación Nacional , ninguna ha defendido esto, ni siquiera se han interesado, ni informado, todo se ha hecho en solitario, con alguna colaboración esporádica pero igualmente de agradecer por parte de la dirección de ASPEX , pero de resto; nada de nada,  contra viento y marea, creo que eso lo ha  hecho aún más apasionante ¿te unes?post2010-alisado-beautymarket

alisado-com-vanessavanessa-moreno-alisadoformolyliberadoresenpeluqueriasformolyliberadoresenpeluquerias2

Han sido años de muchas guerras, muchas quejas, muchas reuniones, mucho de todo. y mucho de nada.

Comencé con la Agencia del Medicamento Española, esa fue una de mis primera paradas.  Nos reunimos con la Subdirectora de La Agencia y dos farmacéuticas, para explicarles cómo llegaron los liberadores de formaldehído, donde se encontraba en la regulación la manera de controlarlos e identificarlos, y muchos detalles que agradecieron. Por cierto me indicaron que denunciara a todo el mundo, ya que eso era competencia desleal, Desde luego Señora que lo era, pero yo no voy a realizar su trabajo, no soy la policía, yo he realizado lo que mi conciencia me dicta, y aporto todo lo que creo debo aportar, me quedo con mi cuota de heroicidad diaria, pero nada mas.  Sus actuaciones no han sido suficientes. Fijaros que, nos podemos enterar de retiradas cosmeticas, o por Alisado.com o por el colegio de farmaceuticos de alguna Ciudad, pero no por medio de nuestra Agencia, Llamas, les consultas sobre un producto y te responden ¿Le ha ocurrido algo? jajajajaja, Is this Serious? Como mínimo es curioso.

Me dedique durante muchos años a alertar a las propias distribuidoras españolas porque creía firmemente en su inocencia, en su carencia de conocimiento, ya no las excuso mas, o al menos ya no lo hago públicamente. Recuerdo como llame a Tahe en Andalucía para decirles que su producto acababa de ser retirado y como me dijo lo mismo que la subdirectora de la agencia del medicamento ¿De Donde sacas eso?, Hay correos sobre esto, jajaja, que ilusa sigo siendo. Pensaba que si a mi me retiraron un producto, agradeceria tanto que alguién me avisara o me ayudara a entender que estaba equivocada. Pues no, la gente pasa de todo y no agradece nada, Menos mal que no buscaba eso en concreto sino estaría con antidepresivos o metida en una jaula.

Hay una serie de normas para la comercialización de productos cosméticos que se pasan por el arco del triunfo y la más importante para mi en los criterios comunes es la Honradez.

2011- Me harto y gracias a un Inspector de Riesgos Laborales de la Central de Prevenciones de Andalucía,  que se interesa de mi trabajo, tengo la oportunidad de realizar un estudio sobre el formaldehido en peluquerías. Ya no como químico, como GAS, estaba y sigo un poco obsesionada con hacer entender a mis compañeros de profesión que el formaldehído es un GAS, que no tiene que ser un químico dentro de un bote, que ya han pasado años y los fabricantes son mas listos y no nos van a poner el veneno a la vista. Muchos me preguntan por las marcas del estudio, pero yo prefiero no hablar de marcas, no estoy en contra de ninguna marca y SI, del problema, Esto era la manera de confirmar que eran tóxicos y que hay una manera de seguir trabajando con ellos pero con niveles normales dentro de un salón de peluquería, o lo que es lo mismo con mayor seguridad.
ESTUDIO FORMOL EN PELUQUERIA
¡Que ya son muchas retiradas, Hasta la famosa Taninoplastia ha acabado en los tribunales Holandeses por Dios. DESPIERTEN YA¡
https://youtu.be/i5vSYJJoOFs
Muchos fabricantes, se están aprovechando de la carencia de conocimiento explícito químico en el sector y encima la información que existe solo álava los resultados de estos alisados de los cuales hay que dudar. Una cosa es una mascarilla que contenga keratina hidrolizada, que bueno, ni fu ni fa realmente para el cabello y otra que alise.
ECHAcefic

ERC

Ese estudio que he publicado se envió en su momento a Bruselas, tratando también de complementar otros y buscando un cambio en la aplicación del formaldehido al menos en lo que al cabello se refiere. Se ha conseguido que el formaldehído y sus liberadores se prohiban como conservantes ya que en Junio de 2015 se constató estos son ya por fin considerados carcinogénicos.CMR 1B. Aun así esto no ha terminado, para nada, solo ha vuelto a comenzar. Como he explicado los fabricantes seguirán y seguirán cambiando, ocultando, engañando. Ahora nos toca a nosotros decidir cómo vamos a manejar esto y de qué manera protegernos.

Yo por mi parte me pongo a vuestra disposición con cuantos estudios e información pueda compartir. Como consultora en estos años, representando e intermediando para diferentes marcas fuera de nuestro territorio, me he reafirmado en la parte de ética. Si haces algo, hazlo bien, si lo haces mal, no lo hagas conscientemente, siempre se le puede dar una o mil oportunidades a una buena persona pero ni una sola a los malos.
En mi labor de consultora, comparto los productos que he ido descubriendo funcionan, mi mayor exigencia o pega es que tienen que ser exclusivos y no estar en grandes superficies ni que lo tengan en mi esquina. o lo que significa que no lo controlen los de siempre. Si quieres fisgonear desde el cariño; pincha aqui, pero vamos ni me preguntes por precios, ni cómo comprar,  porque no tengo ni idea, y permitidme que no la tenga, para eso colaboro con un equipo de gente fantástica que se dedican y son profesionales para eso,

FOTO DEL SUPER EQUIPO (sin ellos no soy nada, son mis manos, mis ojos, son una parte de mi)

Y si aun con todo lo desarrollado, no entiendes porqué hago esto, solo decirte que te des una vuelta por mi Blog, viaja por Internet y descubre que hay personas que no soportan ser meros espectadores, no quiero ni pensar que pueda llegar el dia, que no hice nada, ¿existir o vivir?. Ya han pasado unos años y cuando leo que alguien utiliza palabras que he escrito tantas veces en mis textos, palabras que he repetido hasta el aburrimiento, como marketing pseudocientífico, formoleros o me explican a mi, para ayudarme a entender lo que está pasando, y me dicen que el formol, o formaldehído, no hace falta que sea un ingrediente, que no tiene que estar presente, que aunque se enjuague permanece en el cabello, y bla, bla, bla, pienso; ahí va mi contribución a este sector que no se merece que le engañen, a este sector que no puede protegerse porque no entienden de química, porque  son personas confiadas y los malo se aprovechan de su buena fe, cierro los ojos y me siento bien, me siento tranquila porque sé, que esta no será mi última batalla en esta guerra y no me importa, me siento útil, me siento que defiendo al que no puede y en ocasiones al que no quiere, porque no sabe. te defiendo a ti y a mi, me siento que vivo y no solo que existo. Gracias por hacerme sentir viva, porque en tu desconfianza yo me crezco y alimento.

Una colgada mas,

¡Escribidme!
Un abrazo

 

PD: La información que tengo sobre todo este tema es tan apabullante, que te recomiendo estés pendiente, porque en un solo post es IMPOSIBLE RECOPILAR.

11 responses on “Formol y Liberadores prohibidos como conservantes y admitidos como Cancerígenos.

  1. Karmen

    Hola Vanessa, soy Karmen, te sigo desde el BeautyMarket hace muchos años, quería darte las gracias por tu trabajo, estoy convencida que sin tu pasión todo esto no hubiese salido a la luz. No te vengas abajo nunca, porque aunque no participemos te leemos. Yo doy fé, soy una de esas que dices no participan en nada. Eres muy necesaria dentro de la peluquería. Como siempre muy buen Post. Muchas Gracias Vanessa. Karmen

    1. vanessa-moreno-alisado Post author

      Hola Karmen,
      ¡Muchas Gracias por tu participación Karmen! No tienes idea de la ilusión que me hace que me escribas. Se que tengo mis lectores porque las Analiticas del Blog son espectaculares, pero claro, la participación no es alta. Sonrío mientras escribo, por entender cómo va Internet. Llevo con esto años ¿Nó? Pero, oye, me cuesta eh, no arrancaros un Hola ¿que tal? XDDD
      Agradecida Karmen, espero que sigas por aquí, Y por favor siéntete libre para proponer temas o lo que te apetezca. Un abrazo,

      Vanessa

      1. Laura Garzon

        Hola, desde Ciudad de México, después de mucho tiempo me encuentro con otra persona que le interesa todo estos asunto es una lástima, que los dineros sigan siendo el actor principal de la humanidad, hay otras cosas más importantes, sin salud no hay dinero así de simple es, felicitaciones y que diga esa labor yo por mi parte hago todo lo posible por informar a mis clientes y no aplicó esos “tratamiento milagrosos” pero es una lástima saber que aunque les explique opten por esas opciones, es complicado, gusto en saludarte, todo lo mejor para ti, familia y equipo

        1. vanessa-moreno-alisado Post author

          ¡Hola Laura! Un placer saludarte, ciertamente es una pena. A fecha de hoy todo sigue igual, o peor diría yo, ya que con informaciones como esta, lo que ha ocurrido es que hemos informado mas y mejor a los distribuidores, importadores, y fabricantes por medio de estos, con lo que cada vez es más difícil encontrar algo concreto. El ser humanos es así de inconsciente, se vende por muy poco dinero. ¡Ojalá entre todos podamos hacer un poco mejor nuestra labor que en peluquería no deja de incluir el velar por la salud de nuestra clienta y de su cabello! Muchas Gracias y a tu disposición, Un abrazo a nuestros paisanos Mejicanos¡¡
          Vanessa

  2. Cintia

    Hola Vanessa!! Te escribo de Argentina espero me puedas contestar..!!!no se como llegue a este sitio pero me quede pasmada leyendo lo que decis acerca de lo que hay de tras de todo esto Mafias!!! imparables por ciero que van a seguir pero tu lucha por esto es muy valida porque ayuda a informarnos y sin la informacion somos solo ignorantes que vamos de peluqueria en peluqueria a que nos hagan cualqueir cosa en el pelo.. Yo soy una usuario de los alisados hace mil a años al igualq ue mi hermana y realmente siento algunos sintomas muy similares a los tuyos estoy con mucha congestion nasal, dolores de cabeza , etc.. y me pregunto si loq ue me meten en la cabeza es veneno puro..!!
    NECESITO QUE ME DIGAS SI HAY ALGUNA PELUQUERA O PERSONA HONES EN ARGENTINA QUE SIGA TUS PASOS O QUE HAGA ALISADO JAPONES..!!!!! ME PODRIAS POR FAVOR AYUDAR CON ESTO..MILLONES DE GRACIAS!! SOS UNA PERSONAS QUE VALE MUCHO TU HONESTIDAD ES TODO Y LO QUE QUEDA EN LA VIDA ES ESO TUS PRINCIPIOS !!! UN BESO ENORME Y ESPERO PUEDAS CONTESTARME..
    CINTIA AGRAS

    1. vanessa-moreno-alisado Post author

      ¡Hola Cintia! No importa como llegaste, pero llegaste amiga. ¡Me alegra mucho tenerte aquí! Si, realmente es algo para varios programas de televisión, pero claro hay que tener delicadeza en cómo tocar esto. Por mi parte no quiero tampoco crear tal alerta que los REQUETEprohiban, porque prohibido ya está lo que se viene desarrollando al aplicarse (siempre sin meter al alisado japonés) Es muy difícil controlar esto. con cada fabricante y sus químicas ¨naturales¨ con cada cabello distinto, con su largura, cantidad de cabello y cantidad de producto aplicado. Por ello el tema del extractor Químico de Alisado.com veo, escucho compañeros trabajar sin este aparato y pienso. ¿Si el gas fuese de cualquier color y se pudiesen dar cuenta de lo que inhalan? Mientras seguiré en mi lucha a ver si poco a poco somos mas los que queremos hacer las cosas bien hechas ;))) Sobre tu consulta en encontrar alguién de la Argentina o en la Argentina mejor dicho para ayudarte, debo decirte que lo tenemos complicado. Piensa que un peluquero que realmente sea un buen peluquero, o una peluquera que sea una buena peluquera, no se va a meter en alisados y menos en estas porquerias que nos venden. EL buen peluquero/a ya gana dinero con trabajos de peluquería convencionales, no va a invertir horas en el mismo sitio, quieto parado con un mismo cabello y cliente, cuando con lo que siempre hizo bien, ya gana su dinerito y tiene a sus clientes felices. Para ellos esto de los alisados no es peluquería. Para ellos esto de los alisados es para los que no han triunfado y sacar un poco de dinerillo ¿Y sabes lo peor? Que los comprendo. Yo no soy peluquera al uso, yo me saqué el tema de peluquería porque me decían que no lo era, y creí necesario tener esa titulación, pero no corre por mis venas sangre de peluquera. Soy de las que sigue vigilando si solamente me van a cortar las puntitas. ¡Así que imaginate! Durante años desde Alisado.com se ha tratado tener/conseguir un importador en condiciones para el alisado japonés, pero solo hemos encontrado peluqueros que han escrito diciendo que iban a importar la luna y cuando les han hablado de condiciones, solo tenian para tres o cuatro botes. Ha sido decepcionante. No hay importadores con Licencias de importadores, hay personas que quieren ganar dinero sin invertir tiempo, ni nada de nada. Cuando hablas de formación la quieren gratis, puff Cintia, no te puedo hablar nada bien de encontrar a alguien no solo por lo que te comentado sino fijate lo que me acaba de pasar; Mira, mientras hablaba contigo me ha llamado una antigua clienta que le hacía el alisado en Madrid, esta vez no pude hacerlo y ha acudido a un peluquería según ella muy conocida COHEN, total, le ha costado 500€ y tiene el cabello con unas ondas enormes y frito. ¿Por qué? Imaginate, el cabello cambia de una vez para otra. Me dice Cristina ¿Igual se despistó? Y yo pienso, pero ¿Y? es tu pelo, son profesionales como que ¿se despisto, con el pelo frito, y ni te advirtieron de nada? Que quiero decir con esto, un despiste con un alisado puede convertirse en un pelo muerto. Tengo un Primo en La Argentina, (Primo, porque nos tenemos mucho Cariño) es peluquero, el es honesto y como él muchos para decir, yo no sé prima, yo no tengo paciencia, pero por cada uno de ellos, tienes 3000 que te van a decir que si. ¡Ten mucho cuidado! Siento no haberte podido ayudar y si en algún momento conoces de algún importador, haznoslo saber porque negocio te aseguro que hay, pero desde la Honestidad como bien has descrito Cintia, y para eso no hay que tener muchas bocas que dependan de ti para comer. Un abrazo desde España.

  3. arancha

    Hola Vanesa,me llamo Arancha y me ha interesado muchísimo tus comentarios y me gustaría saber si das cursos prácticos de tu alisado ,,,
    Gracias
    Un abrazo

  4. Elena

    Gracias Vanessa por todo lo que haces. Recuerdo tus batallas en el BeautyMarket, a el Lord queriendo tener siempre la razón sin conocimiento de alisados, así como muchos otros, que como yo, callábamos. Aun sigues luchando por lo que crees. Es admirable. Buscando información de Olaplex he llegado hasta aquí. Me suscribo a tu Blog, como siempre todo lo que tocas es diferente. Te leo.

    1. vanessa-moreno-alisado Post author

      ¡Hola Elena! Bueno, este hombre es rara la vez que no haya querido tener la razón. Han pasado años, pero reconozco aun no llego a comprender ese acoso constante. Pero bueno, me ha servido para conoceros a vosotros, y tener mucha gente a mi lado animándome a contar todas esas prohibiciones y cosas sobre los alisados, que él no quería que contara. El sabrá. Mi conciencia está tranquila, creo y sigo creyendo que aun estando metida en todo este tema de los alisados, mi labor como persona es compartir las cosas que no se están haciendo correctamente, porque esto es como todo, s no existe gente que se expone, si las cosas no se hablan para hacerlas diferentes, sino nos ayudamos entre nosotros, ¿Quién lo va a hacer? Muchas Gracias por tu apoyo Elena, gracias de verdad. Un abrazo fuerte, Vanessa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...

HOLA!!!

Bienvenid@ a mi Blog!