fbpx

Pan keto sin casi harina de almendras – Trucos

0 Comentarios
Vanessa Moreno: ¨Gracias a todos y todas las que me leéis he llegado hasta aquí, y ahora mi blog crece. En mi nueva andadura ya puedes también escribir artículos, visibles para todo el mundo, por lo que también hay que tener en cuenta que que algunos post son de otros editores y no míos. Aprende de ellos, como hago yo y disfruta. ¿Tú También tienes algo que contar?¿Quieres hacerlo en mi blog?¨
  •  
  •  
  •  

Pan Keto sin casi harina de almendras
Trucos

Pan keto sin casi harina de almendras -
Trucos
¿Y tú dirás? - ¿Otra vez con el pan keto este?
- Pero no teníamos ya, ¡El mejor pan keto-paleo del mundo!
Pues si, si que lo tenemos, pero sabes que pasa, estas en el blog de una mujer que cuando descubrió el alisado japonés y quedaba una porquería en pelos tan rizados como el de ella, decidió crear su propia metodología, buscar unos productos concretos, en definitiva, cambiar todo lo que hubiese que cambiar con tal de tener su pelo liso. ¿No iba a conseguir mejorar un PAN?

Pues, eso; después de casi dos meses de dieta Keto, Cetogénica, y unas cuantas recetakas de infarto, seguía con la espinilla del pan keto. Cuando uno se inicia en algo desde la ilusión, la pasión y las ganas por cambiar, parece que todo vale, pero a medida que repetimos recetas, y comenzamos a comparar, comienzas las insatisfacciones, y ahí, en ese preciso momento. POM, aparece mi careto.

Y en ese preciso momento empiezo a dar por saco, pensando, comparando, probando, hasta conseguir algo mejorado, que hoy voy a compartir contigo. 
La harina de almendra, que no esta mala, pero si tiene un fuerte sabor.
Al parecer las mejores harinas para postres bajos en carbohidratos son la Harina de Almendra y la Harina de Coco.

HARINA DE COCO
VERSUS
HARINA DE ALMENDRAS

100 GRAMOS DE HARINA DE COCO SON:
360 Calorías
23gr. de Grasa
12gr. de Proteína
26gr de Carbohidratos.
100 GRAMOS DE HARINA DE ALMENDRAS SON:
564 Calorías
49.4gr. de Grasa
20,74gr. de Proteína
19,26gr. de Carbohidratos

Mis TRucos para mejorar el pan bajo en carbohidratos

Los trucos están en tratar de compensar el fuerte sabor de la harina de almendra con el no suave sabor de la harina de coco. La harina de coco, espesa muy rápido, como el psyllium, así que hay que jugar con las cantidades hasta dar en el clavo, con el tema de que la masa pegue, y que el coco no nos pida demasiada agua, dejando la masa inservible. 

La cantidad de Vinagre de Manzana, es súper importante. Pon un poco mas de la cuenta, no te arrepentirás.

No montes las claras a punto de nieve, no hace falta, los ingredientes líquidos, puedes ponerlos juntos, comenzando por el vinagre.

Cambiar el psyllium te será de grandísima ayuda. Hice un video con las proteínas en polvo, (Whey Protein) y de esa marca es la que hasta ahora he comprado el Psyllum, pero el pan quedaba negruzco y el sabor era bastante potente. <br> ahora lo he cambiado por otra marca, buscando un sabor mas suave y un color mas claro.

VIDEO de SUERO de PROTEINAS KETO.

 

Mis nuevas proporciones son las siguientes:

 

86gr. Harina de almendra.
54gr. de Harina de Coco.
4 Cucharadas Grandes de Psyllium.
Entre los tres polvos deben sumar 168gr. o 170gr.
3 cucharadas colmadas de polvo para hornear.
1 cucharadita sal marina.
4 cucharaditas y algún chorreoncito de vinagre de manzana.
225 ml agua hirviendo.
3 claras de huevo. (yo compro los envases que vienen solas en el mercadona)
50 minutos por alarma de SIRI y ha comer 🙂

Pan 50% Harinas sin Almendras
Pan 100% Harina de Almendras
"Bueno , pues estos son mis truquitos del Pan bajo en carbohidratos y sin gluten, espero te gusten cuando los hagas, y me dejes algún comentario abajo, así nunca me sentiré sola, Muchas Gracias"
keto-en-sevilla-atkins
Vanessa Moreno Alisado
Inconformista

¿Lo hacemos juntos?

¿Quieres saber como funciona la dieta keto?

Bizcocho de chocolate, keto

4 responses on “Pan keto sin casi harina de almendras – Trucos

  1. Lourdes

    Hola Vanessa
    Estoy haciendo la dieta paleo, que se parece mucho a esta. El pan lo vi en tu instagram y lo hice ayer, me quedó estupendo, muy rico. Queria preguntarte, estoy estancada en 50 kilos, no me muevo hace ya dos semanas, estoy con este regimén desde hace casi dos meses. Al principio, movi 4 kilos, pero luego nada. ¿Me puedes ayudar? Gracias,
    Lourdes

    1. vanessa-moreno-alisado Post author

      Buenos Días Lourdes¡ Me alegra te haya gustado el pan, yo estoy loca con el, y desarrollando nuevas opciones de alimentación con esa base tan rica. Vaya¡ comprendo…
      Cuando llegas a pesos de esos 50 kilos solemos estancarnos, nos movemos en unas perdidas interesantes, pero luego el organismo parece que para, esa maquina de quemar…
      ¿Haces ayunos?
      Una opción que sale hasta de manera natural con estas dietas son los ayunos…empieza con uno de 12, luego, 14, y hazlos días alternos, eso suele funcionar.
      También el revisar los carbohidratos. El fallo más común es el de la ingesta de carbohidratos por encima de lo que en un principio necesitamos para poner al cuerpo en un estado de cetosis.
      ¿Estás haciendo deporte?
      ¿Qué tipo de verduras estas comiendo?
      Si puedes contéstame a estas cuestiones y vemos, ¿Okis?
      Gracias princess,
      Bss,
      Vanessa

  2. Yolanda

    Hola, linda!!!! Ando un poco perdida y descarriada en la alimentación Keto, pues inicié vacaciones, comidas de empresa, y… fuera cetosis y fuera todo!!! Aunque los días q no he tenido nada extraordinario he seguido con la alimentación Keto, obvio q ni cetosis ni perdida de peso, esta dieta o se hace bien o no sirve de nada… también sigo con el ayuno intermitente de 12 a 16 horas según el día, y así doy un descansito a mi cuerpo haya comido Keto o no.
    Pretendo seguir y ponerme las pilas, peso entre 57-58 kilos, y me encantaría llegar a 52-53, y lo mejor, en verano!! En vez de subir quiero bajar! Así q esas son metas! Algún truco? Consejo?
    Un beso guapaaaa

    1. vanessa-moreno-alisado Post author

      Hola Princess¡¡¡
      Ainsss, es que eso de saltarse esta dieta, es lo peor. El cuerpo sale de la cetosis, y absorve todos los carbohidratos y azúcares, como si no hubiese un mañana¡¡¡
      Yo me la salté el sábado noche, domingo Desayuno, Almuerzo y Cena, y kilo y medio el Lunes for meeeee¡
      Tal cual lo dices, o lo haces bien, o enseguida el organismo vuelve a la normalidad.
      Yo me iría a tres comidas al día, tratando de no hacer ni cuatro ni cinco, para tener a raya el índice glucémico, bajaría carbohidratos y subiría grasas, creo esto último te cuesta mucho, y además cuentas con mi admiración, ya que no es lo mismo hacerlo con alguien, (en casa somos dos comiendo lo mismo) que para ti sola con dos churumbeles¡
      El tema del ayuno sin keto, no lo haría…solo lo haría con dieta keto, para como dices forzar la maquina. El cuerpo se habitúa súper rápido a todo, y engañarlo después te será más complicado. ¿Tienes algún tipo de elíptica? En ayuno, (puedes beber café) puedes subirte media hora, dicen maravillas, de hacer algo de cardio antes de romper el ayuno. Animate y vengaaaaa que cada vez te será mas complicado¡¡ arriiibaaaaa¡¡¡¡
      Bss,
      Vanessa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...