fbpx

Piojos ¿Cómo los quito? Síntomas

0 Comment
Vanessa Moreno: "Soy una Mujer que necesita de tu Ayuda, he llegado donde estoy gracias a muchas otras mujeres, pero te sigo necesitando a ti que me lees. Comparte"
  •  
  •  
  •  
  •  

¿Se me cae el pelo?
¿Me pica mucho la cabeza?
¿Tengo mijitas blancas pegadas en el pelo?
Me duele el pelo ¿Tengo piojos?
Tengo costritas pequeñas en la piel de la cabeza ¿Son piojos?

 

Es todo mucho más sencillo, si conocemos al enemigo podremos combatirlo mejor. No sé de quién es esta frase, que seguro tiene dueño, pero me viene de perlas para ir explicando una serie de cuestiones que creo necesarias.

Ayer estando en uno de mis grupos preferidos de wassap, leí, cosas como que habían detenido al presidente de una asociación farmacéuticos por contaminar colegios madrileños, que en una tertulia de radio comentaban que existían criaderos de piojos, que los hechan las empresas farmacéuticas, que antes veías pijos en las cabezas sucias y ahora en las cabezas limpias, dos hermanas, una las coje siempre y la otra nunca, seguro que es por las temperaturas son diferentes entre ellas. Y entonces se me ocurrió plantear el hacer un post, y así todas/os salimos de dudas, quizás no todas, pero algunas seguro que las podemos eliminar desde aquí, conmigo, que es lo que quiero, que estés conmigo, me escribas y cuentes con que no estamos solas, ni tu ni yo. 

Empezamos por algo que a mi siempre me dio mucha curiosidad con respecto a los piojos y sus preferencias:

¿Por qué las niñas tienen mas piojos que los niños varones?

Los piojos son listos, adoran la sangre mas dulce y sin testosterona. Si el crío tiene testosterona, a mayor cantidad, menos posibilidad de tener piojos. ¿Curioso esto verdad? Hasta para esto ser mujer, tiene sus inconvenientes oye¡

Otra cosa importante a eliminar como mito, es el tema que antes los piojos estaban siempre, en el cabello sucio y ahora prefieren el limpio. El tema esta que ahora los niños van mucho mas limpios, todos tenemos acceso a la ducha y hace unos cuarenta años esto que todos tuviésemos cucheta caliente, desgraciadamente, no era así.

Otra cosa que escucho mucho es:

¿Cómo es posible si le hice una limpieza completa no hace ni veinte días?

Pués si tu hija o hijo es proclive por su tipo de sangre y cabello a coger piojitos, desde que haya abrazado a otra niña, o niño, juntado la cabecita o cualquier cosa similar, ya estamos, si a eso le unimos que quedó solo UN huevito, con sus mínimo quise chiquitines, pues eah, ya tenemos la fiesta montada de nuevo.

Si has tenido piojos, durante 20 días, diariamente pásate el peine y revisión. Imagínate que del huevo, nacen los churumbeles, entre ellos se aparean sin perder tiempo, y en un par de semanas, de nuevo tienes a los pequeños vampiros pululando por la cabeza.¡Hay personas que han estado tres años en ciclos de non-stop!

Siempre se cree que los adultos casi no tienen piojos, y en caso de tenerlos son los hombres los mas proclives y no las mujeres, ¿Sabes por qué puede ser esto? ¡por el tinte!

 

Siii, algo bueno tenía que tener ser mujer y tener que teñirnos. Algunos compuestos del tinte hacen que los vampiritos mueran, es verdad que cada vez, las coloraciones son mas flojitas y puede que no siempre funcionen, pero por regla general, funcionan.

 
 

Cosas importantes a tener en cuenta y que debemos saber de este terrestre enemigo:

Las liendres, los huevos, tardan entre siete y 11 días en madurar y eclosionar.

Los piojos beben entre nueve y 12 días para convertirse en adultos.

Un piojo adulto completamente crecido es del tamaño de una semilla de sésamo.

Una vez que un adulto, necesita encontrar un compañero. Después que la hembra se ha apareado una vez, y pasadas 24horas de la cópula,  no tiene que volver a aparearse nunca más. Guarda el esperma de repuesto en un recipiente especial en su cuerpo para usarlo cuando le plazca. Pondrá entre 5 y 10 huevitos al día y recuerda, nacerán entre las siguientes dos semanas.

 .

Los piojos mueren si no se alimentan de la sangre fresca del cuero cabelludo en dos días.

24horas después del apareamiento ya pone los huevos. Es una maquina esta hembra, y cada día pondrá huevos hasta que muera.

Cada piojo vive 30 días.

La única función y aliciente, que tiene un piojo es buscar un anfitrión ósea a ti, ya sea para procrear o colonizarlo.

Mas del 50% que portan piojitos ni se enteran, ni les pican, ni nada de nada, así que dejemos de pensar que la persona a la que se lo descubrimos, sobre todo si estamos en una peluquería, ya lo sabía.

Métodos comunes para acabar con ellos, hablemos sobre ellos:

-Hundirlos en Mayonesa
Los piojos pueden estar hasta 8 horas sin respirar, y los huevos no respiran, así que solo matarías en caso de tener puesto este u otro pringa a los adultos, pero te quedarás con el cabello grasiento, pringoso y con un olorcito….

-¡Ir a la piscina y ahogar piojos! Lo mismo de antes, aguantan bien sis respirar, así que los llevarás a darse una aventura, pero quedarán en el mismo sitio.

-Darles con el secador a toda potencia. Nada de nada. aguantan perfectamente altas temperaturas, (50º) así que olvídalo. Si es cierto, que hay personas que hablan de darles con el secador y después pasar la liendrera, Será cuestión de probar, antes de usar quizás aceite en el pelo.

-Aceite en el pelo. Ayuda a despegar a los bichos, pero dejará toda tu cabecita como para una foto, no te digo nada si tienes problemas de grasa.

-Siliconas. ¡Si!, las siliconas pueden valer, los asfixiarán cruelmente y más limpiamente que con ketchup, mayonesa, aceite, u otras sustancias. Siliconas de alta densidad, dimeticona o ciclometicona Full Marks, o Neositrin.

-El vinagre los mata. No, el Vinagre no los mata, el Vinagre ayuda a que se desprendan, pero acuérdate de los huevitos, esos seguirán ahí.

-El árbol de té los mata. No, el Árbol de té no los mata.

Se solidaria y comunica que tienes a estos huéspedes, no nos hagas pasar a todos por esa situación.

 

Al final, todo es una cuestión de poner un poco de sentido común y ahí que el otro día pensara que quizás si los pijos no saltan y se pueden mover hasta 23cm en un minuto, quizás los SELFIES tengan mucha culpa de la re-aparación de los piojos, así queeee ya sabes, la próxima vez que te vayas a hacer un selfie, acuérdate de los vampiritos del pelo¡¡¡

 

¡Cuidado con los Selfies y esas cabecitas juntas!
 
 

Espero que te haya gustado este post, y si es así se agradecería lo compartieras, hablaras, de él, me mencionaras, me dejes un mensajito…un algo gratis, de eso que a todos nos gusta recibir.

¡Muchas Gracias!

 

 

 

 

 

 

 

Vanessa Moreno

Estate atenta, semana que viene, ¿Con qué matar a estos bichitos?

5 responses on “Piojos ¿Cómo los quito? Síntomas

  1. Raquel

    Hola Vanesa, Son una plaga, mi niña siempre los coge, cuando le pongo lo que sea para matarlos acaba con el cuero cabelludo con mas picazón. ¿Eso a qué se debe?

    1. vanessa-moreno-alisado Post author

      Hola Raquel¡¡ Bienvenida¡¡ Pues debemos tener muy en cuenta ¨elloquesea¨ , 😉 el loquesea es lo que está haciendo que le pique el cuero cabelludo, así que parémonos ahí y cuando puedas me pones los productos y los miramos ¿Te parece?, Otra cosa ¿Cada cuanto estás lavando el cabello? Gracias por participar Raquel, un abrazo, Vanessa

  2. Esther

    Trato de pasarle la liendrera todos los días a mi chica, pero es imposible, acabar con ellos, me tienen aburría ¿Haces otro articulo de cosas que funcionen, que yo las pueda comprar? Te sigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Loading Facebook Comments ...

HOLA!!!

Bienvenid@ a mi Blog!