fbpx

Pelo, Las Opciones; caída por Quimioterapia. Something is coming to life

0 Comentarios
Vanessa Moreno: ¨Gracias a todos y todas las que me leéis he llegado hasta aquí, y ahora mi blog crece. En mi nueva andadura ya puedes también escribir artículos, visibles para todo el mundo, por lo que también hay que tener en cuenta que que algunos post son de otros editores y no míos. Aprende de ellos, como hago yo y disfruta. ¿Tú También tienes algo que contar?¿Quieres hacerlo en mi blog?¨
  •  
  •  
  •  
  •  

Pelo, Las Opciones;
Caída por Quimioterapia

Hoy hace una semana escasa que murio mi vecina Cati, Su nombre era Catalina, y ahora cuando veo en mi Whatsapp sus mensajes de agradecimiento a mis palabras de animo, siento que mi pecho se encoge. Años de lucha han hecho que finalmente su cuerpo se rindiera, que su mente se abandonase al silencio y a la calma.
-Donde no hay dolor no hay vida, dicen algunos.
Mientras escucho  Lost on you me abandono a querer creer que ahora estará mejor, que los que sufren son los que se han quedado aquí, los que sentirán más su pérdida serán los que más la disfrutaron y vivieron su enfermedad.
Catalina siempre fue una mujer fuerte, tenaz, y muy enérgica, y siempre la recordaré por su valentía, Ojalá algún día sus hijas se animen a contar su historia de superación porque aunque todos tenemos una historia detrás, la de esta mujer sin duda alguna es de película y Best Seller. ¿Quién sabe?, Quizás algún día.
Cati no fué una mujer de sufrir en exceso por su belleza, ya era una mujer alta, esbelta, y el tema del cabello no fue una preocupación en exceso, pero si lo ha sido para muchas de mis chicas @alisado que han pasado por una quimioterapia y radioterapia.
Es muy duro cuando una persona que viene a verte, a que le cambies cada semana, cada mes o cada año, su cabello te cuenta que tiene Cancer. Un estremecimiento recorre mi cuerpo, la piel se me eriza y trato de quitarle cualquier gravedad a una palabra que por suerte para muchos no significa desaparecer del mundo, sino una nueva oportunidad de reencontrarse con la Vida. Para todas esas personas, este articulo que creo puede ser e mucho interés.
Una opción estilosa, armónica, diferente y moderna. A ver qué os parece:

 

peloycancer

http://images.medicaldaily.com/sites/medicaldaily.com/files/styles/headline/public/2014/05/12/henna.jpg

pelucaycancer

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/564x/cc/62/d3/cc62d35b5cbf7fd28df44dabcc913abd.jpg

opciones-para-enfermos-de-cancer

http://hau.media/wp-content/uploads/2015/06/tatuajes-en-la-cabeza-para-enfermos-de-cancer-Henna-Heals-9.jpg

cabezadehenna

https://thepeacockprogramme.files.wordpress.com/2015/09/head2.jpg

cabezahennacancer

https://thepeacockprogramme.files.wordpress.com/2015/09/head4.jpg

Ahora que ya tenéis una idea de lo que quería compartir, vamos a ver un poquito de qué se trata, esto de hacerse dibujos en la cabeza. He buscado un poquito sobre el tema y parece ser un poco complicado encontrarlo en España a fecha de hoy 17 de Enero, 2017.
( Cómo compartiré esta entrada y vosotros que me leéis también. como locos 😉 )) Veremos cuánto se expande esta opción. aquí en España. Ojalá sea mucho porque vamos a ver que es ventajosa y relativamente sencilla)
Es un trabajo artístico inusual y aunque es llevado por mujeres de todo el mundo en sus manos, pocas lo hacen en la cabeza, de ahí lo original de la henna en la cabeza.

 

¿Como se hace?
¿Como ponerme Henna en la cabeza?

 

Pues lo primero que deberemos hacer es buscar una ¨mehndi¨o ¨mehendi¨  la cual nos irá realizando el dibujo en nuestra cabecita con una pasta de henna que se introduce en una especie de cono. Como una manga pastelera pero en pequeñito. Aunque también hay unos artilugios especiales como para hacer tatuajes permanentes pero sin cables, la mar de curiosos.

Por regla general sólo se utilizará un color de henna, al menos fuera de aquí, ahora al compartirlo y si gusta, como alguien lo vea como un nicho de mercado, pues ya no sé en qué resultará esto. Espero no pase como en la peluquería, que casi ni existe la Henna Natural, y lo único que se hace es engañar al cliente con miles de colores ,que serán de todo menos Naturales y por supuesto Henna, no son.
Este Arte, lo hacen solo las Artistas Mehndi, estos preciosos diseños son lucidos por mujeres, y jovencitas durantes las fiestas de los auspicios y ocasiones tales como el Diwali, Karva Chauth y otras fiestas del Norte de la India. Los hay mas sencillos y mas elaborados, tengo que decir que no lo llevan en la cabeza, Los llevan en las manos, palmas de las manos, pies, y palmas de los pies. Los mas elaborados suelen reservarse a las novias, y suele ser un proceso por el que pasa toda novia Hindú.

Para ponertelo Solo debes hacer una cosa como fundamental antes de nada.
UNA PRUEBA DE ALERGIA.  La henna es una planta, y aquí ya me meto de lleno a lo de siempre, que sea natural no tiene que significar que sea bueno, sano o no de alergias, para nada. Es por ello que esta demostrada la posibilidad que esta plantita de alergia y es mas, como os dice el link si pinchais encima de la palabra Henna de arriba, que os lleva a la Wikipedia, que tampoco tiene porque tener razón , pero bueno, tiene mucha información interesante, La henna solo es de un color, y cambiará la intensidad de dicho color, la profundidad, vamos, que será mas claro o mas oscuro, 😉 dependiendo de la zona de recogida de la tierra, no deja de ser un barro lo que se consigue con la mezcla, ¿Que ocurre? Que la gente lo quiere de otros colores, Negro por ejemplo. Pues Henna Negra no hay, no existe. ¿Que se hace? Pues se mezcla con un potente alergeno,PPD (parafenilendiamina), que da un negro muy chuli, y me jarto de decir a todo el mundo, que es natural y punto pelota.
De esa manera volvemos a las confusiones de siempre y encima con una posible reacción alérgica del copón.

Por eso siempre natural o no natural cuando vayamos a llevar algo tiempo en nuestro cuerpito, siempre que sea posible,  Prueba Alérgica ¿Ok?
Aparte de eso, no debes hacer nada especial, solo buscar una persona que realmente tenga experiencia en esto y puedas tenerla a mano para los retoques futuros.

Te aplicarán la pasta en la cabecita o la zona que elijas y a partir de aquí te pueden recomendar un tiempo de exposición que te indicará la persona que te lo haya aplicado ya que cada zona también requiere de tiempos diferentes. Cuanto más tiempo de exposición más suele coger. Una vez eliminada la pasta de la zona, el dibujo queda muchisimo mas tenue, no queda tan llamativo ni de cerca. Son dos conceptos diferentes. El resultado será como algo elegante y sutil pero no como cuando está con el producto/pasta en contacto con la piel. Para que te hagas una idea te pongo algunas fotos del después.

Fotos del después Henna en la Cabeza:
cabezabonita2 depuesdehennatatu despuéstatuencabeza resulbonito

 
 

¿Cuánto dura el tatu en la cabeza?

 

Según el tiempo que hayamos tenido la pasta en la cabecita, así como donde esté el tatu localizado y las propiedades de la piel de cada uno. Tengo amigas que les suda la cabeza en verano otras cuando se ponen nerviosas, si ese es tu caso siento decirte que no te pongas el tatoo de henna en la cabeza porque no te va a durar casi nada. La duración estimada dependiendo de estas cositas que te he puesto arriba es desde una semana un mes.

Las partes mas blancas de la piel es donde mas durará y se notará con lo que la cabeza es una buena candidata a durar mas. El tema de los lavados también hará que dure mas o menos. Cuando alguien se rasura la cabeza se tiende a lavar con mayor frecuencia, es como que algunas personas entran en un bucle, de Señor Don Limpio. Noo, no hagamos eso, y menos cuando nos hemos hecho un precioso y elegante, tatú de henna.

 
 

¿Cuanto puede durar en general un tatoo de Henna en otras zonas del cuerpo?

 

Partimos de esta premisa; Cuanto mas lavemos menos durará.
EJ; en las manitas, lavamos, relavamos, ¿ Vamos que nos vamos a lavarnos otra vez?  Pues mas desaparecerá.  (Una semana)
Los Brazos y las piernas normalmente duchandonos una vez al día, aguantan unas dos semanas. Barriguitas otras dos semanas, y lo que mas dura valga la redundancia, son las partes más duras, menos hidratadas. Por ejemplo las partes de arriba de pies y manos, pueden durar entre dos y tres semanas.
Las zonas cerca del escote, la parte alta de las espalda, no suelen aguantar muy bien, la piel es mas fina y grasienta que en el resto del cuerpo por lo que la pasta de henna no cogerá también. Las partes mas secas y duras como las palmas de las manos o las plantas de los pies pueden mantener el tono hasta un mes o más. pero como siempre digo con el cabello, esto dependerá de la persona.

 
 

¿Hay contraindicaciones con la quimioterapia o con la radioterapia?
¿De qué está hecha la pasta de Henna?

 

Siempre debemos hablar con nuestro médico u oncólogo, el especialista que nos esté tratando y explicarle nuestras inquietudes así como pequeñas ilusiones si es que esto nos lo hace, espero que sí. No debe haber problema, millones de mujeres se lo hacen en casos como este y no ha habido contraindicaciones, pero ya sabemos que cada médico es un mundo. Creo vamos a tener que jugar un poco con la suerte, en este caso.
Por los ingredientes una vez realizada la prueba de alergia, no debemos tener problema. Por regla general suelen ser:

 

 Polvo de Henna Rajasthani orgánica y no adulterada. (ya sabéis que a mí todo esto de lo orgánico y demás me da un poco de yuyumarketiniano, pero bueno, les gusta poner eso, pues dale.)

Zumo de limón (por ahí también ponen otra vez esto de Orgánico;))

Aceites esenciales de lavanda e incienso.

Segunda Receta

Hojas de Henna con té negro

Azúcar

Aceites esenciales

(Hay varias recetas diferentes)

 
 

¿Es lo mismo tatuarme que ponerme henna en la cabeza?

 

Nop, no es lo mismo tatuar como lo entiende un tatuador, o como entendemos un tatuaje. es hacer dibujos en la piel de una persona introduciendo sustancias colorantes bajo la epidermis, por regla general no son temporales y si son permanentes. ¡Vaya como los alisados! ¿Os acordáis? El alisado japonés es permanente y los de queratina, keratina, botox, taninos, nanoterapias y estas historias no tienen porque serlo.

Pues en este caso el tema de la henna es algo que no es permanente, se va con los lavados y con contacto de sustancias abrasivas, con lo que se altera con facilidad, nada que ver con los tatuajes, que no olvidemos los pigmentos penetrarán en la epidermis y con estos dibujos ninguna sustancia se adentrará en dicha epidermis.
La generalidad, hace que se llamen tatuajes por el tema de realizar dibujos en la piel, pero podemos estar tranquilas nadie nos introducirá ningún pigmento.

 
 

¿Qué pasa con mi pelo; Cuando lo corto?

 

Bueno, eso es una decisión tuya, si te atreves puedes comenzar por zonas, un lado, luego otro. Aprovechar ahora que le tienes que plantar cara a la vida para hacerte algo mas moderno, mas ¨cool¨

transgresor

Si la caída del pelo empieza a ser notoria o tenemos alguna zona menos poblada, es cuestión primero de ir a nuestra peluquería de confianza para hablar del tema e ir haciendo cortes en función de los cambios que se van produciendo. Tu decides, cuando y como se hace el corte y cuánto de corto.
Mi recomendación personal es que el corte si en algún momento va a ser completo, no se haga frente al espejo, y siempre teniendo una peluca mona o pañuelo cercano. Aunque tengas muy claro que a tí no te va a pasar, que tu no te derrumbas, te aseguro que es un tramo en el que la mayoría de las mujeres se sienten mal. Por prevenir no creo que pase nada, que luego no lo necesitas e incluso lo afrontas con alegría por el mero hecho de disfrutar de una cambio, ¡fantástico ! Y que encima vas a aprovechar para el que el cabello salga con mas fuerza, o desde la curiosidad de como saldrá en el futuro, pues mejor que mejor, pero por si las moscas, mejor preparada.

Mejor que pase una semanita o dos, antes de hacer el tatú, que ya hayas visto cómo reacciona tu piel al rasurado. No todo es rasurar, cabeza perfecta sin pelo y alaaa¡¡, nop, nop, muchas veces la piel se irrita, hay que repasar al día siguiente un poquito. Hay que ir cogiendo el punto. En las fotos todo se ve muy bonito, pero el pelo irá creciendo por zonas, y cayendo por otras, posiblemente no irá todo lo parejo que tengamos en mente. Otra opción es aprovechar con las zonas de cabello que tenemos para hacer dibujos, Ya hay auténticos especialistas en estas técnicas,
¿Por qué no darnos otro capricho, mientras nos vamos preparando al super rasurado moderno?
fadeshade

Pincha Aquí para mas opciones

 
 

¿Quién lo hace?

Pues aquí el problema; tendremos que buscar alguien especialista en tatuajes con henna en nuestra ciudad. Si conocéis alguna persona especialista hacedla llegar para ponerla por aquí.
Yo me he basado en la cultura Hindú, pero nosotros por proximidad podremos buscar o ahondar en la cultura Marroquí. Tenemos Africa, el continente olvidado a tiro de piedra. La cultura Marroquí siempre ha tenido un particular y elegante gusto para tatuar con henna.
¡Así que princesas a buscar!

 

¿Cuánto vale, Cuánto cuesta esto de la Henna, el tatuaje?

Las vivencias que yo he leído, se basan en la gratuidad, parece ser que en la cultura Hindú existe un alto contenido de ayudar a las personas que están inmersas en este proceso tan complejo. Buscando en el nuevo mundo, encuentro de todo. Unas horquillas entre 70 y 350€ y otras entre 20 y 150€, parece ser por donde se mueven estos bonitos dibujos. Hay lugares que sobre los precios oficiales ofrecen un 20% de descuento cuando es por un tema como el que aquí se trata. Busquemos a la persona y hablemos con franqueza, este es un tema que puede ser muy bonito y especial, incluso puede que salgamos reforzados, con sensaciones placenteras.

¡Y algo importante! Pensad que la gente de la calle os preguntará, mucha gente querrá saber, dónde, cómo, y qué ha pasado para que tengáis algo tan bonito en la cabeza. Regalaros esa oportunidad de compartir, de aceptar que seguis siendo bonitas, y que tenéis muchas cosas bonitas, ya que el pelo después de vuestro super tatoo no lo era todo. ¡Espero vuestras opiniones!

Algunas cositas mas a tener en cuenta o que se me había olvidado compartir:

Ummm, cuanto mas tengamos la pasta en la cabeza mejor, podremos disfrutar de lo intenso del tono y el dibujo, pero seguro al dormir habrá zonas que desaparecerán. No pasa nada. Cuando ya no podamos mas y lo lavemos parecerá haber desaparecido, pero tranquilas, irá apareciendo poco a poco, puede estar una media de 4 días hasta coger el tono con el que permanecerá. Así que tranquilas princesas.

Si buscáis ¨henna para la cabeza¨ saldrán tintes de henna, que la mayoría lo menos contienen es henna natural, tened cuidado a la hora de querer hacerlo tu en otras zonas que no sean la cabeza, siempre prueba de alergia.

Si buscáis ¨tatuajes con henna¨  ojito que saldrán anuncios con hennas negras, doradas, rojas, etc…cuidado que la mayoría de colorantes son alérgenos. Siempre la prueba de contacto antes.

También encontrareis henna Árabe, no deja de ser henna, hay botes preparados por unos 4 €, pero recordad que el precio no es lo importante, lo importante es quién os lo realice unido al resultado.
Seguro saldrá la pregunta de si se puede alisar el pelo con Henna. ¡Participad en nuestro foro de peluquería!
http://www.alisado.com/alisado-japones-foros/testimonios-f6/no-es-magia-es-ciencia-t866.html

Bueno Chicas, espero os haya gustado tanto como a mí escribirlo. Ha sido un aprendizaje nuevo y una opción la cual me brinda mucha ilusión para las mujeres que busquen alternativas a lo que hay en el mercado. Como siempre, agradezco vuestro comentarios y de verdad espero os guste.

 

¡Va por tí Cati preciosa, se te quiere, y se te echará mucho en falta!

 

*A fecha de hoy no hay casi nada en Español sobre esto, si lo vas a copiar o utilizar 
por favor si vas a coger información, nombra o haz referencia a su autora,
es sencillo, Vanessa Moreno Alisado, ¡Gracias! 
Hagamos de Internet un lugar mejor.

4 responses on “Pelo, Las Opciones; caída por Quimioterapia. Something is coming to life

  1. Maca

    Como siempre chapó. No se me habría ocurrido en la vida poner Henna en la cabeza. Me viene muy bien para alguna clienta que no quiera peluca, alguna niña jovencita. Gracias Vanessa

    1. vanessa-moreno-alisado Post author

      Hola Leire, Si son dibujos preciosos, Ni idea de donde hacer cursos de estos. No es algo peligroso, así que es cuestión de buscar buenos materiales y practicar con plantillas. Lo digo por si no lo encuentras. Quizás en academias de Tatoos. Si encuentras un buen lugar, coméntamelo por favor. ¡Gracias! Vanessa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...

HOLA!!!

Bienvenid@ a mi Blog!