fbpx

Alisado Natural Orgánico ¿Como hacer el alisado?

0 Comentarios
Vanessa Moreno: ¨Gracias a todos y todas las que me leéis he llegado hasta aquí, y ahora mi blog crece. En mi nueva andadura ya puedes también escribir artículos, visibles para todo el mundo, por lo que también hay que tener en cuenta que que algunos post son de otros editores y no míos. Aprende de ellos, como hago yo y disfruta. ¿Tú También tienes algo que contar?¿Quieres hacerlo en mi blog?¨
  •  
  •  
  •  
  •  

Alisado Natural Orgánico ¿Como hacer el alisado?

¿Quieres ver el paso a paso del alisado orgánico natural?

 

¿Existe el alisado sin químicos?
Por supuesto que no existe un alisado o alisador sin químicos. Los químicos son necesarios y no tiene porque ser perjudiciales. Los Químicos del alisado Japonés llevan años en la industria de la peluquería, es la técnica lo realmente complicado de realizar. Si bien es cierto que desde que Alisado.com trajo el alisado japonés en 2004 y lo instauró como servicio estrella para alisar el cabello, muchos han sido los clientes interesados en tenerlo en su cabello. Esto hizo que los fabricantes de Países como Brasil comenzaran una carrera para encontrar un producto que dejara el pelo liso, lo encontraron ¿a que precio? el del formol, formaldehído, glutaraldehido, y demás compuestos entremetidos en los ingredientes. A Fecha de hoy ya ni los vas a encontrar, directamente están ocultos, como tus peores deseos.

¿Existe el alisado de keratina natural? No, ¿Como va a existir un alisado que alise gracias a una proteína? Imposible

¿Y el alisado de keratina natural sin químicos? Nooo, ¿Alguien ha visto alguna vez un Angel, uno de verdad con sus alas y todo? ¿A que nó? Pues esto es igual, podemos soñar con ángeles y rescates, pero lamento decir que buenas personas hay, pero que vuelen no.

¿Es verdad que el alisado Natural es 100% Orgánico? No, necesitamos química, y no pasa nada por necesitarla, de hecho menos mal que la tenemos. Puede que un producto tenga mucha fruta y verdura, pero ¿Alguien a probado a llenarse el pelo de Tomates y esperar una hora a ver si alisa el pelo? Lo que si podemos buscar, son productos o alisados que entre sus compuestos tengan proteínas o aminoácidos, si esto nos hace mas felices o nos hace sentirnos mejor, pero siento decirles que tampoco el cabello mejorará por ellos. Busquemos los productos que utilizan los mejores profesionales.

¿Por que algunos alisados o alisadores de Keratina se escriben con K y otros con Q?
La proteína de la Queratina se escribe con Q, pero como Queratina en Inglés es Keratin, pues se comenzó a escribir con K, Keratina, pero esta mal escrito.
¿Existe el Alisado de Colágeno? No, No hay tal alisado de Colágeno. Ahora intentan vendernos alisados de cualquier cosa y verás en revistas de pago tipo Vogue, artículos que les han costado una pasta para intentar meternos por narices alisados con ingredientes que nada tienen que ver. Se piensan que todas las mujeres somos tontas, y de eso nada,  Entre todas nos ayudamos.

¿Podemos hacer que el alisado natural o los de Keratina duren mas? Bueno, yo utilizo el Unic Keratin para prolongar algunos alisados, y hasta para potenciarlos, porque en algunos cabellos mas secos o rizados pierden la suavidad antes que otros, entonces Unic Keratin les da esa suavidad que van perdiendo.

alisado natural organico

 

——————————————————————————————————————-

PASO A PASO

 

 

 

alisado natural orgánico

paso a paso alisado

1- Lavar el cabello con el paso 1 Champú Dilatador de Cabello, Clinic Champú. Permita que el champú penetré en la fibra 5 minutos. Enjuagar y repetir la aplicación. Puede repetir este  paso varias veces si fuese necesario. El cabello previo al paso dos debe tener una textura áspera. Si dos champúes no son suficientes para conseguir este efecto, repita la aplicación si fuese necesario.

Nota: Para cabello muy dañado, muy fino, mechado o/y decolorado un solo lavado de champú
es suficiente. En este caso no será necesario esperar los 5 minutos como si sería necesario en  los otros tipos de cabellos como en un cabello virgen, con color o sano donde el cabello no estaría en húmedo ya reseco antes de aplicar incluso el champú. Recordemos que no siempre un cabello muy fino con mechas o decolorado significará que esta estropeado o dañado. Un buen diagnostico previo es indispensable para una correcta toma de decisiones.

2- Secar el cabello al 100%.
(No es necesario desenredar el cabello con un peine, si estuviese enredado, con la aplicación del paso dos se desenredará. Si el cabello se siente muy seco o reseco, difícil de manejar, aplicar una pequeña cantidad de Leave in Q8(acondicionador sin enjuague) si lo prefiere)

3- Divida el cabello en zonas y aplique el paso 2 Unic keratin Restore Gel. Compruebe que todas las zonas del cabello han sido aplicadas incluyendo la parte baja del cuello y los nacimientos del contorno del cabello.
Deje el producto aplicado, el tiempo recomendado dependiendo del estado del cabello. Cada tipo de cabello tiene un tiempo de exposición: Tiempos Mínimos.
– Muy Fino, delicado, Rubio encrespado, mechado, decolorado, gris, poroso o cabello dañado deje de  15 a 20 minutos.
– Ondulado, rizado (rubio o mechado pero en buenas condiciones generales) o cabello afro fino deje de 30 a 40 minutos
– Grueso, virgen, sin químicos en el cabello, rizado, muy rizado o afro – 40 a 60 minutos.

4- Enjuague completamente y aplique el Paso 3 Protein Restore Mask. Masajeé suavemente la mascarilla Todo en uno tratamiento, por el cabello, peine y enjuague.

5- Retire la humedad cuidadosamente, y seque el cabello como un cepillado profesional, brushing 100%.

6- Planche el cabello con una plancha de cerámica. La temperatura dependerá del tipo de cabello, tal y como se describe a continuación:
-Fino, decolorado, mechado, cabellos dañados por color, químicos, cabellos grises, porosos o en definitiva dañados o sensibles a una fuente de calor a altas temperaturas. – 180 grados a 200 grados Celsius.
– Ondulado, rizado, afro, virgen, resistente, sin químicos, (rubio, decolorado o con mechas pero en condiciones de cabello sano) – hasta 230 Celsius.
Planche el cabello de 10 a 15 veces.
(Planche unas 20 veces para cabellos no tratados con químicos, vírgenes, gruesos, afro americanos resistentes o cabellos resistentes)

7- Enjuague y aplique acondicionador, de 5 a 10 minutos, después peine como desee.

Unic Keratin también puede ser utilizado como un tratamiento antiencrespamiento, un apertor de rizos o meramente como un tratamiento de hidratación profunda. Recomendado para clientes que quieren permanecer con sus rizos y cuerpo pero eliminando la sequedad y el encrespamiento.
Para resultados duraderos, hemos observado que los productos de la línea Q8 profesional, Champú Nutri Fresh y Mascarilla Nº1, son el complemento perfecto alargando la duración del servicio. Haga caso omiso a las recomendaciones sobre champú sin sal, con el paso del tiempo hemos observado que no ofrece ningún beneficio al cabello.
Recuerde:
El producto no esta formulado para ser planchado encima del cabello, aun así, si cometiese el error de realizar el planchado con el producto encima, no pasaría nada, únicamente el cabello quedará mas recio.
Este producto puede no resultar como los alisados de keratina que se planchan en el cabello, los cuales recrean la mayoría de ellos químicos nuevos, aldehídos/formol, por lo que recuerde, dichos químicos planchados en el cabello, aunque tornen en ocasiones en un resultado mágico, son tóxicos pudiendo ser acumulativos para el organismo.

¿Con este alisado el cabello queda muy liso o natural? Te puede quedar super liso o super natural, en cualquier caso no se encrespa y podrás estar peinada hasta aburrirte porque hace de barrera con la humedad.

alisado natural orgánico

 

 

 

 

 

 

¿Que tal las preguntas? ¿Boberías, interesantes, hacemos  mas?

¡Saludos chicas escondidas!

18 responses on “Alisado Natural Orgánico ¿Como hacer el alisado?

  1. Mamen

    Buenas Noches Vanessa, Soy Mamen, quería animarte a seguir porque me gusta mucho leerte. No soy de escribir, pero si leo mucho. Sigo todos tus consejos y utilizo los productos de Q8. No puedo vivir sin ellos. Los compro en la tienda online. Estuve leyendo el foro de alisado y le mandas a Nebet unos productos para que pruebe. ¿Como puedo hacer para que me mandes a mi también? Me gusta probar cosas para el pelo, y para mi tus consejos son los mejores. Gracias, Mamen

    1. vanessa-moreno-alisado Post author

      ¡Muchas Gracias Mamen! No podía salir de aquí sin saludarte como mínimo, entro en breve y charlamos. ¡Gracias! Vanessa

    1. vanessa-moreno-alisado Post author

      Buenas Tardes Lizbeth,
      ¡No! ¿Cambiar? ¿Ahora que has encontrado algo que te funciona, algo que incluso queda mejor que en video? Never¡¡¡ Disfrútalo, Disfruta de ese pelo suave que tienes ahora. ¿Como era antes? Muchas Gracias por participar y utilizar mis productos. Un besote, Vanessa

  2. Adela

    Hola!
    Solo he podido leer un post (de momento) y ¡felicidades! Por tu sinceridad. Me ha encantado.
    Estoy harta de peluquerias malas y como mucho mediocres.
    Gracias.

    1. vanessa-moreno-alisado Post author

      ¡Hola Adela! Muchas Gracias, cuando quieras aquí tienes un sitio para contar tus historias, porque al final nadie mejor que nosotras *los clientes para entendernos.
      Un abrazo y Gracias
      *Me siento y soy cliente 100% de peluquería, carne de cañón como la que mas, por ello a menudo pataleo. XDDD

    1. vanessa-moreno-alisado Post author

      ¡Muchas Gracias LoliRock¡ Me alegra mucho leerte, si queréis algún tema en concreto solo ¨pedirlo¨, sin problemas. Gracias de nuevo,
      Vanessa

  3. Gisela

    Buenos dias Vanessa!!
    Acabo de encontrar tu blog y me encanta, ya que soy fanatica de mi pelo.
    Quería comentarte mi situación por si pudieras aconsejarme.He visto el alisado del nuevo producto de sweet profesional pero por lo que he visto en otro post tuyo, no es muy recomendable.
    Hace unos meses me hice un arrastre de color porque lo llevaba rojo y creo q el peluquero lo dejo mas tiempo de lo debido.Tengo el pelo estropeado, quemado y sobre todo las puntas, por eso decidí cortarlo hace un mes.
    Aun así sigo teniendolo regular.Me hice un tratamiento de acido hialuronico de sweet en una peluqueria y mejoro, pero no del todo.
    La cosa es que me gustaría comprarme un producto sin tener que ir a la peluqueria y que me engañen con otra historia nueva para el cabello, por lo que me gustaría que me aconsejarás,Nutiri el cabello, y si es posible quitarle encrespado, mejor que mejor.

    Me encanta encontrar que aun quedan profesionales que no nos engañan, y que como bien dices, que sea legal no tiene por que ser sano y es lo más importante.
    Gracias!!y enhorabuena!

  4. Gisela

    Buenas vanesa!!lo primero felicitarte por tu blog,eres una de las pocas personas que parece ser sincera con todos estos nuevos tratamientos que salen.
    Queria preguntarte por mi caso,ya que soy una obsesionada con el pelo y desde que me hicieron un arrastre de color,lo tengo super seco,quebradiO y sin brillo.Me hice un trat de acido hialuronico y me mejoró,pero poca cosa al estar tan dañado.Me recomiendas algun producto que me venga bien para hacermelo en casa incluso si lo deja mas lisito incluso mejor!!(cuantos sueños juntos jaja)unik keratin sera apropiado o cual me recomiendas??Muchisimas gracias y de nuevo enhorabuena por tu blog y claridad!!

    1. vanessa-moreno-alisado Post author

      ¡Hola Gisela! ¡Mil gracias por la Felicitación!, me dan ganas de seguir, a la hora que sea. ¡Muchas Gracias!
      Bueno soy clienta, una clienta digamos con un poquito de conocimiento pero clienta, llevo en Internet muchos años y creo es el mejor medio para poder ayudarnos unas a otras.
      Para mi la base de todo es un buen Champú y una buena mascarilla. Es como el aire para respirar y el agua para beber. Si gastamos en tratamientos pero luego nos ponemos un champú con tres mil ingredientes que no sirven para nada, pues es un poquito ¨nonsense¨. Creo que debemos centrarnos primero en el tema del arrastre de color, y que el cabello este opaco sin brillo, quebradizo. No es muy alentador ahora mismo pensar en alisar. Creo que desde que este hidratado y sea capaz de retener esa hidratación, entonces, y solo entonces será el momento de darle una vuelta de tuerca si previamente no has solucionado el tema.
      ¿Conoces la ambulancia de Q8? Es un tratamiento que solo sirve para ponerlo en las partes del cabello que este realmente malitas, si están sanas no sirve y el pelo no lo agradece para nada. Es para las zonas que estén realmente a tratar, esas que tu tocas y dices, -¡ahhhgg esto esta uf!
      Ambulancia, Tratamiento para cabello estropeado
      No es algo caro, da para muchísimo con el tamaño de risa que tiene, algunas clientas hasta se aburren (Acuérdate que solo se aplica en las zonas malas) así que yo probaría con este tratamiento SOS. Si te animas y haces el pedido en observaciones pon que te envíen una muestra de Nutri-Fresh y la mascarilla Nº1, así lo pruebas antes. (Me gusta que si podéis lo probéis antes) Lo normal es que los champús y mascarillas este agotados. No desesperes si pasa esto, en cuestión de poco tiempo vuelve a estar disponible. Ahora están agotados, pero ya están en Europa y desde que la Aduana lo libere estará online de nuevo. Sobre el Unic Keratin, a mi me encanta, ¿que color de pelo tienes? ¿Te animas a subir fotos?, creo es un tratamiento super hidratante y suaviza muchísimo el cabello, pero también creo hay un momento para todo. Bueno ya me cuentas o nos cuentas que has decidido. Muchas gracias de nuevo por los ánimos, se Agradecen. Un beso,

      Vanessa

  5. natalia

    Hola Vanessa, acabo de descubrir tu blog y me encanta. A partir de ahora me quedo por aquí. 🙂
    quiero hacer a mi hija de 16 años el tratamiento de Unic Keratin para quitar encrespamiento y nutrir su pelo, ¿me lo aconsejas para una chica de su edad? ¿cuánto dura ese tratamiento?
    gracias.

    1. vanessa-moreno-alisado Post author

      ¡Hola Natalia! Encantada de tenerte por aquí. No le veo problema el realizarlo a una niña de su edad. El cuero cabelludo no se suele tocar demasiado, y en caso de contacto 16 años ya es tiempo suficiente, para que esa piel esté más acostumbrada con el uso de champúes un poco abrasivos (tu no los compras a conciencia, que los compras, pero los utilizamos casi todas hasta que nos enteramos, y muchas ni se enteran porque son cosas que no se suelen hablar) No obstante, siempre, siempre prueba antes en la piel. Es mejor prevenir siempre y más con nuestras personitas jóvenes que están comenzando con productos en la piel. Pues mira como Unic Keratin es tan, pero tan versátil, dependerá de cómo se haga. Imaginate a mas tiempo de exposición del producto, mas irá pasando de eliminar encrespamiento hasta alisar por completo; cuantas más pasadas de plancha más opciones también de pasar de eliminar encrespamiento hasta alisar, por lo que el primero suele ser un poco una prueba, cuando hablamos de hacerlo para tratar y nutrir. Como positivo es que no importa que se repita a los quince días o un mes, suponiendo, que en la primera vez no has conseguido el resultado que necesitabas. Yo siempre opino, que menos es más cuando algo es nuevo. Si el cabello es teñido o tiene químicos previos has una prueba antes, acostumbraros a realizar siempre pruebas cuando es la primera vez de todo, con estas premisas no debe pasar nada extraño. ¡Espero me cuentes Natalia! Muchas Gracias de nuevo, un abrazo, Vanessa

  6. Diana

    Hola vanessa encontré tu Bloc y me ha encantado, soy estilista y trabajo con productos hasta en 5% de formol, pero me afectan ahora busco la manera de conseguir un producto con bajo formol y que pueda obtener el efecto deseado por todas. El producto que espero obtener es Karla beauty 3d
    A parte de eso busco la manera que crear mi propio producto para alisar lo más orgánico posible osea que en su mayoría sea una planta 🙂
    Ojalá me puedas ayudar en esto

  7. Eva

    Hola Vanesa, menos mal que he encontrado a alguien como tu, pues llevo luchando con mi pelo rizado seco y crespo toda mi vida, hace 2 meses me hice un alisado no se si de keratina o carbocisteina, pero ya han pasado los efectos y mi pelo otra vez crespo y seco…ademas me hice en ese intervalo unas mechas y me quemaron algunos mechones y de la capa de arriba que mas se ve, he comprado en la web el champu q8 aqua y la mascarilla q8 n1 que muestras en un video a ver que tal…y he preguntado al mail que poneis y me han recomendado tus compañeros un salon aqui en Zaragoza, supongo que con las mismas garantias que si lo hicierais vosotros no? es que ya no me fio de ninguna peluqueria…
    Gracias

    1. vanessa-moreno-alisado Post author

      ¡Hola Eva! ¿Qué tal? Muchas Gracias por participar. ¡Vaya dos meses! ¿Solamente? (Aquí pondría un Muñeco con cara de loco? Eso es muy poco tiempo Eva.¿Sabes que el alisado hay que cuidarlo mucho, sobre todo los primeros meses? Esas mechas pudieron interferir en muchas cuestiones. Si quieres una ayuda mas precisa, puedes subir fotos tuyas, de tu cabello, en el foro de preguntas y respuestas de alisado en Alisado.com . Te pongo el link Preguntas de Alisado Me alegro te hayan enviando info de un salón en tu localidad. Eso significa que trabajan con los mismo productos que yo, que ya eso es muuucho. Piensa que llevo miles de años con esto de los alisados, desde el paleolítico o mas 😉 y los productos son los mismos que yo utilizo. Nunca nadie te puede dar garantías de algo que no hace personalmente Eva. ACude al Salón, entrevistate con la persona que realizaría tu alisado y mira las sensaciones que te produce, pregúntale por clientes que tenga similares a tí, casos parecidos al tuyo, en definitiva si se ha enfrentado a otros problemas como el que tu tienes. Si no te convence, coges y te vas, sin problema ninguno. No hay compromiso. Eso es lo que yo haría. Comprendo no te fíes de nuestro sector, ese fué uno de los detonantes que a mi me hizo decidirme a dedicarme a esto. Un abrazo y gracias Eva, ya me cuentas. Vanessa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...

HOLA!!!

Bienvenid@ a mi Blog!