fbpx

Extractor de Alisados o Máquina de Alisados

0 Comentarios
Vanessa Moreno: ¨Gracias a todos y todas las que me leéis he llegado hasta aquí, y ahora mi blog crece. En mi nueva andadura ya puedes también escribir artículos, visibles para todo el mundo, por lo que también hay que tener en cuenta que que algunos post son de otros editores y no míos. Aprende de ellos, como hago yo y disfruta. ¿Tú También tienes algo que contar?¿Quieres hacerlo en mi blog?¨
  •  
  •  
  •  
  •  

Extractor de Alisados o Maquina de Alisados

Extractor de Alisados o Maquina de Alisados

Extractor Químico para Peluquería

Unos 309 días trabajando en nuestros puestos de trabajo en Peluqueria. En ocasiones, ocho horas sin descanso, y respirando todo tipo de químicos, vapores, humos, gases, bueno, bueno,  no es, ¡Seguro!

Productos sin fichas de seguridad, sin garantías, retiradas de todas las marcas de alisado que se hacen conocidas, y seguimos pensando que la gente es buena, que nadie nos va a engañar.

-No hija, no¡

La gente que necesita mantener una familia, que tiene una necesidad de sobrevivir y vende, de una manera general, nos van a engañar, digamos que, pueden llegar a enmascarar la información, huir de la realidad, obviar lo que es negativo sobre su producto. Muchos son o somos enseñados a hablar de las bondades de nuestras preferencias e incluso debatir con firmeza sobre los valores de una empresa sin pensar en las consecuencias que nuestros productos pueda acarrear a quienes los utilizan. ¿Por qué?;  sencillo ¨ hay que vender, hay que facturar ¨ 

Llevo años exponiéndome como especialistas en este campo de la química en el cabello y los alisados, para poder llevar a todo aquel que lo desee la información mas veraz y sincera, para que desde la propia individualidad y responsabilidad, cada uno pueda elegir, que utilizar y como utilizarlo.  No puedo negar, que en cada foro que entro, en cada discusión que se plantea, y veo que esa información finalmente sé diseminó, mi cara dibuja una sonrisa de tranquilidad y felicidad.

Ahora ya, somos muchos en el mismo bando de la transparencia, ahora ya, cada vez más nos levantamos, y respondemos a esos comerciales, que amablemente, nos consiguen ¨eso que necesitamos¨, pero ya, no nos basta con un ¨yo creo¨ Hemos conseguido que ellos cambien, y sean más sinceros, aun desde la necesidad de la venta, y ya reconozcan que NO HAY NADA SIN QUÍMICOS QUE ALISE UN CABELLO.

 

Foto realizada por Ana Leticia, lee sobre su experiencia en Alisado Sevilla

¿Qué es un Extractor de Alisados o Maquina de Alisados?

Un Extractor de Alisados, es una maquina, desarrollada principalmente para que el estilista este protegido en todo momento al aspirar vapores tóxicos, vapores químicos, siendo imprescindible que la Unidad, la maquina u aparato purifique el Aire del Salón.

Leíste ¨ al Aspirar y no de aspirar ¨ Si, sí, leíste bien; un peluquero puede aspirar al día, una cantidad de gases Tóxicos haciendo peinados y alisados incalculable.
Piensa que respiramos unas 20.000 veces cada día, serían, unos 11.000 litros al día. 
De 12 a 20 veces respiras por minuto. 720 veces en UNA HORA. 
Si usted no es fumador o lo ha dejado, sepa que un Fumador inhala unas 6 veces en un minuto, y un cigarro dura una media de 5 minutos encendido. Un alisado puede tardar en realizarse entre DOS horas y SEIS horas. Calcula tu, a ver que te sano y que rico, es trabajar un alisado, sin una maquina con extractor.

Si hacemos alisados, un Extractor para hacer Alisados, es imprescindible. No debe hacer negociación posible, y menos si tienes empleados a tu cargo.

Hace ya unos años (2013) publiqué junto con Jorge Carvajal Orduña, Técnico e Inspector De Riesgos Laborales, de la Central de Prevención de Andalucía, un estudio, el cual, envié a la Unión Europea por este ¨nuevo¨ problema,

Las CONCLUSIONES de este estudio:

–  Constató que 6 de las muestras (31 % del total) revelaban niveles de formaldehído en el aire por encima del límite inferior de detección del analizador para ese reactivo (0,2 ppm).

  •  En los 6 casos en que se detectó la existencia en al aire de formaldehído, la concentración superaba claramente el VLA-EC (Valor Límite Ambiental de exposición corta) establecido en el documento de valores límite publicado por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.-
  • Todas las muestras (salvo una) en que se detectó la existencia en al aire de formaldehído fueron tomadas cuando NO se hacía uso de campana portátil de aspiración de gases. En la única excepción, se tomó la muestra emplazando el analizador cerca de la campana pero no en su línea vertical de aspiración, lo que facilitó la llegada de contaminante al mismo proveniente del modelo más cercano así como de otro que se encontraba a escasa distancia y en el que no se usaba campana portátil de extracción de gases.
  •  El final de la aplicación del producto de alisado, el secado del cabello y el planchado del cabello se confirman como las fases del proceso de alisado en que se alcanzan concentraciones más elevadas de formaldehído, especialmente las dos últimas, por el tratamiento térmico al que se somete el producto.

El estudio DETERMINÓ:

A nivel global, la probabilidad de materialización de riesgos es ESPECIALMENTE ELEVADA en exposiciones CORTAS si se da alguna de estas circunstancias (basta con que alguna esté presente):

–  No utilizar campana portátil de extracción de vapores de formaldehído en operaciones de aplicación del producto de alisado, secado posterior del cabello y planchado del cabello.

–  No utilizar productos de alisado de nulo o bajo contenido en formaldehído o que por sus características no requieran (excesivos) tratamientos térmicos o bien no volatilicen formaldehído.

–  Emplazamiento de un trabajador en las cercanías de un modelo o cliente en el que se lleva a cabo un proceso de alisado y con el que NO se utiliza campana portátil de extracción de vapores de formaldehído.


Atendiendo a la naturaleza de los efectos del formaldehído, que son graves en humanos, debería indicarse que el nivel de riesgo es INTOLERABLE, si se da ALGUNA de las cuatro circunstancias antes descritas.

¿Quieres comprobar las mediciones con y sin maquina?, Pincha en link amarillo…

  

¿Es obligatoria, la maquina extractora para alisados?

Digamos que sí. ¿Por qué y Dónde lo dice?

¿Te Sirve el Ministerio de Trabajo Migraciones Y Seguridad Social, Y El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en El Trabajo?

Son los máximos exponentes en la materia de Riesgos Laborales en cualquier sector, son los responsables de la regulación, puesta en marcha, cumplimiento de las RECOMENDACIONES y normativas de cada sector. 

Veamos que dicen sobre EXTRACTORES de Vapores Químicos LOCALIZADOS:

Utilización de extracciones localizadas:

  • Alguno de los puestos destinados a los clientes en los que se realicen tratamientos con riesgo de exposición a sustancias peligrosas por vía inhalatoria.

Ver figura 3, “Uso de extracción localizada durante la realización de un alisado”, imagen más abajo.

 

¿Hay inspecciones?

El instituto Gallego de Seguridad Laboral, también se preocupó por este tema de los Extractores para Vapores Químicos y se pronunció hace un tiempo sobre los Riesgos en Peluquerías.
Generalmente, en una peluquería la ventilación natural (puertas y ventanas) no es suficiente, se necesitan sistemas mecánicos.

Bastantes inspecciones se están realizando, sobre todo en Catalunya, obligando a las peluquerías a realizar obras para la adaptación a la nueva problemática surgida.

¨Si no hay extracciones localizadas se debe diseñar un sistema de ventilación general forzada que sea adecuado y suficiente para el local.¨

Esta información extraído del Estudio del instituto Gallego, así como la del Ministerio, nos puede servir a la hora que nos exijan cambiar toda la ventilación de nuestro local y no es broma, lo están haciendo.

Maquina Extractora de Alisados

¿Cuánto cuesta una maquina para alisados?

Un extractor de Vapores y Gases Químicos para alisados cuesta ¨una pasta, si no es algo económico, no es una pieza de mobiliaria al uso, aunque con el tiempo se convertirá, en algo usual en los salones de peluquería.
Cada vez más los clientes aprecian que les hablemos con claridad, ellos no son tontos, y nos están viendo respirar todos esos vapores y gases, por muy ¨natural y orgánico¨ que tú se lo quieras ofrecer. El cliente esta unas horas contigo, pero tú estás todo el día dale que te pego.  Y como ya habrás podido leer, si tienes una inspección estás obligado a trabajar los alisados con un sistema de extracción por puesto. Si, también es recomendable, para las mezclas de tinte y decoloraciones, Y si, la respuesta es; también sirve para esos menesteres. Yo lo uso para todo lo que pueda provocar un problema de disconfort en mi cliente, algún colaborador o conmigo misma.

¿Si, si, pero, cuánto vale un extractor químico para peluquería?

Un Extractor Químico de las características necesarias para cumplir las recomendaciones de las Inspecciones Laborales y no tener que cambiar todo nuestro sistema de extracción ronda los 1500€ sin IVA.

Piensa que el precio medio de cambiar todo el techo y poner extracción localizada por puestos, ronda unos 4.200€
Creo que bien, merece la pena, el extractor localizado para peluquerías.

La buena noticia es que ya no es como antes que tienes que adelantar el dinero, nada de eso, ahora lo puedes pagar a plazos, en el tiempo que tu quieras. Tiene financiación.

Las Unidades siguen siendo las mismas, montadas a mano por uno de las Empresas mas importantes del Sector en Sistemas de Extracción del Reino Unido, y siguen viniendo con su TIP and TELL, para garantizarnos que las maquinas nunca han sido volcadas ni ladeadas.

Campana transparente para poder ver a travez de ella, y un sonido muchísimo menos que el de un secador.

¿Vas a seguir con ventiladores y toallas en la cara de tu clienta? ¿Qué de serio es eso para un profesional, qué crees que piensa ella, la cliente?

Opiniones del Extractor de Aire para Alisados

Estos Extractores de Alisados ya los podéis encontrar en algunos salones de España, las inspecciones aun no han llegado lejos, y querer creer que tú producto es inocuo y natural, esta haciendo el mayor de los daños a la salud. Te repito, si tienes un comercial, o distribuidor o lo que sea, que te asegure que su producto es NATURAL e INOCUO, te esta MINTIENDO.
Estamos hablando e cambiar la forma del cabello, no de colorear un pelo momentáneamente, no sirve la misma argumentación.

Estamos hablando de Salud, a nadie realmente le gusta estar trabajando con una maquina de 2 metros, por muy insonora que sea, pero sabes que estas protegido. Esto te lo voy a comparar a tener sexo con protección o no tener sexo con protección. Sin protección conseguirás dicen los varones y algunas féminas más placer, pero lo que seguro conseguirás es un embarazo no deseado y posiblemente alguna ETS de regalo.

 

Compañeros que como yo, cuidan su salud y la de sus colaboradores.

Peluquería Estrella Vero

Estrella, realiza unos cambios de color espectaculares, y unos alisados estupendos. Esta en San Juan del Puerto (Huelva), y por supuesto cuida de su salud y la de sus clientes. LLeva unos 4 años con la maquina de alisados.

Peluquería Nazaret
Este increíble salón de peluquería esta en Navalvillar de Pela (Extremadura)Especialista en Alisados denominados Nanoplastias, te cambiará a un pelo nuevo, bajo el amparo del extractor de vapores. Sin duda un salón comprometido con la salud de clientes y empleados.

 

Perruqueria Shibuya Barcelona

Pako de peluquería Shibuya, sin duda es conocido por sus espectaculares colores fantasía, el cosplay es un modo de vivir que le apasiona, y sus clientes lo buscan por su conocimiento y buen hacer. Pako, buen conocedor de la cultura japonesa, aposto hace años por formar a su personal conmigo, tuve la fortuna y el honor de llevar a cabo ese cometido, pasados los años, y con toda esta revolución de la mentira de keratinas milagrosas, se embarco en uno de los primeros extractores químicos en España. Siempre responsable, Pako cuida de clientes y colaboradores por igual.

Peluquería Elis´s

Eli´s esta situada en Pinto(Madrid) y posee una de las máquina sde extracción de humos móvil, con sistema de filtración para capturar y eliminar los gases nocivos generados con los tratamientos capilares ( desrizados, tintes, lacas…..) Y evitar posibles problemas de salud. Está especialista en colores, es una amante de los animales, que seguro cambiará tu cabello con la mayor de las seguridades. Sin duda una apuesta segura. 

Peluquería Styleform

 

Braulio Ojeda, es el propietario de esta moderna academia de peluquería, situada en una de las mejores zonas de Las Palmas de Gran Canaria(Avda. Mesa y Lopez) Es de los profesionales mas concienciados con la salud que conozco y sin duda de los peluqueros que mas alisados realiza en las islas. Sus filtros vigilados y son renovados al mínimo que la maquina de alisados, baja en potencia. Sin duda es un ¨must¨ en las Islas si quieres alguien responsable, con cabeza y que no te dejará tirada. 

Toms Peluqueros

Jhon propietario de Toms Peluqueros, también fue de los primeros en preocuparse por su salud, cuando comenzó a tener muchos alisados. Otro profesional comprometido, que comenzó adquiriendo una maquina China, la cual no servia absolutamente para nada. Estéticamente era o parecía ser algo interesante, pero ni aspiraba cono debía, ni funcionaba como le habían prometido, Jhon preocupado por la demanda de sus clientes con los alisados, volvió a invertir y en esta ocasión con seguridad, adquirió, un extractor químico para peluquerías en condiciones. Jhon es un profesional con mucha trayectoria en la transformación del cabello, y diría es otro ¨must¨ en Las Palmas de Gran Canaria, donde sin lugar a dudas acudiría para hacerme algo en el pelo. 

interior de una maquina de alisados, con solo un mes de uso.

Videos del Extractor de Alisados

Estos Videos son todo lo que he encontrado sobre los extractores en peluquerías. Algunos, son de 2012, otros lo grabe, mientras trabajaba algún alisado, y hablando con la clienta salió el tema, de los vapores, gases y demás que se crean durante los alisados. Espero te gusten y por favor, no te olvides de regalarme un comentario, No te puedes imaginar, lo que cuesta montar un post y la ilusión que me hace abrir el correo y ver tu mensaje. Un bss, Vanessa
Vanessa Moreno alisado
inconformista por naturaleza

Web del Extractor Químico

Datos Técnicos del Extractor para Peluquería

2 responses on “Extractor de Alisados o Máquina de Alisados

  1. isavwe

    Hola Vanessa,
    Buen trabajo. Quería preguntarte, hace tiempo que mi comercial me discute que los productos que él trabaja son los mejores y completamente naturales. Te leo y comprendo que me está engañando, he buscado información, te he leído en otros foros como en el beautymarket, y comprendo que es un tema que llevas peleando tiempo. ¿Qué podemos hacer para ayudarte? ¿Hay algo que creas hará que cambie este engaño?
    Gracias por ayudarnos tanto con tus explicaciones coherentes.
    Un abrazo,
    Isa

    1. vanessa-moreno-alisado Post author

      Hola Isavwe¡¡ Buenas Noches, gracias por participar en el Blog y agradezco profundamente que te intereses por ayudarme en este tema, la verdad es que es algo complicado ya que hay intereses encontrados por muchos aspectos. Con que compartas mis escritos y nombres la autoría, me doy por súper satisfecha,
      Un abrazo y espero verte mas por aquí,
      Bss,
      Vanessa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...

HOLA!!!

Bienvenid@ a mi Blog!