fbpx

Dieta Keto, EFECTOS SECUNDARIOS

0 Comentarios
Vanessa Moreno: ¨Gracias a todos y todas las que me leéis he llegado hasta aquí, y ahora mi blog crece. En mi nueva andadura ya puedes también escribir artículos, visibles para todo el mundo, por lo que también hay que tener en cuenta que que algunos post son de otros editores y no míos. Aprende de ellos, como hago yo y disfruta. ¿Tú También tienes algo que contar?¿Quieres hacerlo en mi blog?¨
  •  
  •  
  •  

¿Existen, Cuales son esos efectos negativos de la dieta keto, o baja en carbohidratos?

Si existieran ¿Merece la pena pasar por ellos?

Si llegaste hasta aquí es porque ya andas loca o loco de la cabeza con tanta gente opinando sobre le dieta keto, cetogénica, lowcarb, baja en carbohidratos, paleo, atkins…fuf, menuda trabajazo que llevas en lo alto. jejeje

A ver si puedo ayudarte al menos, a saber si existen efectos secundarios en la dieta keto.
Obvio que cada uno te contará su película y es curioso, porque nos encontramos con bloggers súper chachis, que todo es guayketo, y publicaciones del estilo, se te cae el pelo, engordarás como foca en el Ártico, y nunca volverás a tener bueno el hígado y los Riñones.

¡Los litros de cerveza en verano y los cubatas, no te fastidian el hígado, nooo, te lo fastidia, la dieta keto¡¡¡ andaaa que la peña también, se le va un poco la peineta!

En mi caso concreto, si puedo decir que, esos efectos secundarios, existen.
Al comienzo de la dieta, desde la emoción, puede que te hagas la longi, pero, sin duda están ahí, al menos para mí.
Llegaban las18;30 de la tarde, y mi cuerpo, comenzaba a decir basta. Literalmente pasadas las dos primeras semanas, comencé a sentir un sopor, un cansancio, a veces era mas por la mañana, otras veces por la tarde, sobre las 20;00 horas.

Fuf, no me quiero ni acordar, pero…perdía peso. Me había hecho una analítica antes de empezar y gracias a eso, estaba tranquila, en cualquier momento, podía hacerme otra y comparar algunos parámetros importantes. (estoy a la espera de los resultados de el análisis realizado con ya tres meses de dieta keto o baja en carbohidratos, realizada)

Picores, si, picores. Yo creo que tuve prácticamente todos los efectos secundarios, toda la cara B de la dieta cetogénica, me tocaron a mi. Los picores era en el escote, horribles. Se que era esos, por que ya sufro de picores de otra indole, y los del escote fueron completamente nuevos. A ver, tampoco pasa mas, que, buscar una alternativa. En mi caso, después de probar, cremas tipo Arnica muy buena para moretones, hinchazón y otros asuntos, pero en mi caso, con todo el escote rojo y marcada como si me hubiese peleado con un tigre, me tuve que ir a algo mas de farmacia; Celecrem, funcionó, maravillosamente. Puedes probar con Arnica(natural), y si no es suficiente, pasarte al Celecrem(corticoides en crema).

Apareció el estreñimiento, constipation en inglés, fuu, otro tormento, era como parir en el retrete, que dolor. Piensas que es algo ocasional, que tu ya eres estreñida de por si. Por cada hombre estreñido, hay tres mujeres que sufren estreñimiento. (Lee aquí)
Total, que pasan los días, y el estreñimiento, sigue, pero, tu vas perdiendo, 200 gramos, 300 gramos y no te preocupas. Claro, no te preocupas, hasta que llega el momento parto en solitario. 
Una noche, llegué a pensar en ir a Urgencias, de la impotencia de llevar tres horas en el cuarto de baño y que aquello no salia. Después de esa noche, decidí, que le pondría remedio. 

¿Cómo combatir el estreñimiento Keto, bajo en Carbohidratos?

Cascará Sagrada, siempre había funcionado, de Santiveri, pues no, no funcionó, unas pastillas de amazon que se recomendaban como maravillosas, eah, tampoco funcionó. 
Acabé con los supositorios de toda la vida de Glicerina, y Micralax, en alguna ocasión. 

Mi consejo es, si no puedes ir al baño, ponte un supositorio de inmediato, al menos hasta que decidas que hacer. 

Leyendo y después de un Master en estreñimiento keto. Opte por tomarme un suplemente de Citrato de Mágnesio. Lo compro en el Costco. 

¿Escuchaste sobre los calambres Keto, Atkins, o cualquier dieta Low-carb, baja en carbohidratos?

Pues, tengo que decirte que si, existen, son horribles, se te queda la patilla encogida en la cama, o mientras duermes, sientes que algo esta pasano, sseguramente hiciste algún mal movimiento, porque algo empieza a engarrotarse. Al principio, esto no pasa, ocurre, alrededor de las dos primeras semanas. 

¿Se pueden eliminar esos Calambres?

Si, si se pueden eliminar, suplementando tu dieta con mas Potasio. Leyendo por ahí, ¿No has visto algo sobre, ¨electrolisis¨, ¨electrolitos, o cosas similares? ¿Personas que recomiendan beber mucha agua, con sal, un poco de limón y demás? Pues, tienen razón, para mi lo más difícil es la ingesta de agua diaria. Ni más ni menos que tres litros al día, por diosss, ¿Estamos locos? Pues importante eso, y si no, pues lo complementas con 2 capsulas de potasion, se compra en farmacia por unos 4€ y fuera tooodos los calambres del mundo, mundial.

¿Aún sigues aquí?

¿No te da un poco de miedillo? Eso es que sigues con el interés en esta dieta, estás decidida/o, con esta dieta basada en muy pocos carbohidratos y 0 azúcares, perderás peso seguro. Te pongo alguno de los efectos secundarios que yo padecí en primera persona, al quedarme sin combustible, esa transición reconozco no es fácil. Hay otro efecto secundario mas como la ¨gripe keto¨, sin embargo yo no lo pasé, sigue leyendo, estas empezando, te pongo algunas cosillas mas para que decidas…

¿Hombres y mujeres sufrimos los mismo efectos secundarios?

Si eres hombre y estás leyendo esto, estás de suerte, la mayoría de efectos secundarios que describe arriba, por no decirte, que a excepción de uno, ni te enterarás. Los varones soleis ir al retrete como Mirlos, con lo que no suele pasar nada, y el tema del cansancio, tampoco es algo a destacar. Mi marido y algunos amigos varones que hacen Keto, no han tenido cansancio alguno. 

Además es raro, porque esas bajadas como de actividad en las mujeres, son intercambiadas, con sesiones maratonianas de despertares maravillosos, llenas de energía. Es una cosa, súper rara, digna de vivirla. 

Efecto recurrente como efecto secundario en la dieta keto, con idenpendencia del sexo, el tema de los calambres. 
Ahhhhh y otro efecto secundario que tendrías que tener en cuenta, sobre todo siendo chico y eres de los de ir al gimnasio, cuidado con suplementar en demasía con batidos y pastillitas, el tema de proteínas.

Si quieren hago un post sobre la dieta Keto esta, o baja en proteínas con los hombres, el entreno, y el gimnasio. Es muy interesante.

LISTADO DE EFECTOS SECUNDARIOS, DEBIDOS A UNA DIETA, BAJA EN CARBOHIDRATOS Y RESTRICTIVA CON LOS AZUCARES.

  • Cansancio
  • Picores
  • Estreñimiento
  • Calambres

¿Merece la pena este tipo de dieta keto?

Un si, estrepitoso.
Puedes comer súper rico, entrenar en gimnasio sin problema alguno. 

Puedes decidir hacerla, dos semanas, que es donde más liquido se pierde, unos cuatro kilos, casi seguro, y luego ya, decidir si continuas con ese estilo de vida o lo dejas.
No perderás masa muscular. Mídete brazos, Piernas, y verás que dónde primero vas a perder es en la barriga. Al menos casi todo el mundo de mi entorno, coincidimos en este hecho. 
Comerás rico, podrás beber los fines de semana, dormirás después de la aceptación, acomodación, o como se diga en español, fantásticamente bien. 

¿Qué mas quieres?

No esperes mas, empieza, ya, hoy, 😉

Hay otros temas muy interesantes, como:

¿Cómo introducir los carbohidratos sin engordar?

¿Te interesa?, pues, ya sabes, escríbeme en comentarios, y dejame saber que no escribo para alguien que no me regala, ni unos segundos de su tiempo, para decirme, hola ¿Qué tal?

Bss,

Vanessa Moreno

4 responses on “Dieta Keto, EFECTOS SECUNDARIOS

    1. vanessa-moreno-alisado Post author

      ¡Hola Laura!
      Pues eahhh, me pongo con ello, también lo ha pedido Paqui, así que, me pongo a ello, desde que tenga un huequito. ¡Gracias Chicas!
      Bss,
      Vanessa

    1. vanessa-moreno-alisado Post author

      ¡Hola Paquí! Maravilloso, pues trato de hacer un post con referencia a la introducción de carbohidratos sin engordar. Estate cerquita¡¡
      Cualquier otro tema que te interese, me dices, ¿si?
      ¡Muchas Gracias!
      Bss,
      Vanessa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...