fbpx

¿Cetosis, Dieta Cetogénica o Keto?

0 Comentarios
Vanessa Moreno: ¨Gracias a todos y todas las que me leéis he llegado hasta aquí, y ahora mi blog crece. En mi nueva andadura ya puedes también escribir artículos, visibles para todo el mundo, por lo que también hay que tener en cuenta que que algunos post son de otros editores y no míos. Aprende de ellos, como hago yo y disfruta. ¿Tú También tienes algo que contar?¿Quieres hacerlo en mi blog?¨
  •  
  •  
  •  

¿Cómo empezar la dieta Keto o Cetogénica?

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en un estado de Cetosis.

La Cetosis convierte a nuestro cuerpo en maquinas quema grasas, de una manera automática. Lo que debió ser, por fin será. Una maquina a nuestro favor y no en nuestra contra.Por fin nuestro cuerpo comenzará a alimentarse de la grasa que tenemos acumulada, y acelerará nuestro metabolismo para dejarnos como figurines.

¿Sabes qué es lo mejor para mí de la Dieta Cetogénica?

Me deja, prácticamente sin hambre, de verdad, sin hambre, me siento rarísima, en no estar con la obsesión de no querer comer, y picar. ¡¡¡Y solo llevo unos 12 días¡¡¡

¿Cómo alcanzamos la cetosis?

Eliminando o minimizando la ingesta de carbohidratos y azucares.

Parece que te veo ahora diciendo ¿Y dónde está la gracia? Pues la gracia esta en la Grasa. Nos vamos a alimentar principalmente de GRASAS.

Ahora vuelvo a imaginar tu cara de ¿GRASAS?, si, si grasas.

¿Qué pasa cuando dejas la dieta Cetogénica o Keto?

Según cuentan las personas que han perdido más de 15 kilos, nada en absoluto, han cambiado hábitos, y han ido aprendiendo con la dieta en el tiempo. Según las recomendaciones que pongo más abajo, si las seguimos no debe pasar absolutamente nada. Siempre y cuando pensemos en cambiar hábitos para siempre y no solo para poco tiempo. Es por ello, que esta dieta me convence mucho más que las anteriores de; pollo plancha, no salsas, ensalada sin aceite, todo seco, buf, me identifico más con esta, aunque deba dejar si o si los azúcares. En las primeras semanas no bebas Coca-cola ni, ZERO, ni Zero-Zero, ni nada, solo agua. (Puedes beberla con gas)

¿Hay Efectos Secundarios en la Dieta Cetogénica o Keto?

Efectos Secundarios de las Dietas Keto:

En los primeros días hablan de náuseas y estreñimiento (a mi en concreto la grasa me ha venido hasta bien, voy mejor al baño y mi estreñimiento ha desaparecido, mareos no he tenido)

También comentan la fatiga, e incluso hablan de la ¨gripe keto¨ Pincha Encima para saber+

Aquí si voy a hacer un STOP, si es cierto que sentí esa fatiga, y si es cierto que me sentí un poco griposa, pero en mi estado y siendo portadora de una enfermedad rara ¨mastocitosis¨ no es que me sienta todos los días como una renaciente flor, así que para mi es relativamente normal esta sintomatología.

Cólicos; Quizás algún dolorcillo de estomago, pero es que esto viene inherente a mi enfermedad rara también, así que para mí de nuevo es normal. Si es cierto que al buscar alternativas al azúcar, ya que mi cuerpo lo necesitaba, eso si es cierto, pasas como un mono, de unos 4 o cinco días hasta que encuentras algún tipo de sustituto.
Mi recomendación personal es el Chocolate Negro, personalmente me repugnaba, ese sabor agrio, pero amiga, cuando necesitas azúcar, el paladar lo encuentra hasta rico.

Pincha aquí y compra un chocolate asequible de precio, ( 1,64€)

y sin azucares añadidos (esto te empezará a ser familiar y difícil) La lista de la compra 😉

Nestle sin azucares añadidos o Nestle al 70%
Pincha Aquí, si te apetece ver más chocolates,
de una lista que aunque no tiene el que yo compro, me pareció de los más interesante.

 

Mi obsesión los primeros días, fue encontrar sustitutos al azúcar y algún tipo de bollería, repostería o pan. ¡Y los encontré! pero eso, si te apetece para otro post.

La importancia de las macros en la dieta Ketogénica.

¿Qué es un macro en una dieta de estas características?

Los Macros para nosotros, serán Ratios de los Nutrientes; Carbohidratos, Proteínas, y Grasas principalmente, pero para un médico serán:
Carbohidratos,
Proteínas, Grasas, Fibra, Agua

 

 

Asi es como comeremos a partir de ahora. Aunque puedes ver que incluye Grasas, Proteínas y Carbohidratos, estos últimos no son aptos(no cometas carbohidratos de la manera y forma que los conoces), ese 5% lo obtendrás de las frutas, pero ojo, como frutas tienes solo unas cuantas, Fresas, frambuesas, arándanos, y poco mas. olvídate del resto.

Comeremos alimentos derivados del Coco, pero no Coco puro, como fruta, ya que tiene 36 carbohidratos y eso esta muy por encima de lo que debemos ingerir en ese 5-10%.

En esta primera etapa, la cual me he marcado como de 7 días, me negué a contar nada de Macros, en esta segunda, que haré hasta cumplir un mes, tampoco contaré nada de Macros.
Cierto que esta bien saber que es, y donde están, e irnos fijando ya que el estado de Cetosis en el que entraremos, puede que nosotros mismos nos saquemos de él, por no hacer las cosas bien y por ejemplo comer demasiadas proteínas. 

 

¿Cómo mantenerme en Cetosis?¿Qué pasa si dejo esta dieta?

Pues eso esta por ver, en mi caso; he estado investigando y parece que para mantenernos tendríamos que cambiar ejercicios de cardio, por ejercicios de masa muscular, tipo pesas, y realizar ayunos intermitentes, que aunque ahora digas ¿Pero qué locura es esa? Yo, personalmente, ya los hago, vamos que ya los he realizado, en estos 12 días de manera natural, ya que muchas veces, NO tengo hambre 

No olvidarnos que debemos cambiar nuestra dieta para siempre y ello con lleva, realizar, una dieta mas alta en grasas, estar lejos de los carbohidratos y por supuesto de los azucares.

A la larga, cuentan las otras personas contentas con esta dieta, que podremos ir pecando, pero voy a dejar esa fase ahora mismo para desarrollarla en otros post, si te apetece.

Recomendaciones para hacer una dieta segura, y sin rebotes de Cetosis, Keto, Ketogénica, Cetogénica, o dieta proteínica, o dieta alta en Grasas.

Recomendaciones para hacer la Dieta con Éxito.

Para empezar:

-Tomar la decisión de hacer algo.
-Quitarte la idea preconcebida que, grasas es igual a engordar.
-Tratar de hacerte una analítica (ya verás el motivo, en otro post, si me animas a compartirlo)
-Intentar no hacer ejercicio las primeras dos semanas.
-Realizar ayunos intermitentes tan pronto, te encuentres preparada.
Llevar la dieta con los principios de 70-75% Grasas, 15-30% proteínas, 5-10% Carbohidratos
-Pesarte el primer día, para llevar un control.

Y sobre todo para mantenernos, es fundamental, encontrar algún tipo de motivación. Para mi obvio, está el encontrarme mejor, dejar de obsesionarme tanto con si como grasas, o si tanto o cuanto pan, sentirme, más ligera y más delgada si es posible, y por supuesto, motivar a los demás a conseguir sus objetivos.

En diez días pasé de 54.6 a 51, o 51.6 dependiendo del día, pero al menos conseguí sentirme de 10 al probarme los trajes de flamenca, para la Feria de Sevilla

¿Qué te pareció la dieta? ¿Quieres que haga una lista de como comer con mas grasas sin morir en el intento? o ¿Qué otra cosa te ronda por la cabeza? Escríbeme abajo, y hagamoslo juntas. Un beso, Vanessa

  • Me hice una analítica durante la primera semana de Cetosis, ¿Quieres saber qué pasó?
  • ¿Quieres Saber mi Súper Secreto para la dieta Cetogénica?
  • Solicita, lo que quieras, en el apartado de comentarios y opiniones.

46 responses on “¿Cetosis, Dieta Cetogénica o Keto?

  1. lidia

    Me encanta tu post, me has animado a hacer la dieta esta. Me estanqué con el nacimiento de mi tercer bebe en 85 kilos, a ver si bajo. ¿Podrías hablarme del colesterol, me preocupa tanta grasa en el organismo? Gracias Vanessa, haces artículos muy curiosos, Lidia

    1. vanessa-moreno-alisado Post author

      ¡Hola Lidia! Gracias por escribirme¡ Claro, tengo que hacer varios posts mas relacionados con la dieta, así que por supuesto tocare el tema del Colesterol en la dieta Cetogénica, o Dieta Keto. Un abrazo, Vanessa

  2. Yolanda

    Amiga! Me encanta este post! Súper claro y amplio, la verdad es que llevando ya una semana en esta nueva vida, coincido contigo de que la comida que se come está buenísima, añadiéndoles quesos o salsas… aunque si me he encontrado más floja… normal al principio!
    El ayuno intermitente llevo ya varios meses practicándolo, y el hambre… hummmm yo creo q soy más golosa que tú! Sigo pensando a todas horas en comida!! Seguimos en contacto!

    1. vanessa-moreno-alisado Post author

      ¡Hola Yolanda! No te preocupes por el hambre ¿Cuantos días llevas? 5? Ya verás que al que hace 7, todo cambia, de verdad, verás como el hambre y la ansiedad por comer se reduce a limites insospechados. Nunca imagine, que diría esto, pero es cierto. Muchas Gracias por los ánimos del post, jiji, lo agradezco en el alma, parece una bobería, pero escribir lleva mucho tiempo, y lo voy haciendo a ratitos en los días, me sirve para desconectar un poco. Lo que si te pediría es una analítica, a ver si hago otro post y explico sobre eso por que es muy importante. Los ayunos intermitentes, te saldrán solos, ya verás, confíe, que ocurre. Yo estoy loca de contenta con los quesos, soy un ratón, siempre lo he sido, jijiji. Reconozco cuesta el tema del arroz, y la pasta, tantos años reduciendo, pero comiendo, y ahora pum y fuera…pero merece a pena, y todo, no se puede tener. Me hice unas albóndigas con setas, guaaassss, estoy happy 😉 Por aquí ando cuando tu quieras¡¡¡ Entra en tu cuenta que ya verás ahora que fácil es que publiques tus post, solo debes darle a ¨entradas¨. Te leo, un besito, Vanessa

  3. Yolanda

    Ains que no me está resultando tan fácil como a ti… primeros 10 días cumplidos y solo he perdido un kilillo excaso… pero ahí sigo, no desisto, porque sé que estoy en cetosis y en algún momento mi cuerpo hará eso q nunca ha hecho… quemar grasas!!!!!!
    Respecto al blog, se nota que le dedicas tiempo, cariño e información a cada entrada, un placer leerte e informarme a través tuyo! Un beso, Preciosa!

    1. vanessa-moreno-alisado Post author

      ¡Hola Yolanda! Muchas Gracias por escribirme por aquí, sé que es un poco un rollo venir, escribir y tal con lo fácil que lo ponen otras aplicaciones, pero claro, imaginate él currele, y nadie participa…me quedo mas sola que la una ;))jeje. No desistas, es cierto que los primeros 7 días tienen que ser SUPER RIGUROSOS.
      Nada de bebidas light, nada de carbohidratos, y mucha, mucha grasa, baicón, huevos fritos, chorizo, mayonesa. Lo primordial es la Grasa. Comer mucha proteina te saca de la cetosis o de la zona ¨quema grasa¨. Yo ahora mismo estoy estancada, pero al menos lo que como esta muy rico. Cuentame un día tuyo y vemos donde estas fallando.
      Un besito, es un placer que participes, y ya sabes cuando quieras ya puedes escribir…Vanessa

  4. Mariu

    Y que comiste las dos primeras semanas ??? A mí tampoco me está resultando tan eficaz como a fin.. pero tampoco estoy segura de hacerla del todo bien … saber que comistes esas dos semanas para perder esos kilos sería de ayuda porque además. I te sobran tantos.. que tal vez cuando sobran más es más fácil … aishhhhh estoy algo desanimada .. a ver si me inspiro con tus menús 😜🙏🏻

    1. vanessa-moreno-alisado Post author

      Mariu, no te desanimes, es cierto que lo ideal es hacer un menú para esos primeros 7 días. Mira, yo desayunaba o huevos revueltos, o huevos duros, o claras con harina de almendra y sal en el horno para hacerme bases de pan y le untaba por ejemplo, mantequilla, o jamón con queso cheddar o gouda, o guacamole. Realmente la base de la dieta Keto se basa en el aguacate, el salmón y nueces…el resto es Dieta Cetogénica Moderna ;))) De almuerzo, o Cena, unos cuatro o cinco días ensaladas con guacamole, almendras o nueces, salmón o pollo (lo intercambiaba) dados de queso, aceitunas y aliño de aceite y vinagre o guacamoles. Cuando te sientas floja durante la dieta, tira de salado, la sal nos anima. Otro día al menos pollo de ese del Mercadona asado y envasado. (este me da para unas tres comidas). Estate tranquila por qué a la semana o un poco mas entrás en un estado de tranquilidad, no hambre extraña. Una cena…unas gambas al ajillo, les añades trozos de cebolla y comes tu gambita con tu cebollita, lo pones en un palillo trinchado y alaaaaaaa la grasa rica. Salchicas con Calabacines (los hago como espaguetti) y tiraba de algún cuadradito de chocolate negro (no me gusta, pero lo necesitaba al principio) Un pescadito de almuerzo, con tiras de pimientos. Ahhh y jamón del bueno, ;))) yo me lo pasé pipa, pero también te digo Mariu que lo planífique´no fue a la aventura. Bajo ningún concepto, carbohidratos, evita los tomates, zanahorias, y los azucares, nada de leche, cambialo por NATA esos 7/10 días que deben ser estrictos. ¿Qué te parece? BSs, Vanessa

  5. Noelia

    Hola, me habeis animado tanto, que llevaba tiempo pensandolo y al final hoy he comenzado con ella….me es complicado ( sobre todo hoy) pensar en comida y no asociarlo a pan (sobre todo) pasta, arroz….etc…espero no desistir en el intento. Gracias por el blog, me sirve mucho de apoyo porque tengo tantas preguntas….jeje

  6. nenia

    Hola Vanesa !! Perdona que te moleste pero no me sale la consulta cuando intento hacerla por el blog… estoy informándome de la dieta Keto y como entrar en acetosis … Pr aquí la gran cuestión …. puedes entrar en acetosis y hacer Keto si eres vegetariana ? Y la otra pregunta es si haces algún tipo de asesoramiento o servicios de la keto.. veo que te está funcionando muy bien Pr no sé si es compatible entrar en acetosis sin comer carne y pescado.. si como huevo y lácteos y la duda es si puedo hacer keto y entrar en acetosis o solo podría hacer una dieta low en CH ???? 1000 Gracias 🙏🏻

    1. vanessa-moreno-alisado Post author

      Hola Nenia¡¡¡ Bienvenida¡¡¡
      ¿Puedes entrar en cetosis si eres Vegetariana?
      Claro que puedes entrar en cetosis, pero deberás controlarlo todo de una manera completamente distinta. Creo tu consulta, ayudará a mucha gente por lo que hice un post para ti.
      Eso un tema muy interesante el que planteas, así que hice un post para ti. ¡Espero que te guste! Un bs, Vanessa
      Cetosis y Ser Vegetariano

    2. vanessa-moreno-alisado Post author

      Hola Princess, te hice un post con la consulta tan interesante que has hecho ¿Lo viste?
      Bss, Vanessa

  7. Nenia

    Vanesa, mil gracias por tu tiempo y el magnífico post de Keto siendo vegetarian@!!!! Gracias por el cariño el tiempo y por compartir lo aprendido.. lo mínimo que puedo hacer es un encargo .. Te consultó por privado pars hacer 15 días la dieta con tu ayuda y asesoramiento , tu primer clienta!!! mil gracias !!!

    1. vanessa-moreno-alisado Post author

      Nenia¡¡¡ Muchas Gracias por tu confianza¡¡¡Menuda responsabilidad¡¡ Con muchas ganas de empezar y que notes los resultados. Te leo en breve. ¡Mi primera clienta Yupiii¡¡¡
      ;=))
      Bss,
      Vanessa

  8. SERGIO

    Buenos dias Vanessa. Felicidades por el blog.
    Quisiera saber dónde puedo encontrar guías precisas de alimentos, menús diarios o combinaciones de ellos para hacerme mis menús. O ver concretamente de qué cantidades de proteinas o carbos diarios o semanales concretos se pueden permitir.
    Observo que las comidas son bastante elaboradas y no sé cómo se podrá adaptar eso a gente que no tiene tiempo ni para hacer un hueco frito. ¿Hay algunos alimentos Keto ya listos para comer envasados?

    Gracias,

    1. vanessa-moreno-alisado Post author

      Buenos Días¡¡¡ Que alegría tenerte por aquí, así que es verdad¡¡¡¡¡¿Te quieres animar? ummmm, muyyy bien¡¡¡
      Mira, tablas y menús puedes encontrar donde tu quieras, en Internet, tienes por un tubo. Yo le he hecho en estas semanas, más personalizados, a Yolanda, Nenia, y Jordi, y ahí estamos los tres dale que te pego. Como sabes no me dedico a esto de las dietas,(reconozco me re-chifla y llevo años probando y estudiando todo esto) pero si es verdad que me lleva un tiempo, y mantener el Blog también, me propusieron hacérselas y ahí vamos, Yolanda por que no conseguía entrar en Cetosis, Nenia, por que era Vegetariana y se complicaba el tema de la cetosis, y Jordi por que al hacerla en la primera semana, también se desesperó. Hay más gente haciéndola con nosotros, pero, como siempre, no participan activamente en el blog.
      Las cantidades que necesitas para entrar en cetosis, las tienes en una imagen buenísima con la que empieza este mismo post, arriba, ¿ves un plato? Tienes que comer 60-75 de grasas, 15-30 de Proteínas, y un 10, 15 de Carbohidratos.¿Como hacer la dieta Cetogénica y que funcione? Las comidas que ves en mi instagramInstagram Chuloquetecagas son comidas mías, elaboradas en no mas de 20 minutos, pero la verdad que se me da súper bien, y lo hago súper rápido, ya que hago varias cosas a la vez, o mejor dicho, no dejo huecos en los tiempos, eso es algo que obviamente se consigue con los años y estoy ya muy viciada. Toda dieta que quieras comer rico, requiere de un esfuerzo por tu parte. Si no siempre tienes la dieta del pollo tieso, seco, y la lechuguita juliana, seca y aburrida. Yo me preparo platos en cualquier hueco, o hago de mas, y como las ricas sobras del día anterior, o que he congelado. Esta dieta la puedes hacer en plan ¨dieta seca tiesa¨ rica, de cualquier manera, estas ya viendo platos de alguien que ya ha pasado el mes, que en principio tampoco tengo mas intenciones de bajar mucho mas peso. La primera, primeras dos semanas, hay que hacer el régimen mas de tieso seco, y ya luego te sueltas la peluca. Sobre si hay ¿Alimentos Keto ya listos a Alimentos Keto envasados? Nop, de momento en España, no los hay, pero los habrá, seguro, tal cual estoy viendo este tema. He encontrado algo en Estados Unidos, pero el coste de los envíos rondan los 50€, les escribí para decirles que de donde sacaban tremendo gasto, pero bueno…¿Hacemos alimentos Keto envasados? ;))) Hay tenemos un nicho bueno eh¡¡¡Un besito y ánimo¡¡¡

      1. SERGIO

        Hola Vanessa.
        Gracias por la ayuda. Tengo una pregunta que seguro que se harán todos los que empiezan.
        ¿Cuando tomamos la fruta (que se puede) y los yogures (que se pueden?. ¿Hay mejores momentos del día? O, ¿se pueden seguir usando de postre tras comidas y cenas?

        Un saludo,

        1. vanessa-moreno-alisado Post author

          ¡Hola Sergio! Encantada de leerte por aquí.
          Para entrar en cetosis, y para esta dieta los lácteos NO son amigables, no están permitidos.
          Quesos y Nata si, pero Yogures nada.
          Estos primeros 10, 15 días son fundamentales hacerlos súper bien, si no conseguirás, frustrar tu empeño y hasta engordar.
          Habrás leído sobre yogur Griego, y bla, bla,
          Ahora mismo 0.
          Hagamos de tu cuerpo un quemador de grasas, tiene un proceso de adaptación, en el que ahora mismo debemos forzar la maquina para que cambie de donde coge el combustible.
          Para la fruta, fresas, moras, frambuesas, cuando quieras, (lo suyo es una taza repartida a lo largo del día) Lo suyo es acabar haciendo dos comidas al día, pero al principio es normal hacer las cinco.
          Cuando te acostumbres no tendrás esas ganas de comer que tienes ahora, se pasan…
          En mi caso nunca tomo postre, en esos primeros días, cogí alguna onza de chocolate negro, pero he dejado de tomar postres, acabo llenísima con la comida.
          Si vas a empezar, hazlo bien, es una pena no hacerlo bien, por que funciona.
          RECUERDA el 70 0 80% de GRASAS, enchúfatelas como sea.
          ;))) Ya me dices que tal, quédate por aquí¡¡¡
          Bss,
          Vanessa

          1. SERGIO

            Gracias Vanessa.
            Entonces debo dejar de lado los Griegos naturales….
            De fruta actualmente tengo cerezas y zumo low-carb de arándanos sin azucar. Entiendo que un vaso de alguno de ellos se puede tomar a lo largo del día o deben de ser fresas, moras y frambuesas obligatoriamente.

          2. vanessa-moreno-alisado Post author

            Hola Sergio¡¡ Gracias a tí¡¡¡ Epaaa¡¡ de Cerezas NADA, nothing¡¡¡
            Frutas de momento, solo frambuesas, fresas, moras, y poco mas ehh¡¡¡
            de zumo low carb? tampoco, a saber que llamamos low carb;))))¡¡¡ chiquillo que estás empezando, venga esa motivación a tope con ser restrictivo, ya tendrás tiempo de poner mas cositas¡
            Una copita de frambuesas o fresas sería lo suyo, tomate, una nata montada con erhtytrol (sustito del azucar) y sus moras, mira en mi instagram esta de muerte. Eso mismo lo puedes batir, y batidito fresquito¡¡¡
            Vengaaa a adelgazar ya¡¡¡
            bss,
            Vanessa

  9. SERGIO

    Eres peor que mi madre xD
    Voy a probar esa nata que dices, sin tomate claro, vaya inventos… xDD
    De momento he estado haciendo mayonesa casera, aunque no se si vale la pena o con comprar alguna de bote vale.

    1. vanessa-moreno-alisado Post author

      jajaja, mi marido la intentó solo, y nada, no se movió ni un kilo, la hizo conmigo y tachán¡¡¡ 5 kilitos lleva, y no ha perdido ni un solo centímetro de musculatura, que lo tenía de un preocupadoo¡¡¡ jajaja
      tuuu al principio, sé que cuesta mucho,sobre todo al comienzo, pero al principio grasas a full¡¡ 80 % y a la larga, de quedas sin hambre, con una sola comida entre las 3:30 las 5:00 muy grasa estarás súper lleno, ya verás…Yo me obligaba a comer las pieles del pollo, que me daban un asquillo…la salsa del pollo este al horno de mercadona, la guardaba y ahí hacia los brocolí, están buenisimos por cierto. Yo lo he tenido difícil, nunca me gustaron las grasas ni las verduras, y menos el aguacate, puajjj y mira ahora¡¡¡
      Te leo,
      Bss,
      Vanessa

  10. Penélope

    Buenos días Vanessa.
    Tengo varias dudas acerca de la dieta…
    Por un lado, cuando llegas al objetivo de peso de tienes marcado, como haces para no seguir bajando de peso? Imagino que poco a poco vas introduciendo algún alimento más.
    Por otro lado cuando puedes empezar a hacer deporte, si continúas en cetosis ya que la dieta no la abandonas… ahora mismo no me veo con fuerzas para hacer algo de deporte, es verdad que solo llevo dos semanas de lleno!
    Empecé con 55,5 ahora mismo estoy en 52,9 con la regla y mi objetivo es quedarme en torno a los 48-49.

    Muchas gracias! 💋

    1. vanessa-moreno-alisado Post author

      ¡Hola súper Pé!
      Encanta de verte por aquí, y gracias por participar¡¡¡
      Cuando llegas a tu objetivo marcado, son varias maneras las que tenemos de no seguir bajando.
      Una es la de incorporar nuevos alimentos como dices, en este tipo de dieta, lo suyo es incorporar, esos vegetales que habiamos eliminado, tipo zanahorias, o judias planas, o verdes…por su alto contenido en carbohidratos, y azúcares, naturales, pero azúcares;)
      Otra opción es subir el ritmo de ejercicio en cuanto a musculación y no cardio.
      Por eso es importante, al principio, las primeras semanas no hacer ejercicio, para que el cuerpo por si solo se regule.
      No te preocupes por el tema de las fuerzas, eso pasará, yo ahora estoy súper, pero reconozco, las primeras semanas, o el primer mes y algo, estuve, con subidas y bajadas, sobre todo llegadas las 8 de la tarde, esa hora era, la hora, cenicienta, me convertía en un, casi no poder ni hablar…sin embargo, igual que te aseguro que irás al carrefour y te podrás pasear por la zona de dulces y no tener ganas de NINGUNO, la época del cansancio pasará también ¿Cuándo? eso ya es un poco mas difícil, ya que cada cuerpo es diferente. A mí particularmente, me ha costado, pasar de ahí, pero ahora, a las 7 ya estoy arriba como una jabata, y a las 12.00 de la noche, sigo Jabata¡ Mi marido lleva 7 kilos y el no ha pasado casi por nuestro bajón, va todos los días al Gimnasio a las 7 o a las 8, depende del día, y el tío tiene mas energías que nunca. Se toma varios cafés, y por la mañana, Ginseng del Mercadona, Farmatón Complex y no sé si algo mas. A el La dieta se la hice diferente, con proteínas (batidos por en medio de las comidas) pero el tío esta bajando muy bien, tardó mas en comenzar a bajar pero ya se ha quitado las mollitas esas de la barriga, ¡está de un happy!
      El que comas rico, es fundamental…¿has visto mi instagram? ¿Cómes así? pues eso es lo que tienes que buscar.
      Cuando tu alimentación es aburrida, tu vida es un poco aburrida, cuando tu alimentación es divertida, bonita, creativa, tu estado cambia también.
      Anoche a las 10,30 estaba haciendo pan y a la vez un bizcocho de Vainilla proteínico. Luego, no te lo comes a lo mejor, pero lo tienes por si te apetece algo dulcesito y rico…
      No te obsesiones con el peso (te lo dice una, que se pesa a diario, jajajaja) le dijo la sartén al cazo, ;))) Yo empecé por 56,6 – 54,6 (ahí fue mi decisión) y ahora estoy en 47 (llegué a 46,5, este Lunes pasado, con un ayuno de líquidos total).
      Bajarás, ten paciencia, y mientras, vienes aquí y compartes conmigo cositas:)
      Bssm y gracias,

      Vanessa

  11. Penélope

    Hola Vanessa, estás venga a ponerme los dientes largos por Instagram con los bizcochos 🤣, a ver si compartes la receta porfa.

    1. vanessa-moreno-alisado Post author

      Holaaaa¡¡ Viniste¡¡ Que linda¡¡¡ me pongo a ello¡¡¡Estaaa bueníisiíiimooo, ya verá que rico¡¡ Gracias¡
      Bss,
      Vanessa

  12. Claudia

    Hacia mucho que no veía un blog tan bien explicado con esta dieta. Vane, la verdad quiero felicitarte, no solo por lo que comentas sobre esta dieta sino la motivación para todos. Considero que cada uno debe llegar al cuerpo deseado, con disciplina y motivación, ademas de nunca dejarse vencer, cuando uno toma la decisión de tener una vida saludable, todo es una cadena, mente y cuerpo, a mi en particular me costo mucho dejar las harinas y lo dulce, pero cuando empezas a ver los cambios y para bien, sinceramente uno no quiere volver al cuerpo de antes. Estar saludable ayuda a los demás (personas cercanas), a ver como pudiste y que se vean los resultados sin pasar hambre. Cuando conté lo de las grasas, como lo haces en una parte del articulo, me miraron raro, y si…obvio, como vas a cambiar tu cuerpo consumiendo grasas, pero no sabían que mi sacrificio mayor fueron no visitar mas las góndolas de los dulces, ni la de la panadería. Creo que uno cuando toma la decisión, no hay nadie quien lo pare. A mi me esta resultando, y muy bien!!!. Solo hay que tomar la decisión y listo!!! Felicidades por este blog. Saludos cordiales.

    1. vanessa-moreno-alisado Post author

      Gracias Claudia, Disculpa te haya eliminado una oración entera con el link a una wed de dietas hechas. De momento trato que las que hacemos keto no paguemos por dietas hechas ya. Entre nosotras podemos hacerlo, otra cosa es que alguien te pida una dieta detallada por cómodidad, de resto, entre nosotras nos apañamos. Te invito a que nos ayudes por este blog y no dirigiéndonos a otro. ¡Con lo qué me cuesta que entren, por diosss! :))) Espero lo comprendas, Un bss preciosa,
      Vanessa

  13. Robert Castro

    Con las disculpas del caso, hace largo tiempo que no encontraba una información tan completa para un tema que para muchos es desconocido.
    Hace unos años, recuerdo bien, en mi familia, y con algunos conocidos, veíamos que se hacía de todo con las dietas normales, pero al cabo de un tiempo el peso perdido se recuperaba; cosa que realmente incomodaba; muchos al gimnasio pero subían de peso ni bien lo dejaban; tu información realmente es valiosa y vaya que merece y necesita ser conocida por muchos, sobretodo por los jóvenes que hoy tienen el problema del sobrepeso que tanto les afecta a la salud.
    Cuando pensaba en lo que no debía comer o lo que tenía que dejar vaya qué pesadilla!!!; pero lo peor para mí era dejas los dulces… los dulces!! soy dulcero por naturaleza.
    Felicito tu blog, muy buenos datos, sobretodo el tema de la pirámide y la información plasmada.
    Si me lo permites puedo darte como aporte esta página: que, en este caso, te indica una proporción para el caso de los géneros, pues algo que tendríamos que reconocer es que el cuerpo de los varones es diferente del de las damas (los caballeros nos ponemos más panzoncitos) y obviamente comemos algo más. Espero este aporte lo tomes a bien, pues lo que plasmas es muy concreto y prudente

    1. vanessa-moreno-alisado Post author

      ¡Hola Robert! Muchas Gracias por tu participación. Eliminé el link, ya que desgraciadamente, es la quinta vez que alguien casualmente lee este post y casualmente pone casi lo mismo que tu, con el mismo link, si quieres que intercambiemos links o artículos lo hablemos. Gracias de nuevo,
      Vanessa

  14. fraancisco

    Hola Vanessa, me gusta mucho tu blog, yo era de los que no confiaba en una dieta saludable y efectiva hasta que descubri la dieta keto. Lo principal que cambio en mi fué el tener un soporte constante y un plan personalizado. Si desais alguna o alguno de vosotros más información yo os la amplio sin ningún inconnveniente. Escribirme al correo y os contestare a todas las cuestiones. Muchas graacias.

    1. vanessa-moreno-alisado Post author

      ¡Hola Francisco! Agradecida y encantada por que me hayas escrito, es maravilloso, muchas lecturas, pero pocas escrituras. 😉
      Espero verte más por aquí, gracias por el ofrecimiento,

      Vanessa

  15. Carlos Delgado

    Hola Vanessa! Me encanta tu blog! La verdad es que tengo tendencia por parte de mi familia a engordar sumamente rápido y como podrán imaginar he probado decenas de dietas hasta que me topé con la dieta cetogenica. Es increíble cómo ha cambiado mi vida desde que la tome más que como una dieta, como un estilo de vida, me siento increíblemente bien y cada día más motivado con ella!… Hasta ahora he perdido 18 kg, pero voy por más! Tengo un instagram en el que trato de subir datos y recetas de ésta maravillosa dieta, si de pronto tienes algún consejo que puedas darme te estaré muy agradecido ☺️ mi cuenta de IG E @tudietaketo2020 por si quieres revisarlo y darme una opinión. Muchas gracias y que siga creciendo ésto! ☺️

    1. vanessa-moreno-alisado Post author

      Hola Carlos!
      Gracias por participar en el Post de la Dieta Ceto, Keto in English;)
      Maravilloso por supuesto le echaré un vistazo, aunque creo eres tu el que mas nos puede aportar consejos, tanto a mi, como a las personas que leen el post. Si te animas tengo una parte del Blog colaborativa, me das un correo por privado y puedes escribir sobre tu vivencia. Me encanta compartir las vivencias que puedan ayudar a otras personas. Relaja mucho intentar ayudar. Te animo a ello. Muchas Gracias de nuevo,
      Bss,
      Vanessa

  16. roxana maria carmona

    He luchado con mi peso mi vida entera y he tratado con MUCHÍSIMAS dietas… La dieta Keto es la única a la que he logrado apegarme y el peso de mi cuerpo está literalmente derritiéndose.

    A diferencia de otras dietas, con las que me da hambre todo el día y me la paso pensando en comida, con la dieta keto he eliminado esto por completo, ¡de hecho NUNCA siento hambre con esta forma de comer!

    Definitivamente recomendaría los planes personalizados de comida keto a cualquiera que esté luchando por perder peso, siento que han sido una bendición para mí.

    1. vanessa-moreno-alisado Post author

      Hola Roxana,
      El motivo por el cual no sentimos esa ansiedad por comer y ese hambre atroz es por entrar en cetosis, eso es lo básico para esta dieta, ya puedes hacer lo que quieras que si sientes hambre estás perdida. Gracias por participar, la publi la quité, un abrazo,
      Vanessa

    2. Olga Recalde

      Recomiendo la dieta keto 100% A mí particularmente me ayudo muchísimo, y la verdad me siento muy ligera, con mucha energía, Buen post, Gracias Vanessa.

      1. vanessa-moreno-alisado Post author

        Gracias por participar Olga, de momento ya llevo mas de un año y opino, como tú, mientras la salud me lo permita, sigo. Besos, Vanessa

  17. Cristina

    Wow, me encanta esta página con información de la dieta cetogénica, me parece que ayuda muchísimo, algo que también me ha ayudado con mi dieta Keto es hacer un plan personalizado para cada tipo de cuerpo. Es la única dieta que he encontrado que me ha ayudado y espero que les sea útil. Saludos

  18. Karen Velasco

    Hola vanessa te comento que me ha ayudado mucho tu post para seguir con mi dieta sobre todo en cómo preparar nuestras dietas de manera sencilla, Muchas Gracias de nuevo, Karen

  19. Joanna M

    elblogdevanessa.com es uno de los mejores sitios en internet para encontrar las mejores recetas cetogénicas y tips para bajar de peso.
    Siempre les estoy leyendo, también estoy muy agradecida por tus aportes con la dieta keto personalizada a mis necesidades y
    me ha ayudado a crear una dieta keto personalizada acorde a mis necesidades.

    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...