fbpx

Tinte sin amoniaco – Alisado – ¿Que sustituye al amoniaco?

0 Comentarios
Vanessa Moreno: ¨Gracias a todos y todas las que me leéis he llegado hasta aquí, y ahora mi blog crece. En mi nueva andadura ya puedes también escribir artículos, visibles para todo el mundo, por lo que también hay que tener en cuenta que que algunos post son de otros editores y no míos. Aprende de ellos, como hago yo y disfruta. ¿Tú También tienes algo que contar?¿Quieres hacerlo en mi blog?¨
  •  
  •  
  •  
  •  

Tinte sin amoniaco – Alisado – ¿Que sustituye al amoniaco?

¿Qué hay detrás del tinte sin amoniaco?, ¿En casa limpias con amoniaco?, ¿Por qué han demonizado al amoniaco?, ¿existe una desinformación?, ¿las marcas comerciales nos cuidan verdaderamente?, ¿Son dañinos los tintes sin amoniaco para el cabello?, ¿Y para el alisado?

Amoniaco bueno

Bueno, con independencia del orden de las preguntas, (una vez me dijeron el orden de los factores no altera el producto, no se yo ;)), vamos a ir tratando un tema, para mi de su importancia para el cabello. EL AMONIACO.

¿En casa limpias con amoníaco?

Prácticamente todas las mujeres y hombres que conozco limpiamos en casa con amoniaco, nunca nos hemos planteado buscar productos con la etiqueta o pegatina de SIN AMONIACO.

Pero curiosamente fuera del sector de la limpieza, y concretamente, en el sector cosmético capilar, el amoníaco ha sido demonizado, lo han desdeñado, apartado, olvidado, han intentado que dejemos de lado un químico que tanto ha ayudado al sector de la belleza. El principal precursor de la coloración. ¿Por qué?

¿Por qué han demonizado al amoniaco?iloveamoniaco

A saber, habría que pararse a pensar que las marcas necesitan hacernos RE-pensar las cosas, crearnos miedos, inventar locuras, para atraparnos en las redes del Marketing.
Las mujeres somos piezas complicadas de atender, queremos ser previsoras, inteligentes, sanas, y hasta 100% ecológicas si pudiéramos. Pero esto no siempre es posible. No todos los días somos iguales de previsoras, ni tan inteligentes, ni somos tan sanas, y obvio que 100% ecológicas tampoco. Las marcas saben perfectamente los resortes por los que saltamos, seamos mas directos, las personas que están tratandonos como marionetas saben perfectamente como y donde tocar para que nuestros resortes, salten. Nos hablan del SIIN constantemente, sin esto, sin lo otro, sin, sin, sin, pero no cuestionamos, jamás cuestionamos, y ellos, ellos lo saben.
SIN – la palabra que da valor, la palabra que no se cuestiona.
Según la Rae, esta preposición solo significa que denota carencia o falta de algo, pero en Marketing SIN tiene un significado mucho mayor,
Cuando se habla del SIN crean un mensaje psicológico de empatía por que lo que nos llega es que nos cuidan, crean lo que para mi se llama un mensaje de INFERENCIA. ¿Que es un mensaje de inferencia? Deductivo; deduzco que si es SIN, la connotación es negativa, el SIN resta, el SIN en cosmética hace que el cliente sobre entienda que se le protege y no cuestione.que hay detrás. Ya está agradecido porque le estas dando algo que es SIN.

¿Las Grandes marcas comerciales nos cuidan de verdad?fotoblabla

Un rotundo NO. Nos mienten, nos engañan, no me las creo, no las siento.
Reconozco que después de haber estudiado tanto Marketing, me asqueó. He pasado de un interés brutal, a un asco horroroso. Cada vez que veo un anuncio de una marca comercial grande, (las que otras pequeñas pueden envidiar) cada vez que escucho sus bla, bla, bla. Son nonsense, son en la mayoría de los casos SIN sentido. Que si un champú llega hasta el cortex del cabello para sanarlo,, que si repara el daño de un año en tres lavados. DISPARATES. Las grandes marcas son las que más tienen que vender, las que más nos tienen que ilusionar, las que más personas tienen trabajando para comernos el coco, para que actuemos como trasmisores de su mensaje, sea cual sea, sin cuestionarnos si realmente ese mensaje es beneficioso para nosotros o para nuestro cabello.

¿Son dañinos los tintes sin amoniaco para el cabello?

Casi todas las mujeres que vienen hasta Alisado.com a por su diagnóstico se queján de un cabello extremadamente seco, Hasta ahí todo normal. ¿Si no tienen un mal pelo para que venir a vernos o a verme, verdad? Curiosamente si se tiñen habitualmente esa sequedad extrema se ha maximizado al haber cambiado de un tinte convencional, con amoniaco al SIN amoniaco.tintesinamoniaco
Alisado.com no es un, ni son, ni serán centros de Peluquería convencionales. Como siempre digo si no hay una diferencia ¿Para qué volver? Allí no practicamos, ni aceptamos, ni comulgamos con las grandes marcas, con su necesidad de hacernos creer que el fantasma del no amoniaco, que nadie sabe que o quien es, nos atemorice tanto que nos volvamos locos. y dejemos fuera a nuestro amigo el amoniaco.  No señores. Nosotros tenemos criterio, y tenemos lo mejor. Tenemos CONOCIMIENTO y es por ello, que me atrevo a decirles que los tintes SIN amoniaco no son todo lo bueno que les quieren hacer creer que son.
-El amoníaco se lleva utilizando mas de 100 años para la coloración del cabello.
-Se evapora rápidamente.
-Es muy fácil de disolver en agua.
Para que nos entendamos mejor; Al teñir el cabello necesitamos que la cutícula (las tejitas que cubren el corazón, el motor donde todo sucede) se levanten. Para que se levanten esas tejitas necesitamos un químico que haga que el cabello se hinche para que permita que el color se desarrolle. Necesitamos alguien que nos abra la puerta y si es posible nos ayude con las bolsas.
El amoniaco, nos ayuda incluso, cerrado la puerta del portal. Ya que al evaporarse con facilidad el ph del cabello va estabilizandose mejor que con otros químicos. Esto nos permite una coloración segura.

¿En cambio, que se sabe de las sustancias que sustituyen al amoniaco?

sinamoniacovanessamoreno
Nada o casi nada, muy poca literatura encontrarás, y lamentandolo mucho en los salones de peluquería no se preocupan tampoco por saber. ¿Colorea verdad? y ¿Dices que es mejor que con amoniaco, verdad? y lo peor, Los clientes lo piden.
Acabo de contar esa propiedad de evaporarse con rapidez verdad y esa particularidad de sentirse bien en el agua. Pues bien, para el color necesitamos reacciones químicas, unas reacciones que deberemos producir para que el color se forme, se conforme y se consolide en nuestro cabello. No hay químico más estable para esta labor que el amoniaco., los sustitutos tardan mas en ser eliminados del cabello, ya que no son tan volátiles..En algunas circunstancias si no son bien enjuagados pueden permanecer en el cabello.iloveamoniaco2

Terminando este post, diré que busquéis y os informéis de qué, quién o quienes sustituyen a nuestro amigo amoniaco, Por que lo que están haciendo es obligando al pobre profesional a quitarse su stock y a creer que se liberó del mismísimo demonio, por ende, lo mismo pasa con el cliente, el cual cree que está utilizando o buscando lo mejor para su cabello. STOP, parémonos a razonar, estas letras que hoy compartimos juntas.

 

Espero haber arrojado algo de luz sobre esta batalla absurda de una vez más un Marketing que utiliza nuestro mayor miedo a tener un cabello cada vez peor para prometernos una mejoría que nunca llega. Quitame el SIN y dime que pasa con el CON. Hay que aprender a vivir con el minimo marketing posible.

PD: No pongo los sustitutos porque estoy Hartita de que ¨semecopien¨ y luego usen la información como propia. Es una profesión o un sector este de la peluquería muy desagradecido para compartir conocimiento, también es cierto que no son todos ni todas, pero muchisisimos, si.  Ya os pondré un post de los TOP TEN que me han, van o siguen copiando sin el más mínimo respeto ni consideración. No voy a fomentar mas falta de etica. Espero lo comprendais., y de paso si alguien comenta, pues yo que lo agradezco y me pongo contenta. 

¡Saludos a todas!

9 responses on “Tinte sin amoniaco – Alisado – ¿Que sustituye al amoniaco?

  1. Marisa

    Gracias! Por fin un poquito de luz en cuanto al cabello y sus productos. Según a quien preguntes escuchas mil milongas distintas y ningún razonamiento con fundamento. Gracias por hacernos un poquito más sensatas a la hora de elegir lo que consumimos.

    1. vanessa-moreno-alisado Post author

      Muchas Gracias Marisa. Toda necesidad se ha vuelto una transacción, ya no hay ética, no hay compromiso, ni moral. Es la era del Todo vale. Pues, bien, a mi no me vale. Gracias de nuevo, Vanessa

  2. LEticia

    Hola vanessa me ha encantado tu blog porque hay una psicosis pra las embarazadas y el amoniaco para quien usesmos tinte sin amoniaco que al parecer es menos dañino pero no esnifar cierto puesto que las sustancias que sustituyen al amoniaco son incluso peor

    1. vanessa-moreno-alisado Post author

      ¡Hola Leticia! Muchas Gracias por tu comentario, cierto, hay psicosis con las embarazadas, y con todo lo que no ponga ¨SIN¨ a ver si poco a poco, aportamos un poco de lógica, para tener mas paz con nosotras. ¡Gracias de nuevo!, Vanessa

  3. alex

    la verdad el articulo me decepciona un poco busco informacion sobre los sustitutos del amoniaco, tal como lo dice el titulo, y me encuentro con un fanatismo ciego del amoniaco que en lugar de ejercer una balanza entre ambos productos no solo la inclina sino que la revienta a favor de uno solo. el amoniaco es bueno, pero cuando algo esta por mas de 100 años significa que nos hemos estancado en la evolucion de las cosas.

    1. vanessa-moreno-alisado Post author

      Hola Alex, el articulo lo que pretende es defender el uso del amoniaco, ¿Fanática? Es un calificativo 😉 El oxígeno es el elemento químico necesario para respirar, oxida prácticamente todo lo que toca, pero es la vida para el ser humano. A mi juicio como especialista, pasa lo mismo con el amoniaco en el color. Siento no poder estar de acuerdo contigo en que lo nuevo tiene que ser mejor que lo viejo. I´m sorry pero no. Saludos y Gracias por tu participación. Vanessa

  4. Patricia

    Desde luego que la gente es más desagradecida, anda Alex bonito que te has lucido, si tuvieses que pagar varias como lo valorabas. Vanesa ni caso bonica, yo si he descubierto mucho, tanto como que volveré a los con amoniaco, los sin, es verdad, no cubren igual, los pelos están mas resecos, me has abierto los ojos. Para ellos sus avances oscuros. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...

HOLA!!!

Bienvenid@ a mi Blog!