fbpx

¿Cómo saber si has entrado en Cetosis?

0 Comentarios
Vanessa Moreno: ¨Gracias a todos y todas las que me leéis he llegado hasta aquí, y ahora mi blog crece. En mi nueva andadura ya puedes también escribir artículos, visibles para todo el mundo, por lo que también hay que tener en cuenta que que algunos post son de otros editores y no míos. Aprende de ellos, como hago yo y disfruta. ¿Tú También tienes algo que contar?¿Quieres hacerlo en mi blog?¨
  •  
  •  
  •  

Estamos muy pendientes de la dieta, la ingesta de Grasa, la reducción de proteinas, el control de los carbohidratos, ¿Pero cuándo y cómo sabes si realmente has entrado en Cetosis?

¿Te acuerdas en el cole de Conjunto y Subconjunto? ¿No pensabas; para qué quiero yo esto de los subconjuntos? ;)) Pues para la dieta Keto por ejemplo. Este subconjunto de Alteraciones, te hará comprobar que realmente estas en Cetosis.

Boca Seca

Tener la boca seca, será algo normal al comienzo de la dieta, hidrátate bien.

Mal Aliento

No te preocupes, este síntoma, es sobre todo al comienzo. Piensa que tu cuerpo va a cambiar a una potente máquina de quemar grasas y disfruta con el cambio.

Reducción del Hambre

El apetito y las ganas de ¨pecar¨ irán desaparciendo, llegará el día que no sientas necesidad por el chocolate, ni por pecar porquerías...¿Qué no me crees? Ya verás, ya....

Insomnio

Las primeras noches, quizás, la primera semana, pero luego al aparecer esa fatiga extraña, que algunos denominan ¨gripe keto¨ comenzarás a estar muy tranquilo, y dormir como hace mucho tiempo no hacías.

Olor del Sudor

Tu olor corporal, variará, yo no lo he notado mucho, pero si es cierto que se comenta bastante, que el olor es distinto. Estate atenta, a este indicativo.

Sed

Constante necesidad de beber líquidos. Acabas de beber, y de nuevo aparece esa sensación de necesidad de beber. Si eras adicta a las coca-colas, tranquila, también desaparecerán las ganas, bebe agua con gas y hielo, puedes poner un poco de limón. Calmará en ansia.

Olor de la Orina

Tu olor corporal, variará, yo no lo he notado mucho, quizás un poco en el pipí, pero no tanto. No te preocupes, esto también variará, y dejarás atrás ese olor afrutado. Eso si, estarás haciendo Pipí muy seguido. Es normal.

Cansancio y Fatiga

Si suena fatal, cansancio y fatiga, pero eso es hasta que el cuerpo se acostumbre a su nuevo estado, de burning machine;) después tu mente será diferente, tendrás mejor poder de concentración y una energía renovada,

Alteraciones Digestivas

Complicado este tema de las ¨kakitas¨ pero es un tema importante a tratar. Si aparecen este tipo de alteraciones, no te preocupes, yo he empezado a tomar Glicomanano. No te sacará de Cetosis y te ayudará en esos ¨partos¨dificiles. 😉

Y POR FIN Perdida De Peso
Llegará ese momento, que comiences a perder peso, y entres en Cetosis...
Vanessa Moreno
Inconformista

10 responses on “¿Cómo saber si has entrado en Cetosis?

  1. Yolanda

    Hola de nuevo!!!
    De esos síntomas, yo estoy “sufriendo”:
    -boca seca
    -sed
    -olor corporal más fuerte
    -cansancio extremo y pesadez mental
    -estreñimiento
    Peeeeero, también estoy “disfrutando” de estos síntomas:
    -menos hambre
    -mucha menos necesidad de azúcar
    -mejor olfato y gusto
    -piel más bonita
    -pérdida de peso y volumen

    Y todo esto en un mes… qué pasará cuándo lleve dos?? Se duplicarán los beneficios???

    Un beso, y gracias por todo

    1. vanessa-moreno-alisado Post author

      ¡Hola Yolanda!
      Completamente de acuerdo en todo lo que cuentas, yo estoy como tuuu;) el cansancio extremo es mortal, pero podemos tomar algún suplemento. ¿Te hiciste alguna analítica? es Súper importante¡¡¡¡ En teoría, hay personas que se adaptan en días, otras meses, tres puede ser una media buena, para que el cuerpo se re-adapte a ser un quema grasa automático y no eche en falta a los carbohidratos y azucares. Creo que estar entrando y saliendo de la cetosis, también nos puede estar pasando factura. Yo durante el día ya estoy en mejor concentración, pero es cierto que por la noche, jajaja, por la noche, arrastro el culillo pa la cama, en un par de meses, si resistimos, deberemos haber dejado atras, todos estos sintomas de Re-acoplamiento. Gracias a ti, siempre, bss, Vanessa

  2. Yolanda

    Jajajjajaja pues yo voy arrastrando el culillo a todas horas! Me levanto cansada, y me acuesto zombi!! Por lo que sé, en cuanto el cuerpo se adapta, la energía es asombrosa, pero al mío le esta costando!!! También se suman las calores y el final de curso, q todo suma!!
    No me he hecho la analítica, me la tengo que hacer! Pero si tomo supradin, que ya me lo recomendó un médico hace tiempo.
    Vane, ya he perdido 700 grs en 4 dias con la dieta que me diste, así q mucho más rápido que cuando yo lo estaba haciendo por mi cuenta…
    En total, Casi tres kilos en un mes y una semana…
    Seguimos en contacto!
    Un beso, Yolanda

    1. vanessa-moreno-alisado Post author

      ;))) Yo ya empiezo a no levantarme cansada, pero sigo acostándome zombi, jajaja, he empezado a realizar deporte, y tal y como sospechaba, stop en la bajada de peso. Grrrrr…la maquina del cuerpo, hay que ajustarla. Sigo con ¨los estreñimientos tipo parto¨ y bueno, contenta, por que, como te comenté, tampoco creo que quiera bajar mas, la cara ya se me esta chupando mucho, y empiezo a parecer, una hormiga con antenas. Jajajaja, Sigue con la misma dieta, otra semanita, ya llegará el momento de meterle cosas mas ricas.Gracias por escribirme Yolanda, Bss,
      Vanessa

      1. Yolanda

        Gracias guapa! Yo sinestoy haciendo deporte, puede que por eso baje menos… pero ya tenia una rutina cogida y seria una pena perderla!!!! Aunque es verdad q me cuesta ahora la vida por las pocas fuerzas…

        1. vanessa-moreno-alisado Post author

          Hola¡¡¡ Pues es posible, yo creo que parte del kilo y algo ha sido de ir a hacer deporte. Piensa que lo que hacemos no se refleja inmediatamente en la bascula, tarda perfectamente un par de días, y me cuadra con el deporte también. A ver si le cogemos el rollo a esto ya ehhh¡¡¡ jajaja, árriba¡¡¡¡¡¡¡¡ bss, Vanessa

  3. Yolanda

    Hola de nuevo!!!
    Ya bajé el subidón ese que tuve, estoy en 57,4, -1,1kg desde que hice tu dieta y -3kgs desde que empecé la vida keto…
    A verces me desespero, me gustaría ir más rápido en la pérdida, y pienso como mil veces al día en abandonar… otras veces, pienso, miro para atrás, y veo q he perdido tres kilos en un mes y medio cuando antes estaba súper estancada; me noto mejor, me queda la ropa mejor, y sé que voy a seguir mejorando, más lento, o más rápido, pero estoy en el camino. Así que contenta en general. Y es verdad q el deporte puede “boicotear “ la báscula, pero no quiero dejarlo Porq qué bonito queda un cuerpo trabajado!!!
    Un besazo, y sigue así de entusiasta!

    1. vanessa-moreno-alisado Post author

      Hola¡¡¡¡ Me encanta leerte, estuve entrando varios días seguidos, pero como no aparecían, dejé de entrar con tanta persistencia y de repente, varios mensajes juntos¡¡¡ oleee que afortunada soy¡¡¡;)
      Ya…yo también me he estacado, es verdad que estoy comiendo mas proteína de la que debo, y el ejercicio…me hace retener liquido, o la musculatura absorbe el agua, yoquessséeee
      Pero bueno de 54.600 a 48, 48.600 estoy contenta. Quizás ni lo estoy disfrutando aún. Ya que como dices, un mes y medio Yolanda es muy poco tiempo, lo que pasa que queremos…lo imposible jajajaja, que dieta hace esto taaaan rápido amiga? la de cierratelaboquita.com?
      Vengaaaa vamos a seguir¡¡¡
      bss,
      Vanessa

  4. Judith

    Hola Vanessa soy nueva en la dieta cetogenica y he encontrado tu blog y me ha gustado. Lo que más me preocupa es no entrar en cetosis y engordar más 😓. He leído en los comentarios que a muchas les ha ido una dieta que les has pasado me gustaría que me ayudaras por favor.

    1. vanessa-moreno-alisado Post author

      ¡Hola Judith! Muchas Gracias por escribirme y por supuesto que te haya gustado. Te lo agradezco y mucho. Haces bien en preocuparte. Mucha gente empieza esta dieta con el aliento de personas, que como yo, ya llevan unos meses. ¿Qué ocurre? que no se cuenta, toda, toda, la verdad, no todo es perfecto.
      1. Se pasa hambre, si, las primeras dos semanas se pasa hambre, por la tarde quieres comer mucho y plantearse ayunos es pasarlos pero mal, chungo, chunguísimo. No te plantees ayunar hasta que pase perfectamente el mes.
      2. No cuentes macros, pero no te pases de proteínas, Casi todo el mundo al principio, come de una manera como si no hubiera un mañana. ¡No! Come, rico, aprovecha las grasas, pero amiga, relájate que es una dieta, y VAS A PASAR HAMBRE.
      3. Los platos ricos, y dulces que podrás comer, estancarán tu dieta, SI, sobre todo al principio.
      4. al principio, se austera, sacrifícate, sin sacrificio no hay beneficio.
      5. Sigue las pautas, las primeras dos semanas, bajarás poco, pero una vez que empieces y hasta que no peques por en medio, tu sistema quema grasas seguirá funcionando.
      ¿Algo mas que creas pueda ayudar?
      Bss,
      Vanessa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...